EDICIóN GENERAL

Monarquía: de sondeo en sondeo hasta la derrota final

#79 Creo que se puede ser republicano por ideología, pero no ver la forma de implantar razonablemente una repúbica en la situación presente. Y valga como ejemplo el que puse sobre qué clase de "señorías" ocuparían, llegado el caso, el puesto de la presidencia de la República.

Vamos, que en el terreno de lo práctico, prefiero a un espantapájaros con corona y poca movilidad que a un inútil político con demasiada movilidad o a un corrupto con demasiado poder y escasas luces (o escasa moralidad o ideología, que en este país en el ámbito político tenemos de todo).

Almenos el Felipe (casi siempre) mantiene un perfil bajo y no da demasiado la murga salvo en Navidad, pues su puesto es mayormente simbólico (aunque sí, nos cuesta dinero). ¿Pero qué crees que haría un Rajoy o un Aznar en su lugar? Y más allá, yo apostaría fuertemente a que con esas gentes en el puesto de la jefatura del Estado, nos acabaría costando el doble (como mínimo) su manutención. Vamos, que prefiero mantener a las infantas que a las corruptelas y sodomizaciones democráticas perpetradas no por uno, sino por ¡dos! presidentes del PP, del PSOE o similar (incluido Podemos) en los dos máximos niveles de poder de Estado.
#115 No, yo soy una persona que se mueve en el terreno práctico o hechos. Si defiendes la monarquía, más allá de cualquier razón que pueda esgrimirse se es monárquico. Es lo mismo que el PSOE que dice que es socialista pero los hechos no acompañan al dicho. Pues es lo mismo en este caso.

Si ideológicamente se es republicano es porque se cree que es un mejor sistema que el actual. Las excusas pueriles de tener un Aznar o un Rajoy como presidentes. Mira, para empezar deberíamos ver que pasaría porque no lo sabemos y segundo se tiene que pasar por una reforma de la constitución en la cual se pueden añadir controles y hacer el país más democrático, si cabe.

No me sirven las excusas de que puede ser peor, así que me quedo como monárquico. Bueno, conclusión, si se defiende la monarquía, se es monárquico. Más que nada no puedes decir que seas republicano por ideología cuando crees que la monarquía es mejor que la república. Tú mismo lo has dicho en tu argumentación. Consideras más aceptable un rey como Felipe que un presidente elegido por el pueblo. Así que por favor, menos intentos de justificar tu postura. No hay nada malo en creer que la monarquía está bien. Pero no seas hipócrita diciendo soy republicano pero...

Y en este caso, creo que a quien intentas justificar tu creencias más que a mi, es a ti mismo. Sincerate, no pasa nada por ser monárquico de manera abierta. Además, si tienes un poco de ideología conservadora no pasa nada. Todos tenemos algún punto conservador en ciertas cosas.

menéame