EDICIóN GENERAL

San Juan 2019 . Toneladas de basura ensucian las playas

#32 Lo único que te puede pegar un perro doméstico son hongos. Es más posible que pilles algo de otro humano.
#40 hombre... Será que es complicado sí, pero tu afirmación... Me da que que es muy arriesgada.
#44 es más fácil el contagio entre miembros de la misma especie que entre especies diferentes, exceptuando mosquitos, garrapatas o algún parásito que son vectores de contagio.

La mayoría de las veces te ha contagiado un familiar o un compañero de estudios o trabajo.

La posibilidad de que pilles algo en la playa, que es un lugar hostil para los patogenos (salinidad, radiación UV, ventilación, etc) es muy baja
#76 #72

A ver... Si yo voy descalzo, con una pequeña herida en el pie y piso una mierda de perro puedo pillar varias cosas:

Muchas calles y parques suelen estar contaminados con heces de perros, lo que constituye un riesgo para la salud de las personas ya que estos desechos contienen parásitos, virus y bacterias que pueden provocar enfermedades gastrointestinales, oftalmológicas, quistes e incluso aborto en gestantes.
#91 Y la de gato, rata, paloma....

Pienso que algunos estais un pelin obsesionados con "los bichos".
#93 ¿Pero que argumento absurdo es este?

¿Estas comparando animales en estado salvaje con un dueño de un perro que lo lleva a propósito a cagar y mear a la playa?

No me molesto ni en explicarte la diferencia, se explica sola.

Y si estamos obsesionados es porque las ciudades están que dan puto asco gracias a los "cívicos" dueños de perros que "siempre recogen sus mierdas"... y del mobiliario urbano podrido por las meadas no dicen nada claro...
#95 Eres tu el que ha ido cambiando el argumento segun te sopla el viento.
#91 si vas descalzo, con una herida en el pié sin tapar, no necesitas pisar una mierda de perro, el propio suelo de un parque tiene bacterias, hongos, esporas y virus para mandarte al otro barrio de formas muy creativas. Incluso la arena de playa, aunque es bastante más aséptica que un parque de ciudad.

Incluso ganarías un premio Darwin por ser tan idiota de caminar descalzo con una herida en el pié sin tapar. xD

Pero eso ya es cosa tuya.
#96 ¿y?

Te estoy diciendo lo que contagia una mierda de perro. Los gilipollas también tienen derecho a no pisar mierdas de perro en la playa. ¿no crees?
#44 No lo es, los perros reciben cuidados sanitarios todo el año.

Si hablamos de un perro callejero, si vale eso sí... Pero un perro con su chip y cartilla de vacunas, lo normel es que no. Generalmente lo que tenemos mascota queremos al bicho, así que lo normal es llevarlo al veterinario cuando toca.

menéame