EDICIóN GENERAL

Vídeo grabado en el interior del sarcófago de Chernobyl

#39 Lo que pasó ahí y lo que pasó en Fukushima se parece como un huevo a una castaña.
#93 de lo que pasó en Fukushima todavía sabemos una pequeña fracción de la realidad. Tampoco era el primer accidente nuclear de Japón
#102 Ya. Conspiranoias al fondo a la derecha. Por favor circule.
#93 en fukushima nonpaso nada.

Todo super seguro.

Lo unico q cada vez q decian 'lo peor q puede pasar es que....' PASABA y pasaba mas aun.

xD

Lo de fukushima es un descojone... Y no se que pasaria en chernobil pq no soy un experto q ha visto una serie DE FICCION, pero aun asi te dire q no tiene pinta de haber sido NADA diferente: gente escurriendo el bulto, tratando de cargarle el marron a otro y negando la mayor...
#127 Ya se nota que no eres un experto, eres un CUÑAO.

Yo no he dicho que en Fukushima no haya pasado nada, he dicho que lo que ha pasado se parece a Chernobyl como un huevo a una castaña. Ni siquiera he querido decir que en Fukushima se haya gestionado mejor, he dicho que es muy diferente. Las causas y el desarrollo han sido completamente diferentes, y eso hay que tenerlo en cuenta de cara a extrapolar el riesgo a otras centrales.

Y cuando te entre el subidón ecologuay de pedir el cierre de centrales, acuérdate de que:

1- El sol y la eólica son intermitentes y necesitan respaldo. Aunque el futuro sea 100% renovable ahora mismo no es viable y no lo va a ser por bastantes décadas (no, el almacenamiento a la escala a la que lo necesitamos ni está ni se le espera).

2- El respaldo puede ser nuclear, gas o carbón. Eso es lo que hay. Y el gas y el carbón matan al año a más personas de las que ha matado la energía nuclear en toda su historia y emiten un CO2 que no nos podemos permitir emitir. No, en España el agua la necesitamos para beber y regar. No somos Noruega.

3- La rotura de la presa de Banqiao mató a más de 170.000 personas. ¿Oyes a alguien pidiendo el cierre de las centrales hidroeléctricas? Pues eso.

P.D: la serie que has visto es una DRAMATIZACIÓN. Tiene errores imperdonables en aras de crear dramatismo, empezando por el hecho de que una central nuclear no puede explotar como una bomba atómica. No puede. Es imposible. Toda esa mierda de que había que vaciar el agua bajo el reactor era porque de llegar el corium al agua la evaporación rápida provocaría la expulsión a la atmósfera de contaminación radioactiva, lo cual no mola nada pero no es una explosión nuclear. Busca en YouTube vídeos de lava volcánica cayendo en el mar. Es eso. Ya está. Insisto, hubiera empeorado las cosas bastante, pero está a años luz de una explosión de cualquier tipo.

menéame