EDICIóN GENERAL

El eurodiputado Nart abandona la dirección de Cs tras el rechazo a negociar con Sánchez

#6 parece coña pero la única explicación a los que está haciendo Rivera son las drogas. El tío se podía quedar la mitad de los ministerios y se los va a regalar a Podemos por quedar bien con Vox
#93 ni las drogas
#93 Yo creo que piensan que les seria mas facil ocupar el espacio del PP que ocupar el espacion del PSOE. Hace 18 meses diria que estaban equivocados... pero en vista del ultimo varapalo al PP y del exito electoral del PSOE con Pedro Sanchez el giro de ciudadanos "a la derecha" es entendible. El giro lleva tiempo, pero ahora es cuando pueden tener via libre para ser el nuevo "PP". Antes tenian que posicionarse entre el PP y el PSOE como podian, de ahi que tuvieran gente "socialdemocrata", liberales, progresistas, "pseudo-socialistas" y, por supuesto, conservadores y neoliberales.... pero tras los ultimos resultados y el "empoderamiento" de Rivera como "promesa de las elites" el giro de ciudadanos sera a un neoliberalismo casposo que definia al PP: privatizacion de beneficios, sociabilizacion de perdidas, etc, etc....
#143 Vamos que de ideología poca, poltronismo puro y duro.
#93 A ver, la explicación es sencilla. Este PP es de lo más débiles que se recuerdan con un candidato horrible que la lía cada vez que habla y que es un pelele se mire por donde se mire. Por 1ª vez C's ha conseguido sobrepasar al PP en algunos sitios como Madrid y ven como real la posibilidad de convertirse en la fuerza hegemónica de la derecha.

Si pactan o facilitan el gobierno del PSOE (primero habría que ver si estos les dejan), dejan de ser una referencia para el voto conservador lo que les aleja de su objetivo.

Hay que ser claro, a la gente en España no le gustan los partidos de centro, al votante de izquierda le parecen partidos de derechas encubiertos y al de derechas unos acojonados, por esto la dirección ha tomado esta decisión para tratar de ser alguna vez una opción de gobierno.

Mi opinión es que no lo van a conseguir nunca, aunque me queda la duda de ver de lo que es capaz el matao de Casado. Lo mismo convierte el PP en un solar a base de declaraciones estupidas.

Por cierto al Psoe no le interesa pactar con Rivera tampoco ya que aunque las vayan a pasar putas gobernando con nacionalistas. Les protege de parecer un partido tibio cercano a la derecha. Ahora mismo ha sido capaz de recuperar tanto terreno al Psoe por que P. Iglesias es imbécil y mal estratega y porque han sabido imitar las posturas de Podemos anulándoles como referencia de la izquierda moderna. Todo esto desaparece si pactan con un partido de "derechas". Por algo similar tampoco quiere darles ministerios a Podemos porque así les restan visibilidad y les hacen parecer inútiles.

Creo que aunque haya un poco de inestabilidad ahora, a la larga va a ser bueno para el país que el Psoe vuelva a ser la referencia de la izquierda y los comunistas vuelvan a ser un partido minoritario con 15-20 escaños. Políticas sensatas, no hace falta ser un suicida económico para ser de izquierdas.
#183 Podemos comunistas? Qué medidas comunistas llevan en el programa?
#230 Las mismas que IU, que por cierto tampoco son tan tontos como para hacerse llamar comunistas.

Casi, casi me convences eh.
#233 no has dicho cuales de sus propuestas dices que son comunistas.

menéame