EDICIóN GENERAL

Artur Mas pidió a la OTAN su apoyo al 9-N y le ofreció una subsede en Cataluña

#6 De China, de Francia, de la OTAN...

¿A cuántos países y organizaciones se han ofrecido los indepes para ser sus putas?
#12 Putas, pero con mucha dignidad y muchas sonrisas.
#21 Si luego salen los hijos asi.
#12 te falta al menos Rusia.
#12 ¿No aprendieron nada de la historia? En el siglo XVII ya se vendieron a Francia y acabaron trasquilados perdiendo el Rosellón.
#36 ay Pau Claris...
#36 Pues lee algo sobre la guerra civil catalana allá por el 1462. Se ofrecieron al rey de Castilla, al condestable de Portugal, a los Anjou. Lo que fuera por mantener sus "malos usos" ( es.wikipedia.org/wiki/Malos_usos_señoriales ) sobre los campesinos en contra de lo que quería el rey de Aragón.
#12 Los indepes tienen 3 formas de conseguir la inde:
1 - A través de la marcada en la Constitución, pero es casi imposible que España diga "claro que sí, independizaos. Luego tendremos relaciones comerciales y diplomáticas como si no hubiera pasado nada".

2 - Montar una guerra civil. Pero no hay huevos. La inde se quiere, pero tampoco tanto como para perder el estilo de vida o la vida.
Por no hablar de la casi inexistente ayuda interncional para el bando separrata.

3 - La que exploró Mas. Buscar una superpotencia que fuerce a España a soltar a Cataluña, como ha hecho Rusia con Osetia y Abjasia en Georgia, o EEUU con Kosovo en Serbia.
Pero intentar esto teniendo en cuenta que España es miembro de la U.E., baila el agua a Francia, la potencia militar más tocha que hay en Europa occidental, y miembro de la OTAN, es digno de que te cuelguen la medalla al honor por retraso mental.
#12 Les falta Marruecos.
#86 Como prometí, me he leído el pdf de marras. Bueno, lo que he podido, porque la cuarta parte está en catlán y de las otras tres cuartas partes el 90% es paja o contenido repetido.

He visto que la Generalitat catalana se gastó 88,800€ entre 2013 y 2014 y 560,400€ en 2015 en los "servicios" de la tal Independent Diplomat, que según los propios documentos adjuntos es una fundación sin ánimo de lucro que se dedica a asesorar a países como el Reino Unido o la República de las Islas Marshall y organizaciones como el Frente POLISARIO o la Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y Revolucionarias Sirias. Un poco como la fundación CEPS aquella relacionada con Podemos, supongo.

Lo que no he visto es prueba alguna de que el Govern solicitara el apoyo de la OTAN u otra potencia militar, no ya en esta noticia, sino en ninguna parte, por lo que por el momento tendré que reafirmarme en las fuentes de toda solvencia de El Confidencial tienen mas cuento que Calleja, como de costumbre.

CC: #12 #82 #18 #42 #46

Contrastar las noticias no es solo ver que existe un pdf, hay que mirar dentro a ver qué dice.
#180 lol

Contrastar una noticia no es leerte un pdf. Ni tú ni yo tenemos medios para contrastar esto.
#181 Ya, ya, pero tú bien que das por válida la "noticia" :roll:
#189 y tú la das por falsa directamente solo por el medio que la escribe.

Me parece muy legítimo tanto creertela como no y está bien que todo lo de la prensa se coja con mínimo de excepticismo, pero no nos hagas de Bob Woodward y Carl Bernstein por leerte un pdf y después des lecciones a los demás.

Yo medio me la medio creo porque va en consonancia con lo que se sabe que ha hecho la generalitat en estos años: reunirse con todo dios. ¿Me chocaría que fuese verdad? Pues no, la verdad.
#190 Yo la doy por falsa por varios motivos:
1. El medio que la escribe
2. La foto evidentemente hostil
3. El titular sensacionalista (por no decir falso).
4. La mezcla torticera de información real (el pdf) con información falsa (lo de la OTAN)

Tú en cambio la has dado por buena sin molestarte en contrastar lo mas mínimo, y al darte cuenta de que te la han colado te sales por la tangente. ¿De verdad no te chocaría que la Generalitat catalana hubiera intentando buscar apoyo militar en potencias extranjeras (y la OTAN, lo cual es una subnormalidad, pero supongo que no se le puede pedir mucho al becario)?

No pasa nada hombre, a todos nos la han colado alguna vez. Basta con tirar de google y en 30 segundos ya ves si algo huele mal (como aquí).

Chao :hug:
#191 no me estoy yendo por ninguna tangente, pero lo que tú digas.

Bye.
#197 Cierto, como ya dije en #180. Esta noticia es, siendo generosos, sensacionalista.

Pero siendo rigurosos, el pdf no es "una fumada de Cs que podria haber escrito un becario cualquiera".

menéame