EDICIóN GENERAL

Denuncian un júa en Estepona por xenófobo

#8 Pero estaremos de acuerdo en que, sea humor o no, haga gracia o no, el autor tiene todo el derecho a hacerlo ¿no?

Porque a algunos les gusta más la censura que a un crío un caramelo.
#38 Tiene derecho a hacerlo, y el resto tenemos derecho a mandarlo a la mierda por gilipollas.
#54 o a darle la razón...
#38 No lo sé, ¿tiene tu vecino el derecho a extender el rumor de algo que te puede arruinar la vida, como por ejemplo que fueses un pedófilo?

En este caso estamos hablando de un colectivo bastante indefenso, no estamos hablando de gente de poder que tiene recursos para defenderse. Y un mensaje como este puede llevar a hundirles más en su miseria. Y tal vez a que mucha gente trate de agredirles en lugar de ayudarles, cómo harían contigo si alguien extendiese un falso rumor como el mencionado antes.
#73 hombre....digo yo que con 2500 euros por hijo tampoco irán tan mal de recursos...{troll}
#81 Claro, con eso sales de la ruina. Yo me paso el día follando por eso solo, y siempre encuentras a alguna chica porque a ellas también les compensa follar con el primero que pillen, para que en cuanto lo tengan poder ir tan rápido como puedan a por otro.

Bromas aparte, ¿esa ayuda no la quitaron ya hace años?
#38 sea humor o no, haga gracia o no, el autor tiene todo el derecho a hacerlo ¿no?

No. Depende de muchas cosas.

Por ejemplo: ¿tenía Hitler todo el derecho a difundir su mensaje de odio? Yo le hubiera censurado, es más, le hubiera encarcelado antes de que su partido se convirtiera en una fuerza política seria, y su partido lo habría ilegalizado también, al igual que cualquier formación política similar. Y a los nazis los hubiera perseguido y encarcelado, sin necesidad de que empezasen a dar palizas a judíos, simplemente por su discurso. Porque el discurso es el primer paso, sin el cual no se puede dar el segundo, que es el de la violencia.

Teniendo en cuenta que esa "censura" que yo habría aplicado de haber estado en mi mano, hubiera salvado millones de vidas, creo que podría llevar la etiqueta de "censor" con bastante despreocupación, hasta con cierto orgullo. Mucho más, desde luego, del que mostráis quienes defendéis la libertad de expresión para aquellos que pretenden arrebatárnosla, y la tolerancia con aquellos que pretenden contagiar su intolerancia.

menéame