EDICIóN GENERAL

Vladimir Putin: "El uso de la fuerza armada de EE.UU. contra Irán sería un desastre"

Copio y pego de un comentario que puse en una noticia relacionada por si alguien quiere más contexto:

No hace falta llegar a una conclusión moral para rechazar éste conflicto. Basta con hacerlo basándonos únicamente en intereses propios y pragmatismo, puesto que la guerra con Irán traerá la ruina a escala mundial.

Para empezar, citando a periodistas con altos mandos iraníes como fuente, los planes de Irán ante cualquier posible agresión estadounidense consisten en una respuesta contundente a gran escala, lo cual incluye el ataque a reservas y pozos petrolíferos a lo largo de Medio Oriente que significaría el colapso de la economía global de inmediato. Actuarán así como manera de dejar claro a los EE.UU que no pueden atacar impunemente su territorio.

Esta fue una de las principales razones para que Trump decidiera cancelar el ataque en el último momento, puesto que una crisis económica global provocada en respuesta a las acciones de su administración no son la mejor carta de presentación para ser reelegido.

Además del colapso económico en primera instancia (que no es poca cosa), la reacción iraní será confrontada por los EE.UU y sus aliados en el territorio que por seguro traerá una escalada en el conflicto. Y recordemos que Irán no es Siria, Libia ni Venezuela, y que este conflicto será regional como poco con el potencial de llegar a una escala global, y ya sabemos qué significa eso...

Ésto es lo que se le debería explicar a gente, la moralidad de la situación iraní es algo demasiado complejo para que al ciudadano medio le interese, pero las consecuencias de ésta guerra si.

Por si a alguien le interesa el tema, está este vídeo entre otras fuentes en las que me baso www.youtube.com/watch?v=BTeL0q5tMzk&feature=youtu.be
#30 Ya me dio sustico... :-O

menéame