EDICIóN GENERAL

"Llevo tres años en el paro, no me han ofrecido cursos y menos un trabajo"

#121 No me sumo a lo que dice #96 porque me parece más bien un ataque personal, pero sí me he encontrado con esa crítica en algunas entrevistas y es que si tienes algunas cosas que aparentemente no cuadran en tu perfil profesional lo que se piensen es que vas sin rumbo.
#152 A veces una persona se busca la vida como puede. Tú puedes ver un "sin rumbo", otros pueden ver una persona que se adapta a las circunstancias y amplía sus conocimientos, en vez de sedentarizarse en un sector o ámbito profesional que no le proporciona lo que busca o necesita.
#154 No mal interpretes mi comentario, no se trata de lo que yo vea que no tiene rumbo, hablo de lo que verán en una entrevista, y por eso mismo comento que a mi también me ha pasado. De hecho, ni siquiera tendría problemas con que alguien lo hiciera efectivamente por estar sin rumbo, si no lo tienes pues tendrás que encontrarlo.

A veces encontrar un empleo tiene mucho que ver con tener suerte de que te apliquen los mínimos prejuicios posibles...
#156 No no. Si de hecho entiendo y comparto lo que dices. Pero así como "ellos" tienen sus filtros para determinar quiénes son buenos candidatos, "nosotros" también. Y de ese perfil de contratante, mejor huir como de la peste.
#154 el problema es que la gente de selección de personal de muchas empresas tiene una serie de criterios cuadriculados y presunciones con una base cuestionable que llevan al absurdo, en mi opinión. Por ejemplo, si tu CV ocupa más de dos páginas consideran que no sabes sintetizar o yo qué sé lo que consideran, pero te lo tiran. De la misma forma, si llevas mucho sin trabajar, entonces eres rarito para ellos y punto. No les pidas que razonen.

menéame