EDICIóN GENERAL

"Llevo tres años en el paro, no me han ofrecido cursos y menos un trabajo"

#96 Y tú que tienes? Yo he ido a la uni 5 años y otros dos haciendo masters. Estudio lo que me place. Podría haber sido ingeniera, fiscal o médico porque estoy sobradamente preparada intelectualmente para ello y tengo voluntad y capacidad de estudio, pero no me apetecía. Y para ser veterinaria, mi verdadera vocación, debía de salir de casa, cosa imposible por ser hija única y tener una madre a la que cuidar. Y, por cierto, todo me lo pagué currando y con becas por notas. El mercado si demanda lo mío lo que pasa es que yo no doy el perfil de la voz de su amo como periodista, por ejemplo. Trabajé muchos años por una miseria y sintiendo el aliento de los nacionalistos en mi nuca. Me echaron del diario y estoy orgullosa porque yo si alguien dice A soy de las que va a ver a los que dicen B y lo escribo todo. Yo no me quedo de esclava de las mentiras de nadie. Saludos.
#150 Yo soy ingeniero y a día de hoy sigo formándome en aquellas áreas que me placen pero siempre siendo consciente si van a tener aplicación en el mercado. Si estudio algo que no lo tiene, soy consciente y consecuente.

#121 Vivimos en una sociedad basada en la división del trabajo. En vez de levantarme y dedicarme a recoger agua, comida, energía... está visto que como sociedad somos más productivios si nos especializamos en algo y luego intercambiamos bienes y servicios. Pero claro, ahora te tienes que preocupar que aquello a lo que te dedicas tenga el suficiente valor como para que alguien quiera hacer un intercambio. No es lo mismo trabajar 8 horas y llegar a casa con 10 piedras que con 10 manzanas. Quizás hasta recoger piedras sea más cansado que recoger manzanas, pero su valor subjetivo en el resto de miebros de la sociedad no es igual. El problema aquí es que hay gente que no lo entiende, y se dedican a "recrearse" y a estudiar "lo que le place" sin tener en cuenta si van a poder cumplir su función en la cadena de división del trabajo. Y esta señora, con todo respeto, se ha dedicado a formarse en sectores que... en fin. ¿Qué función cumple un criminólogo en este país? Pues prácticametne ninguna, quizá como investigador privado y da gracias.

Luego vienen los lloros, que estoy sobrecualificado y que bla bla. ¿Qué esperas? ¿Que los demás te demos agua y carne a cambio de una piedras? Preocúpate de hacer algo que cubra suficientes necesidades haga feliz a alguien o mejore la vida de la gente, y entonces hablamos.

Y no, no pienso que todo gire al rededor de ingenieros, médicos y matemáticos. Pienso que el mundo gira al rededor de las necesidades de la gente, y el periodismo, criminología y riesgos laborales no lo están.
#159 Gracias a quienes recogen piedras tú tienes una casa.

Un criminólogo es aquel quien ayuda a encontrar a esa persona que ha violado y asesinado a tu hija. Igual tú no has tenido esa desgracia, pero otros, desafortunadamente, han agradecido sus servicios.

También te informas y sabes lo que pasa en ciertos sitios y círculos gracias a personas que han estudiado periodismo e investigan para llevarte la información. ¿O te crees que con ser "youtuber" o "tuitero" ya basta?

Riesgos laborales es quien se encarga de que en tu trabajo tengas los medios adecuados para tu seguridad. Por ejemplo, que un puto obrero se fije con un arnés al andamio para que no se amte, y así intentar reducir la siniestrabilidad laboral obligando a las empresas a cumplir con una condiciones de seguridad. Igual todo esto desde tu cómoda silla ingenieril no lo veas necesario, no lo sé, pero a mí me preocupa que un currela se abra la cabeza porque un empresario no quiera gastarse cuatro duros en unos mínimos de seguridad.

Tu super-trabajo-mega-importante existe porque hay muchos otros que entre todos lo hacen posible. Si no, estarías en el paro y viviendo debajo de un puente. Bienvenido al mundo real.
#160 Te señalan la luna y te quedas mirando el dedo.

Te lo vuelvo a explicar: La gente demanda aquello que le hace feliz o mejora su vida.

No es una cuestión de si un criminólogo, un periodista o un experto en riesgos laborales es necesario, que por supuesto, su función está ahí. Sino de si existe la demanda suficiente como para que tenga sentido dedicar recursos y tiempo a formarlos.

Mi trabajo no es mega-hyper-importante, al revés, pero es muy demandado porque le resuelve la vida a muchísima gente. Si mi trabajo existe, es por que CUBRO las necesidades de los demás, y como tu dices, lo hacen posible. Cuando el 100% de los criminólogos de una promoción están en paro, como pasa en la promoción de un colega, el problema es que no hay "suficiente otros que lo hagan posible". No cumplen ninguna función en la cadena, nadie demanda su servicios y por ello, están parados.

Y bienvenido al mundo real, pues el mundo real es el que es, que TÚ tomas tus propias decisiones, y si decides formarte en algo que no lleva a ningún lado económicamente hablando, luego no vengas llorando.
#165 El único dedo que me quedo mirando es aquel que señala despectivamente y con prepotencia como has hecho en #96 hacia #83.
El resto, cancamusa.
#198 Gracias. Saludos.
#198 #200

Prepotencia ninguna, Uda hace un análisis del porqué no encontraba trabajo y yo le doy mi opinión.

Los motivos que ella considera son variopintos: La edad. El género. La formación.. Dando a entender que LOS DEMÁS no la contrataban por su edad (40 tacos), por su sexo (como no, el victimismo de ser mujer), y su formación (que según ella, está sobrecualificada). Culpa al mundo y a los demás, no hay autocrítica. No dudo de su capacidad, su CV lo demuestra, pero oye, que igual el problema estaba que se estuvo formando en cosas con muy poca demanda, saturado de profesionales y cuyo valor añadido es muy reducido.

No es cuestión de formarse en lo que sea, que parece que mucha gente no lo entienda, es cuestión de estar cualificado en aquellas areas que tengan demanda. Surte que su excompañero le dio un rumbo adecuado y pudo labrarse un futuro.
#203 A mi porqué me incluyes?? Yo daba variables de posibles motivos por los que uno tiene problemas a la hora de encontrar trabajo. Una tia de 40 lo tiene mucho peor que un tio por la oferta del mercado y por el culto a la juventud.
Porque oh! que bien está que no sepan, que no tengan experiencia y que no se quejen!!! Asi que no mezclesni manipules para que cuadren tus prejuicios. Yo no soy víctima de nada.
Conté mi caso. Mi formación, mis circunstancias y como me adapté.
Donde ahora trabajo más del 80% somos mujeres. Fui lista y me reciclé.
Tanta ingeniería y tan poca comprensión …...lectora y humana.

Mucha ingeniería , poca comprensión!!
Un error , un error!

A cascarla, prejuicioso.
#159 Tan consciente y consecuente como yo, no lo dudes. Pero yo no complazco al mercado me complazco a mi misma. En mi trabajo ( de celadores y de operarios de servicios en el hospital ) hay químicos, ingenieros, lingüistas y de todo. A todos les ha pillado el paro y han sabido reciclarse y adaptarse con algo diferente.
Y , otra cosita, si el periodismo te parece una full qué haces en menéame "leyendo" y comentando las noticias que escriben mis compañeros junta letras?? Estas perdiendo el tiempo. Ve a leer artículos sesudos escritos por ingenieros y demás élites laborales y sociales. No eras tan consecuente?
No se si sabes que cada hay más medios de comunicación y más necesidad de personas que escriban o trabajen en los mass media, otra cosa es la precariedad que estos profesionales han de soportar y lo que han de tragar. Y algunas no aceptamos. Periodismo (es o que tu lees a diario )y riesgos laborales ( obligatorio en las empresas) son de primera necesidad. La criminología no, pero es algo que hago por puro placer. Porque hacer algo porque si es maravilloso, sin presiones.
#163 Yo no digo que todos los periodistas sobren, hacen falta y cumplen su función. Lo que no tiene ni pies ni cabeza es que salgan miles cada año, no son necesarios y por tanto, al paro que van.

menéame