EDICIóN GENERAL

Vladimir Putin: "El uso de la fuerza armada de EE.UU. contra Irán sería un desastre"

#17 Lo mismo se puede aplicar a España que goza de un alto grado de calidad democrática según los estándares occidentales.
Aquí el jefe del estado lo nombró un DICTADOR GENOCIDA, y el cargo lo heredó el Rey actual simplemente por haber nacido del chichi de una Reina. Todo esto para proteger a la comparsa genocida del dictador que no solamente no pagó por sus crímenes y robos, sino que salió reforzada y bendecida con lo que en occidente llamamos democracia (el gobierno de la opción política que va a hacer lo que se le diga)
No estamos para dar lecciones.
#28 Al jefe del estado lo nombraron los españoles ratificando la constitución, y lo ratifican cada vez que hay elecciones y la mayoría parlamentaria no cuestiona esa constitución, que confundis vuestras neuras con la realidad.
#35 Al jefe del estado lo nombraron los españoles ratificando la constitución

De tanto repetir la monserga algunos os la habéis creído.

No hubo referéndum ni debate sobre la forma del estado. El Jefe de Estado no fue elegido: venía en el paquete convenientemente envuelto en papel de regalo. Era eso o nada: no hubo elección, hubo refrendo. Los españoles no eligieron nada porque no se optó entre dos cosas. Por lo tanto, solamente un bobo puede pensar que los españoles nombraron al jefe de estado.
#104 El paquete fue completo para muchas cosas, no solo para la jefatura del estado, hubo imposiciones por todos los lados, que por eso fue la negociación larga y complicada.
Luego ya me dirás qué partidos republicanos han sacado una mayoría de votos, o rupturistas directamente, por que resulta que luego y durante más de cuarenta años los partidos inmensamente mayoritarios en el parlamento han sido pro constitución, y vamos republicanos otra minoría.
#111 Otro cuento: el de que los partidos republicanos son minoría. Mientras no se haga una votación (y no se hizo en aquel momento porque se hubiera perdido, como reconoció el propio Adolfo Suárez) no hay nada que rascar. No se trata de unas elecciones, sino de un referéndum sí/no sobre la forma del estado. Aquí los partidos políticos no cuentan, porque se trata de un referendum, no es unas elecciones legislativas. Si tan monárquico era (y es) el pueblo español, ¿por qué tanta reticencia a preguntarle?

El paquete fue completo para muchas cosas, no solo para la jefatura del estado

La forma del estado no es una cuestión del montón, como las competencias sobre aguas pluviales o las demarcaciones provinciales. Es la cuestión esencial y previa que había que dirimir, y que convierte en papel mojado todo lo demás.

Venga, vamos a por los argumentos que te quedan: el rey es muy campechano. Ah, no, ese ya no vale. El rey está muy preparao (ese si vale). No es el momento de hablar de eso, no es urgente. Las mayoría de las democracias avanzadas son monarquías. La monarquía es más barata que la república. Letizia es supermaja. Por el mar corren las liebres.

Anda ya...
#114 Pues igual que no se hizo un referéndum sobre las autonomías, que no era un tema precisamente menor, obviamente había imposiciones de todos los lados, pero la cuestión es que después , durante cuarenta años los españoles han votado a partidos favorables a mantener esa constitución tal cual de manera mayoritaria.
#118 durante cuarenta años los españoles han votado a partidos favorables a mantener esa constitución tal cual de manera mayoritaria.

Mentira. Los españoles no han votado eso que dices. Han votado en sucesivas elecciones legislativas y municipales. En ningún caso han votado mantener la constitución tal y como está porque no se les ha preguntado tal cosa. A ver si no dejamos de equívocos y chorradas por el estilo.
#35
Bueno, o se ratificaba la Constitución o continuaba el exterminio y el patrocinio.
No tiene mérito.
#28 tanto genocidio como hubo y tú? Como escapaste?
#69 Porque mi abuelo fue capaz de escaparse herido de bala y volverse de Madrid a Valencia andando. Porque tenía un par de cojones.
#77 desertó? Y luego

menéame