EDICIóN GENERAL

"Llevo tres años en el paro, no me han ofrecido cursos y menos un trabajo"

#25 #23 Tambien hay otro factor a tener en cuenta, las empresas tienden a querer a gente que cuando esta en paro haga algo, es decir, quieren gente activa. Es preferible estar haciendo algun curso que igual no te aporte demasiado antes que estar en casa sin hacer nada. Tambien tiende a ser positivo buscarse formación con algo de prácticas, vas manteniendote activo en la parte de formación y luego vas añadiendo lineas en la parte de experiencia laboral aunque sea practicas.
#127 En general, muy en general, las empresas espanis quieren una persona que le cueste 2 euros y rinda por 20euros. Y el parado con cierta edad, con experiencia es más difícil de timar/engañar, pero debe aceptar lo que sea porque tiene que vivir y no se vive del aire.
Hace ya muchos años que el concepto "estar quemado en el trabajo" sigue rondando en los despachos. Y casi siempre el problema viene, parte, se origina desde la dirección de la empresa o por avaricia de los jefazos o por incompetencia de los jefazos o por las dos cosas... Una buena empresa debe querer el mejor empleado y debe, por tanto, pagar el mejor sueldo con las mejores condiciones, si no... pasa lo que está pasando desde hace muchos años. OJO, no digo que todos los empleados sean modélicos, para nada, que hay cada elemento suelto que...
#144 A mi me parece que el parado de cierta edad empieza a revalorizarse para bastantes empresas, parado y que tenga que pagar hipoteca o alquiler por supuesto. Yo hace ya años en una empresa que estuve el gerente no paraba de preguntarme si seguia viviendo con mis padres y que cuando me casaba, pues no creas pero me costó entender la idea, con el tiempo me di cuenta de que evidentemente estaba clara.

menéame