EDICIóN GENERAL

"Llevo tres años en el paro, no me han ofrecido cursos y menos un trabajo"

No estoy de acuerdo al 100%.

Hay que tener en cuenta en España de donde venimos. De la crisis económica del 2008. Y hay que tener también en cuenta que somos muy de un oficio por el dinero que se cobra, mas que por el gusto o la pasión en desempeñarlo. Porque me acuerdo hace mucho tiempo, se decía que los médicos cobraban mucho. Se llenaron las aulas de medicina, y se tuvo que poner el MIR... Y al final médicos trabajando de barrenderos.

Antes del 2008, se necesitaba masa obrera, gente sin estudios (que no implican que los tuvieran) para llevar a cabo trabajos simples de construcción. Eso hizo que miles de adolescentes dejaran de estudiar y se dedicaran a la construcción.

Posteriormente, esos jóvenes se quedaron sin empleo, y para volver a reengancharse a la vida laboral, lo tenían más difícil, puesto que, al abandonar su formación, han tenido que buscarse la vida el que ha podido, y muchos sin éxito, que son los que vamos arrastrando.

En mi humilde opinión, lo que hace falta son unos servicios de formación para este tipo de personas. Para poder volver a reengancharlos a la vida laboral. Mientras sigamos sin cambiar esto, seguirá igual.

O eso, o que cambien los curriculums para programadores, y poder enganchar a una gran masa al entorno tecnológico. Y luego cuando haya paro en informática... Pues me echáis la culpa.

menéame