EDICIóN GENERAL

"Llevo tres años en el paro, no me han ofrecido cursos y menos un trabajo"

#39 Yo he visto gente con dos carreras presentar CV para trabajar de recepcionista y poner que tienen dos carreras, lo cual automáticamente hace que los descarten. Cada vez que veo algo así me pongo las manos en la cabeza, porque pienso que no les han servido de nada las dos carreras, que les falta sentido común. Ahora las cosas están cambiando un poco, porque empiezan a decirte que les envíes el CV por correo, a RRHH, pero hasta ahora, en la mayoría de hoteles de la zona donde vivo, los CV se dejaban en recepción por los que buscaban empleo, y la selección la hacía el jefe de recepción. Ningún jefe de recepción que se dedique a seleccionar recepcionistas va a contratar a nadie que tenga dos carreras, a menos que él tenga otras dos.
#52 Hoy en día SIEMPRE te piden que lo envíes por correo, de hecho, he tenido situaciones donde he querido dárselo en mano, pero ya nope. Yo siempre lanzo CV de "lo mío" y de donde tengo experiencia, concretamente en RRHH + Prevención, combinación que tuve cuidado en elegir bien, sí, vale, hay mejores combinaciones, como Ingeniero + Prevención, pero no todos podemos ser Ingenieros... bien. Llevo 7 años echando CV con esta combinación, ya no es que haya podido trabajar de lo mío y me despidieran por inútil, o hubiera hecho decenas (que no digo cientos) de entrevista y la hubiera cagado... no, es que no me llaman para nada, así que no pueden saber lo bueno o malo que soy... Ahora diría que es la edad, ¿y antes?... y así voy acumulando años y... no, lo siento, la culpa no es mía si ni si quiera puedo trabajar para demostrar lo que valgo o no.

Ahora me he tenido que reinventar. Me falta un año para terminar Programación, me iré fuera de España y espero tener más suerte. Si esto tampoco funciona… espero que no venga alguien que no conozco de nada y me diga tan categóricamente eso de: “es que la culpa es tuya”
#57 Bueno, eso de siempre no es así. De cada 10 te pueden pedir que envíes cinco o seis, al menos en hoteles donde vivo.
#57 Joder, macho, pues lo siento. A mí me ocurre lo contrario, entrevista que hago empresa que me contrata, menos una vez, que no llegué muy fino y se ve que no di la talla, pero recuerdo todos los fallos que cometí.

menéame