EDICIóN GENERAL

"Llevo tres años en el paro, no me han ofrecido cursos y menos un trabajo"

#47 Cuéntame que además de enviar CV a muchísimas empresas, las cuales ni contestan y menos aun me hacen una entrevista para ver "lo realmente malo que soy", ¿qué puedo hacer? Porque eso de "estás haciendo algo mal" es tan vago, que es como no decirme nada.
#50 Si eres pobre y no has triunfado en la vida, la culpa es única y totalmente tuya, ese es el discurso.
#50 Ni puto caso le hagas
#50 Ahí está el problema. Qué siempre quieres que te lo den todo hecho. No esperes que la gente te solucione tus problemas. Solucionatelos tú. Da el puñetazo en la mesa que te decía. Es el mejor consejo que nadie puede darte. No todo es enviar CVs (y habría que ver el tuyo...).
#50 Ni caso. Ánimo con esa FP de programación y a darle caña. Creo que has hecho buena elección.

Por suerte el sector IT lleva tiempo en auge (y esperemos que siga). Hay mucha demanda y si eres medio espabilado y fácil de tratar no te va a faltar el trabajo.

Dos consejos:

1) Prepárate el inglés si es que aún no lo tienes.

2) Busca de entre las tecnologías que se demandan si hay alguna que te apasiona (o no "te pesa" tanto, o se te da bien o lo que sea) y púlela, que hoy día con internet tienes acceso a información que ya hubiéramos querido hace 20 años...

Hay mil perfiles: DevOps, front, back, full stack, QA... cada uno con sus lenguajes y tecnologías. Todos demandados, sobre todo si eres espabilado.

Mucha suerte, mucho ánimo... y dale caña! ;)
#103 Gracias. Me apunto esos perfiles, pero antes me centro en acabarlo. Aunque ahora estoy haciendo unos cursos por Internet :-)
#50 a qué te dedicas? (Si no es mucho preguntar)
#111 Ahora mismo doy clases de español a estranjeros.
#95 Ok, tengo este otro:

Sigue así, chaval! Que seguro que si te pegas otro año más echando CV como haces hasta ahora llegas un momento en el que encuentras lo que quieres.

mejor?

cc: #50 elige el consejo que quieras.
#114 La gente cómo #185 son un cancer para la sociedad, puesto que no tienen límite alguno con tal de salirse con la suya.

menéame