EDICIóN GENERAL

"Llevo tres años en el paro, no me han ofrecido cursos y menos un trabajo"

#21 Y alguien que hace un grado de esos, y llega de nuevo al mercado laboral con 50 años y sin experiencia laboral en ese trabajo, ¿piensas que los empresarios se van a pegar hostias por contratarlo? ¿de verdad?
#36 pues tienes mas posibilidades de que te contraten si te plantas en una entrevista diciendo que has estado estudiando para una nueva profesion que estando tres años sin dar palo, no crees? aunque no tengas experiencia al menos demuestra iniciativa. se que es duro, pero si has estado 20 años de zapatero y ahora no hay demanda, o te formas en otra cosa o estas jodido para el resto de tu vida.
#60 No se. Me extraña que alguien con 50 años y un montón de años de experiencia no encuentre trabajo, y con esos mismos años y 0 experiencia vaya a encontrarlo por el simple hecho de haber estudiado un ciclo. Todo puede ser. Lo veo complicado de todas formas.
#64 esta claro que son situaciones muy jodidas, pero personalmente creo que si uno lleva mas de un año sin curro tienes que plantearte otras opciones
#79 Obviamente. Quedándote llorando y con los brazos cruzados es cuando menos lo vas a encontrar.
#36 de ostias no, pero si es un trabajo demandado lo contratan, sin duda
#73 No se, puede ser. Te veo tan firme que me haces dudar {0x1f609}
#77 hombre, en ciertos campos hay que ser un crack, pero en otros hay mucha más demanda que oferta, hay campos con tasas de ocupación prácticamente total
#117 Esa información es la que se debería proporcionar de alguna manera en los servicios de empleo. a ser posible actualizada.

Lo más parecido que he encontrado alguna vez (no se si lo he dicho en el hilo, me he dedicado durante muchos años a la formación ocupacional) son los estudios que hacen estos servicios para ofertar posteriormente los cursos de formación. El problema es que siempre se hace muy atrás en el tiempo debido a la burocracia. Al final cuando impartes un curso es porque hace cinco años (o incluso más) eso era una actividad demandada por la empresa, pero claro, hoy en día nadie te lo asegura que aún siga siéndolo.

menéame