EDICIóN GENERAL

"Llevo tres años en el paro, no me han ofrecido cursos y menos un trabajo"

Añado lo mío por si sirve: dos años en paro sin prestación 502 solicitudes de empleo presentadas, descartado en 6 y el resto ni leyeron mi CV. Una pista: tengo más de 45. Me he hecho autónomo.
#17 44 años, he lanzado cientos de CV, sólo 2 entrevistas en unos 4 años. La última fue para trabajar en Barcelona, me hicieron ir allí, estar un mes y decirme que no podía seguir porque realmente necesitaban a alguien con coche propio y que supiera hablar catalán (y yo de Málaga). Al final también autónomo, pero me tendré que ir a otro país porque más de 700€ no consigo sacar.

Añado. Estoy haciendo un FP de programador, aunque ya tenía dos carreras universitarias y un máster. ¿La culpa de no tener trabajo es mía? ¿en serio?
#39 Yo diría que sí
#41 A ver, ilumíname de porque yo tengo la culpa.
#43 Porque es evidente que algo estás haciendo mal, o hay cosas que no estás haciendo, o eres realmente malo. Esa es mi opinión. Pero entiendo que quieras culpar a otros de lo tuyo. Yo te recomiendo que des un puñetazo en la mesa y te muevas de verdad.
#47 Cuéntame que además de enviar CV a muchísimas empresas, las cuales ni contestan y menos aun me hacen una entrevista para ver "lo realmente malo que soy", ¿qué puedo hacer? Porque eso de "estás haciendo algo mal" es tan vago, que es como no decirme nada.
#50 Si eres pobre y no has triunfado en la vida, la culpa es única y totalmente tuya, ese es el discurso.
#50 Ni puto caso le hagas
#50 Ahí está el problema. Qué siempre quieres que te lo den todo hecho. No esperes que la gente te solucione tus problemas. Solucionatelos tú. Da el puñetazo en la mesa que te decía. Es el mejor consejo que nadie puede darte. No todo es enviar CVs (y habría que ver el tuyo...).
#50 Ni caso. Ánimo con esa FP de programación y a darle caña. Creo que has hecho buena elección.

Por suerte el sector IT lleva tiempo en auge (y esperemos que siga). Hay mucha demanda y si eres medio espabilado y fácil de tratar no te va a faltar el trabajo.

Dos consejos:

1) Prepárate el inglés si es que aún no lo tienes.

2) Busca de entre las tecnologías que se demandan si hay alguna que te apasiona (o no "te pesa" tanto, o se te da bien o lo que sea) y púlela, que hoy día con internet tienes acceso a información que ya hubiéramos querido hace 20 años...

Hay mil perfiles: DevOps, front, back, full stack, QA... cada uno con sus lenguajes y tecnologías. Todos demandados, sobre todo si eres espabilado.

Mucha suerte, mucho ánimo... y dale caña! ;)
#50 a qué te dedicas? (Si no es mucho preguntar)
#95 Ok, tengo este otro:

Sigue así, chaval! Que seguro que si te pegas otro año más echando CV como haces hasta ahora llegas un momento en el que encuentras lo que quieres.

mejor?

cc: #50 elige el consejo que quieras.
#47 Pero qué mierda de comentario, y en especial de consejo, es ese?
#43: Lo de #41 no se debe (solo) a que, amparado en el anonimato, saque su lado troll, sádico y sociópata. Yo creo que, mayormente, sucede que no puede admitir que la realidad destroce su constructo liberal-darwinista con el que cuñadeará por la vida. El karma debería existir en la vida real al menos para especímenes así.
#114 La gente cómo #185 son un cancer para la sociedad, puesto que no tienen límite alguno con tal de salirse con la suya.
#39 Yo he visto gente con dos carreras presentar CV para trabajar de recepcionista y poner que tienen dos carreras, lo cual automáticamente hace que los descarten. Cada vez que veo algo así me pongo las manos en la cabeza, porque pienso que no les han servido de nada las dos carreras, que les falta sentido común. Ahora las cosas están cambiando un poco, porque empiezan a decirte que les envíes el CV por correo, a RRHH, pero hasta ahora, en la mayoría de hoteles de la zona donde vivo, los CV se dejaban en recepción por los que buscaban empleo, y la selección la hacía el jefe de recepción. Ningún jefe de recepción que se dedique a seleccionar recepcionistas va a contratar a nadie que tenga dos carreras, a menos que él tenga otras dos.
#52 Hoy en día SIEMPRE te piden que lo envíes por correo, de hecho, he tenido situaciones donde he querido dárselo en mano, pero ya nope. Yo siempre lanzo CV de "lo mío" y de donde tengo experiencia, concretamente en RRHH + Prevención, combinación que tuve cuidado en elegir bien, sí, vale, hay mejores combinaciones, como Ingeniero + Prevención, pero no todos podemos ser Ingenieros... bien. Llevo 7 años echando CV con esta combinación, ya no es que haya podido trabajar de lo mío y me despidieran por inútil, o hubiera hecho decenas (que no digo cientos) de entrevista y la hubiera cagado... no, es que no me llaman para nada, así que no pueden saber lo bueno o malo que soy... Ahora diría que es la edad, ¿y antes?... y así voy acumulando años y... no, lo siento, la culpa no es mía si ni si quiera puedo trabajar para demostrar lo que valgo o no.

Ahora me he tenido que reinventar. Me falta un año para terminar Programación, me iré fuera de España y espero tener más suerte. Si esto tampoco funciona… espero que no venga alguien que no conozco de nada y me diga tan categóricamente eso de: “es que la culpa es tuya”
#57 Bueno, eso de siempre no es así. De cada 10 te pueden pedir que envíes cinco o seis, al menos en hoteles donde vivo.
#57 Joder, macho, pues lo siento. A mí me ocurre lo contrario, entrevista que hago empresa que me contrata, menos una vez, que no llegué muy fino y se ve que no di la talla, pero recuerdo todos los fallos que cometí.
#39 con dos carreras universitarias, un master y dispuesto a viajar, el indice de paro está muy por debajo del 10%. No es pleno empleo, pero es raro que en cuatro años no encuentres trabajo. Sin más información, probablemente sea la falta de experiencia laboral relevante. Y ojo que yo creo que no tanto que hayas estado parado 4 años, sino lo qué estabas haciendo antes. Yo hubiera cogido ese trabajo de 700 euros sin más interés que ir llenando el CV con experiencia relevante, e ir moviendome.
#74 Sigo currando en lo de los 700€, y ahora estudiando programación. La verdad que tengo un problema con la experiencia (poca), pero a ver como arreglar eso si no consigo que nadie me contrata, ni entrevistas.

Ahora es seguir con el curro de ahora, sacarme programación e irme fuera. Espero que esta vez funcione.
#39 ¿Qué carreras y qué master?
#99 Estudié Relaciones Laborales, RRHH y el master es de Técnico en Prevención.
#39 Igual se necesitan cocineros para menus del dia o barras de pintxos y no programadores, te comento por que se de dos casos que estudiando eso no les esta faltando curro y bien pagado.
#17 puedo preguntar a quė te dedicas?
#107 Tengo varias ocupaciones: brand marketing, periodismo, editor y corrector editorial. Después de picar en muchos sitios, escribir artículos y libros (tengo 4 publicados, de ensayo no de ficción) he conseguido una pequeña cartera de clientes que varían entre periodismo, periodismo publicitario, y edición editorial. Si necesitas algo de eso ya sabes, ahora o en el futuro. :-)
#8 Yo estoy harto de verlo en mi entorno. Pero shhhh, no digas nada. Que no es políticamente correcto. Aquí la culpa es del Estado y que España es una mierda.

#17 Pues te has buscado la vida. Mucho más de lo que he visto en muchas personas. Conozco a alguien que cobra la ayuda familiar y se acaba en febrero. Pues hasta prácticamente 1 mes antes no tiene pensado buscar nada. Y lleva en paro ya no sé cuánto tiempo. Nunca lo veo buscar empleo. Solo informarse de posibles ayudas.

#121 No creo que #96 diga eso. Es que el mercado de trabajo es un mercado. Lo que has estudiado puede que tenga valor humano, artístico, como aporte a la sociedad en caso de que consigas que aporte algo etc, pero si ningún empleador lo demanda, ¿de qué vale?. O te conviertes en tu propio empleador, o nada.
#128 Pues que quieres que te diga, pero a mi me suena a prepotencia científica que chirría por todos lados.
Claro que hay oficios o estudios con más demanda laboral, pero eso no hace innecesarios al resto. Si nadie estudiase Artes o letras, nos íbamos a la mierda igual de rápido que sin ingenieros o arquitectos.
El menosprecio a estudios no-stem me resulta de una ignorancia y carencia empática abismal.

menéame