EDICIóN GENERAL

"Llevo tres años en el paro, no me han ofrecido cursos y menos un trabajo"

#3 cuando ven que llevas demasiado en el paro no te cojen , igual que si tienes demasiados trabajos temporales cortos acumulados.
#6 también he pensado eso, que la gente tira de paro dos años rascándose los huevos (si no vivirá en madrid o Barcelona puedes cubrir gastos con el paro) y cuando acaba se ponen a buscar por poco que tardes te pones ya en tres años en tu casa.... y ahí ya tienes un gap que a las empresas no le gusta.

Es un tema muy complicado
#8 yo estube 4 años sin encontrar empleo y no paraba de buscar, cobraba en esa epoca el RAI por que tengo una discapacidad, pues justo el ultimo mes de cobrar esa ayuda encontre empleo, hasta entonces no paraba de tener entrevistas cada 2 x 3 sin exito.
#8
a parte, ahora llevo 6 meses sin encontrar empleo ( desde reyes) y me esta volviendo a pasar lo mismo, el llevar tantos meses sin currar y tanta temporalidad en mi CV hace que el " ya te llamaremos" en las entrevistas sea ya un mantra. ( o directamente me descartan por infojobs)
#8 ¿Las empresas comprueban el tiempo que llevas parado?
#44 Si en el Cv o en la fe de vida laborla hay un hueco... pues es obvio.
#55 Pues ya le vale al que pone en el CV que lleva 3 años sin trabajar...
#59 Si pones las experiencias que has tenido, entre una y otra habrá huecos.
#63 Pues falséalas, de todos modos no se creen nada de lo que pone el CV.
#8 Yo estoy harto de verlo en mi entorno. Pero shhhh, no digas nada. Que no es políticamente correcto. Aquí la culpa es del Estado y que España es una mierda.

#17 Pues te has buscado la vida. Mucho más de lo que he visto en muchas personas. Conozco a alguien que cobra la ayuda familiar y se acaba en febrero. Pues hasta prácticamente 1 mes antes no tiene pensado buscar nada. Y lleva en paro ya no sé cuánto tiempo. Nunca lo veo buscar empleo. Solo informarse de posibles ayudas.

#121 No creo que #96 diga eso. Es que el mercado de trabajo es un mercado. Lo que has estudiado puede que tenga valor humano, artístico, como aporte a la sociedad en caso de que consigas que aporte algo etc, pero si ningún empleador lo demanda, ¿de qué vale?. O te conviertes en tu propio empleador, o nada.
#128 Pues que quieres que te diga, pero a mi me suena a prepotencia científica que chirría por todos lados.
Claro que hay oficios o estudios con más demanda laboral, pero eso no hace innecesarios al resto. Si nadie estudiase Artes o letras, nos íbamos a la mierda igual de rápido que sin ingenieros o arquitectos.
El menosprecio a estudios no-stem me resulta de una ignorancia y carencia empática abismal.

menéame