EDICIóN GENERAL

"Llevo tres años en el paro, no me han ofrecido cursos y menos un trabajo"

#3 A ver si te aclaras.
#5 es lo que digo, que no sé cuál es la razón y tengo ideas encontradas.
#10 ¿Que no hay trabajo, vendan lo que vendan los medios?
#12 Creo que es más complejo que eso. Yo también soy un mar de dudas y eso que convivo con uno de esos parados de larga duración.
#19 No lo creo, en serio, no lo creo. Es demasiado fácil y por eso nos venden la supuesta complejidad. (Opinión personal.)
#20 Aparte de pedir a psicólogos mirar y sugerir mejoras en el CV, ser testigo de cómo se registra en todos los portales de empleo y hasta en ETTs, animarle ha hacer idiomas...
Sólo me queda apuntarle como chófer de Uber, o a Glovo (andando, eso sí) para que abandone el paro.
#23 La clave está es que esa persona cercana tenga algo que ofrecer a los demás. POR MUCHO que le cueste... si no hay valor de cambio, valor añadido personal, sus gustos, sus talentos, sus habilidades innatas, su vocación personal, todo lo demás es bastante inútil. (Opinión MUY personal.) No es encontrar cualquier trabajo para ganar pasta, es encontrar TU trabajo. Ya sé que me meto en un jardín, pero las canas... es lo que me han enseñado en esta vida.
#23 Y también ha animarle a estudiar ortografía. ;)
#25 #23 Tambien hay otro factor a tener en cuenta, las empresas tienden a querer a gente que cuando esta en paro haga algo, es decir, quieren gente activa. Es preferible estar haciendo algun curso que igual no te aporte demasiado antes que estar en casa sin hacer nada. Tambien tiende a ser positivo buscarse formación con algo de prácticas, vas manteniendote activo en la parte de formación y luego vas añadiendo lineas en la parte de experiencia laboral aunque sea practicas.
#19 ¿Ha hecho alguno de estos cursos para parados de 500 o 800 horas que suelen estar bastante bien?, de algo que tenga salida, me refiero a los que dan certificado de profesionalidad de nivel 2 o 3. Si se lo puede permitir... mejor todavia... ¿se ha planteado hacer un grado superior?.
#125 Dejó de trabajar para cuidar a su madre en coma. Cuando murió, se hizo el ciclo superior de Administración (FP) , unas prácticas y a esperar mientras cuidaba de su abuela. Teniendo en cuenta el panorama en Cádiz provincia... Hace dos años y medio nos trasladamos a Madrid y a esperar... Mientras tanto, el B1 de inglés y ahora empezando árabe.
En casa lamentándose es peor es que estar haciendo algo de formación.
Tal vez tiene que ver que no tenemos contactos adecuados.
En ingeniería tengo amigos, listados de empresas y tal.
#170 El parón de cuidar a su madre y su abuela es posible que le esté afectando, ha sido una causa justificada pero las empresas en el CV solo ven que no ha hecho nada. Esas cosas se suelen cubrir bien buscandote algun curso online algo largo y asi cubres bien el hueco. Yo siempre que he estado en paro he ido haciendo cursos mas o menos largos, de certificado de profesionalidad, y con practicas. A mi mal no me ha ido, pero siempre o trabajando o formandome y eso que he estado varias veces mas de un año en paro. Te pueden llamar de empresas que has estado, de cursos que has hecho que las empresas les piden luego CV, si haces cosas tu nombre va rulando por ahí, si te quedas en casa no existes y las empresas piensan que eres un vago al ver tu CV. No pasa nada por estar en paro, tema economico aparte claro, pero siempre haciendo cosas.

Tambien es cuestión de que ir mirando que se necesita por tu zona, conozco un caso que es de los que mas me ha llamado la atención, el tio con una carrera de las gordas, otros titulos... total que no encontraba nada, por la razon que sea imposible, se hizo un curso de cocina de 1000 horas creo que fue (o igual 2000, no me acuerdo bien) y ahora es feliz y no le falta trabajo.
#19 No hay trabajo y el que hay es trabajo esclavo. No hay más.
#10 Una razón es la edad. Con cincuenta, sesenta años es practicamente imposible.
#173 cierto, esa edad es un drama para un desempleado

menéame