EDICIóN GENERAL

Se salva de la cárcel por intentar matar a su pareja al estar «enferma de celos»

#56 No, el sensacionalismo no tiene nada que ver con resumir y resumir no tiene nada que ver con este caso. Poner que "Una mujer con transtorno delirante es condenada a 8 años en un psiquiátrico tras atacar a su pareja" es algo normal y no causaría indignación entre los machitos, en cambio este títular da entender que una mujer se va de rositas porque tenía celos. Hay una gran diferencia.
#59 Claro porque por alguna razón es tabú
usar la palabra celos o celotípico en un titular, no vaya a ser que los niños entiendan mal.
Estoy cansado de polarizaciones, ahora hay que estar en un extremo o en el contrario, todos los de un lado y los del otro sois unos fanaticos (si es por conviccion) o como mínimo deshonestos (si es por otro motivo). Y no lo digo con ánimo de insultar sino como definición pura y dura.
#61 Lo raro es que tú te creas neutral y en ningún bando cuando estás defiendiendo un titular tan deleznable como este y diciendo que no es sensacionalista y justificándolo porque el titular que acabo de plantear yo está totalmente parcializado. ¿Verdad?
En fin... aplícate el cuento.
#64 Yo no me creo neutral es más soy doblemente fanático, tengo ignores de unos por ser un peligroso podemita y de otros por ser facha. Incluso tengo mensajes que reciben negativos de unos y otros al mismo tiempo.
Sois tal para cual, solo cambia la forma no el fondo, lo que en un bando es propaganda en el otro es hacer pedagogía.
#61 Es que precisamente lo de celos o celotípico es lo de menos, es lo que menos importa en toda la noticia, podría haber tenido cualquier tipo de transtorno delirante (Persecutorio, Grandioso, Somático, Celoso o Erotomaniático) pero ha sido celoso y lo han transformado en toda la noticia, como si fuera por eso por lo que evita la cárcel, y no, por su transtorno delirante. Has dado con la clave del asunto.
#72 Y quien decide y en base a que criterios que es lo de menos ? Por favor hazme pedagogia y enseñame como reconocer esos criterios.
El tipo de enfermedad claro que es relevante, porque si la enfermedad fuese varicela u otro transtorno psiquiatrico distinto no habria necesariamente intentado matar a su marido. Segun tu criterio las noticias sobran, con unos titulares genericos, relevantes y politicamente correctos del tipo: Alguien hizo algo a alguien es suficiente.
#75 Para empezar estás comparando varicela con una enfermedad mental psiquiátrica que te exonera de tus actos, lo que ya empieza a ser un poco ridículo. Y para continuar, mi criterio es el contrario, es que deberían poner en el títular toda la información que es que la exoneraron por su Transtorno delirante celotípico, no insinuar que fué por un ataque de celos, cosa que no es cierta. No tengo ganas de continuar, si no eres capaz de ver la diferencia y ser tan cabezón como para reconocer que el titular es engañoso a propósito es tu problema. La noticia ya está tumbada y la diferencia entre los votos en mis comentarios y en los tuyos creo que la gente sí es capaz de ver la diferencia. Un saludo.
#76 Bueno, por lo menos algo te has movido de tu posicion inicial, realmente me ha sorprendido, ahora ya hablas de un "transtorno delirante celotipico" , la palara celotipico ya no te parece tan irreleveante como para no mencionarla, como al principio. En cuanto a lo de usar la palabra varicela, digamos que era una mezcla entre hiperbole y ironia, recursos literarios perfectamente validos para resaltar un argumento.
En cuanto a los votos, ya te habras dado cuenta de que me importan un bledo, no soy politico.
#77 Me parece igual de irrelevante que antes, porque yo no necesito saber qué tipo de delirio sufre, porque el sufrir delirios ya le exonera de ser culpable de sus actos, qué me aporta a mi saber qué tipo de delirio sufría esta mujer a parte del morbo o una supuesta justificación para aquellos que intentan comparar los celos comunes con transtornos delirantes? Nada. Es carnaza para amarillistas o machitos heridos, nada más.
#76 ¿se ha lavado las manos con las comillas?

menéame