EDICIóN GENERAL

Una mujer se enfrenta a tres años de prisión por mantener relaciones sexuales consentidas con un menor en Gijón

#58 Sí que puede dar su consentimiento y lo ha hecho.
Cómo ese consentimiento no es válido por eso se le imputa un delito.
"La Fiscalía asegura, en su escrito de calificación provisional de la causa, que en los encuentros sexuales no se empleó ni fuerza ni violencia y todos fueron consentidos por el menor."
Os empeñáis en retorcer los hechos para que encajen en vuestro relato.
#99 Da igual que hubiera consentimiento ya que como tiene menos de 16 años se considera que ese consentimiento está viciado.

Lo he explicado mejor en #202
#208 Estoy de acuerdo contigo y tu explicación en #202 es muy clara.
Le han aplicado el 183.1 y le piden tres años porque le aplican un eximente al tener diagnosticado un trastorno de personalidad límite.
Lo que yo niego es que se pueda considerar violación, porque que el consentimiento, penalmente, no tenga valor en los hechos probados ha de constar.
#267 Es que no la han condenado por violación (agresión sexual) ya que no ha habido ni fuerza ni intimidación, ha sido condenada por un delito de abusos sexuales a menores de 16 años.
#287 Exactamente. Pero yo ando aquí discutiendo con varios que dicen que debería ser condenada por violación y eso no tiene sentido.
#291 Para nada, si el chaval incluso quería seguir con las relaciones sexuales.
Está claro que era consentido.

De todas formas hay gente que no quiere ver la realidad, y por mucho que les pongas la ley delante de los morros van a seguir diciendo que no, que ha sido violación y punto.
No hay más ciego...

menéame