EDICIóN GENERAL

Una mujer se enfrenta a tres años de prisión por mantener relaciones sexuales consentidas con un menor en Gijón

"Las relaciones se prolongaron a lo largo de todo el mes de enero pasado, hasta que el menor decidió romper con ella al enterarse su madre de lo que ocurría."

Vamos, que si no se entera su madre seguirían follando.

"La Fiscalía asegura, en su escrito de calificación provisional de la causa, que en los encuentros sexuales no se empleó ni fuerza ni violencia y todos fueron consentidos por el menor.

El menor, que cumplió 16 años el pasado mes de abril, no ha presentado secuelas emocionales".

Pues nada, estaban tan a gusto pero la ley es la ley.
#6 para una mujer, que padece un trastorno límite de la personalidad que le merma su imputabilidad

Y espera que no fuera el chaval el que la estaba liando la cabeza para follársela de vez en cuando...
#10 Me he leído la wiki de cabo a rabo y todavía no sé lo que es:

es.wikipedia.org/wiki/Trastorno_límite_de_la_personalidad

Estos psicólogos... madre mía.
#11 Si te interesa el tema búscate algún artículo científico mejor, la wiki suele ser muy difícil de entender de primeras.
#12 No, si no es que no lo entienda. Es que no veo que el cuadro clínico lleve a una conclusión de diagnóstico certero. Los parámetros son, a mi juicio y de primeras, demasiado amplios, y tengo dudas de cómo o por qué este trastorno es más un estado mental que un contexto vital.
#149 De verdad, no te entiendo. Parece que te pagaran por crispar.

En #12 no hablaba de comillas, y nunca dije que hablara de eso. Me has rebatido con unos artículos cuyos títulos eran grosso modo parecidos al de esta noticia pero tenían diferencias fundamentales en el uso del estilo directo e indirecto, o simple enunciación de la realidad. Si te molesta, por lo que llevo conociéndote, me alegro. He empezado dándote prácticamente la razón, pero ahora veo que tú lo que quieres es enfrentarte a la gente. Debes de ser una alegría de yerno.
#12 Científico. La ciencia absoluta xD
#11 Joder, pues está claro, una borderline! Mira que es fácil! :-D
#11 Ostia, que como tú no lo entiendes el problema es de los psicólogos.
#23 Estoy de acuerdo en que son hechos inconexos, pero ambos se dan :troll:
#11 de Cabo a rabo, muy buen libro que trata de como un hombre pasa de la vida militar a actor porno :troll:
#11 TLP o borderline es para la esquizofrenia lo que el síndrome asperger es para el autismo, está en el límite sin llegar a serlo. Mi ex pareja lo es y para mí fué un infierno... siempre con problemas.
#45 El trastornoblimite de la personalidad no tiene nada que ver con la esquizofrenia, de hecho el TLP pertenece al cluster B de los Trastornos de personalidad, y los rasgos mas parecidos a la esquizofrenia se da en los TP del grupo A ,los q se califican como "raros o execentricos".
#11 A mi me ha pasado lo mismo. Me he metido en la wiki para leerme de cabo a rabo el articulo de la mecanica cuantica y todavía no sé lo que es.

es.m.wikipedia.org/wiki/Mecánica_cuántica

Estos físicos... madre mía.
#65 Todo el mundo sabe lo que es la mecánica cuántica.
#65 Pero no es por incapacidad para comprender los conceptos, cachondo. xD

Es porque el cuadro clínico presenta tal variedad de comportamientos entrecruzados que me parece de definición bastante difusa, como dije por allá en otro comentario.

No obstante, ya me han remitido a otras fuentes.
#11 uff...wikifakes:
Trastorno límite de personalidad: saben lo que hacen, son imputables.Se caracterizan por inestabilidad en una o varias áreas.Un abogado hábil conseguiría rebajar algo la pena.
#10 Yo se lo que quiere decir el articulo sobre el trastorno, pero creo que esta mujer tenia mas trastornado por debajo del ombligo.
#6 #10 Y encima le pagan 1500 euros.
#10 Claro porque todo el mundo sabe que la mujer debe ser tonta y no tener capacidad de entendimiento.
Vaya misoginia rula por estos lares de vez en cuando. :roll:
#6 Vaya las nuevas generaciones. En mi época, ¿cómo iba a tener secuales emocionales follarte una tía de 30 o 40? jajajajja. Las secuelas más bien las tenían los amigos que no follaban jajaja
#39 Realmente es muy posible que las tenga.
#79 ¿Pues no entiendo por qué es la secuela? ¿Por follar? Según la noticia era con total consentimiento...
#83 Sí, por follar.
#39 La sexualidad, en su sentido más amplio, no es la misma a los 15 que a los 25, ni a los 35.
Por supuesto que una sexualidad adulta (una vez más, en el sentido más amplio) puede dejar huella en un adolescente.

Como dice #61, a los 15 hubiera fantaseado con ello.
Otra cosa es la grandísima diferencia entre las fantasías sexuales y la realidad de llevar a la práctica esa fantasía.


Y no, si está por debajo de la edad de consentimiento no pueden ser relaciones consentidas.
#140 Yo no sé qué prácticas sexuales perversas llevarían a cabo para tener secuelas. Pero ya te aseguro yo que un polvo a los 16 años con una tía de 30, es de las mejores cosas que te pueden pasar en la adolescencia.
#143 ¿Me lo aseguras por la experiencia, o porque has fantaseado mucho con ello?

No deja secuelas si la tía de 30 años tiene una mentalidad semejante a la de un adolescente. Entonces probablemente no deje secuelas.
Pero donde tiene que estar es tratándose eso, no follando con críos.
#6 Suele pasar con ellas también. Lo que ocurre es que cuando se enteran sus padres y temen que se la monten pueden fácilmente alegar que fueron violadas.
#100 Ya está. No iba a soltar ni un mal comentario en esta noticia porque sabía que iban a venir como abejas a la miel los de siempre, y que me podía caer la de dios si decía que estaba leyendo los mismos comentarios de los mismos meneantes en todas las noticias parecidas, pero ya contigo me he topado y no lo puedo resistir. Das por hecho que todas las mujeres somos unas taradas, sean menores de edad o mayores y que van a mentir y arruinarle la vida a otra persona porque sí. Venga ya hombre, estarás hablando de tu hija, me imagino, y eso si que lo puedo creer, o de alguna hermana tuya o de tu propia madre. Pues vaya familia que tienes, así has salido tú y dices las burradas que dices.
#134 "que todas las mujeres somos unas taradas"

No ha dicho nada de eso. Es solo mierda que tú te inventas.
#164 " Suele pasar con ellas también, que se inventan luego violaciones cuando el padre las descubre" ¿a quién excluye de ser unas mentirosas desaprensivas capaces de hacer algo así? Has sido el primero pero no el último en clamar al cielo. Venga yaaaa. Siempre igual y siempre los mismos.

menéame