EDICIóN GENERAL

"Los liberales españoles decepcionan... a todo el mundo"

#8 El P-Lib es derecha radical-liberal. Sus políticas económicas distan años luz de un partido liberal.
Por ejemplo, están en contra de medidas socioliberales como puede ser una RBU.

Es decir, económicamente entra en extrema derecha, sin casi estado, sin casi impuestos, sin nada, y a nivel de libertades sociales es superliberal, cada uno que haga lo que quiera.

Deberían llamarse anarcocapitalistas, sería mas acertado.
#84 No me voy a molestar en discutir, partes de unos conceptos erróneos de liberalismo, de derecha y de anarco-capitalismo.
#87 Claro que no debes molestarte en discutir, ni aprender. Yo tengo conceptos erróneos. Pero solo por si acaso:

- Anarcocapitalismo: Ideología que defiende la propiedad del individuo sobre sí mismo y sus bienes, y que aboga por la abolición del estado, sustituyendo los servicios públicos por ofertantes privados dentro de un mercado libre. (1)

- P-Lib: Reducir al mínimo posible el volumen del Estado, su coste y su injerencia tanto en las vidas de los ciudadanos como en el orden espontáneo de la sociedad y de la economía. (...) (2) Privatización de todos los medios públicos (3)

(1) es.wiktionary.org/wiki/anarcocapitalismo
(2) www.p-lib.es/p-lib/objetivos
(3) www.p-lib.es/wp-content/uploads/2015/04/TABLA-DE-PROPUESTAS-PROGRAMÁT
#90 El P-Lib tiene de anarcocapitalismo (o anarquismo a secas) lo mismo que Podemos de Comunista.

Y si tienes conceptos erróneos, has hecho una copia y pega sin entender ni lo que has puesto, va te lo pongo un poco mas fácil....

De tu texto:

- Anarcocapitalismo: Ideología que defiende la propiedad del individuo sobre sí mismo y sus bienes, y que aboga por la ABOLICIÓN DEL ESTADO, sustituyendo los servicios públicos por ofertantes privados dentro de un mercado libre. (1)

- P-Lib: Reducir al mínimo posible el volumen del Estado, su coste y su injerencia tanto en las vidas de los ciudadanos como en el orden espontáneo de la sociedad y de la economía. (...) (2) Privatización de todos los medios públicos (3)


Por algo te dije que ni merecía la pena molestarse.... no tengo el suficiente tiempo libre como para tener que explicarte todo desde la base, si realmente te interesa, te puedo recomendar el último libro de Juan Ramon Rallo: Liberalismo: Los 10 principios básicos del orden liberal, que está muy bien para empezar cuando te lo hayas leído puedes preguntarme y gustosamente te recomendaré otras lecturas.
#95 # 90 @ fugaz Con tu negativo a mi respuesta me has confirmado que ni debería haberme molestado en contestarte y mucho menos en intentar ilustrarte y recomendarte lecturas para que aprendas mas sobre lo que es el liberalismo y el anarcocapitalismo. Gracias por tu simpatía y por hacerme perder mi preciado tiempo en vano, obviamente por simpático, te devuelvo el negativo.

menéame