EDICIóN GENERAL

"Los liberales españoles decepcionan... a todo el mundo"

#42 En España hasta el PP es socialdemócrata. A su medida, pero no tiene otra. La propia Constitución declara a España como un país social y democrático de derecho, por lo que España es un país socialdemócrata. Los paises escandinavos, adalíes de la socialdemocracia, son más liberales que España.

Fíjate donde está nuestra querida Dinamarca, modelo que todos nuestros políticos nos ponen, y fíjate donde está España

es.wikipedia.org/wiki/Índice_de_Libertad_Económica
#83 es.wikipedia.org/wiki/Socialdemocracia

Que un país o una constitución se defina como socialdemocráta no demuestra que lo sea en la práctica, puede que en algún que otro aspecto tenga algún aspecto relacionado con la socialdemocracia pero eso no la convierte en socialdemocracia. Partidos como PP y Vox tratan de dificultar el acceso a la sanidad a aquellos que no pueden o quieren ejercer su derecho a una sanidad pública y eso no es pretender buscar el estado del bienestar que es uno de los objetivos de la socialdemocracia.
#115 Está claro que cada uno de estos partidos que mencionas tienen unos ideales (conservadores, liberales, demócratas cristianos, etc...) que intentan aplicar, pero fíjate como ninguno se atreve abiertamente a realizar reformas importantes. Serán más reacios a la escuela pública, a la sanidad, pensiones, etc... pero no van a dejar nunca de guiarse por ciertos principios socialdemócratas.
#121 En eso tienes razón, pero eso es por qué si hacen las reformas que más les gustaría no les votaría nadie.

menéame