EDICIóN GENERAL

"Los liberales españoles decepcionan... a todo el mundo"

Que yo sepa el único partido liberal que existe en la España actual, el P-Lib no ha tenido nunca la oportunidad de decepcionar a nadie, mas que nada pq nunca han tenido representación en este país.
#8 Menos mal...
#19 por qué? Has leido sus propuestas?
#60 ha leído liberal
#60 Una locura. Me encanta lo surrealista que es, y me asusta. Tiene buenas y malas, te pongo las hilarantes:

- Fin de la educación pública y fin de la obligatoriedad de la educación.
- Flexibilición de tenencia de armas, estilo suizo.
- Abolición de impuestos de patrimonio, donaciones, sucesiones y bajar el IRPF al 5%, y el IVA al 5%.
- Eliminación de las cotizaciones sociales y por ende pensiones.
- Privatizar la moneda.
- Abolir el salario mínimo, contrato libre, despido libre.

Liberalismo salvaje! te guste o no, al menos te hace reír. xD

Enlace pdf 80 propuestas P-Lib:
www.p-lib.es/wp-content/uploads/2015/04/TABLA-DE-PROPUESTAS-PROGRAM%C3
#85 Anarco-Capitalistas de libro que esperan con ansias un regreso a la Edad Media instalando un sistema Feudal.
#91 Tal cual. El todo vale. Si tienes dinero tus hijos pueden estudiar, si no, no. Muérete si pillas cáncer y eres pobre. Cualquier contrato vale, es el mercado, amigo. El dinero manda y decide, porque todo es privado. Vivir la "libertad" de un mundo sin estado y manda el capital. Un sueño donde hay drogas, putas y una esperanza de vida muy corta.
#93 Pero lo más gracioso de esto es que eso luego no es "libertad" si no AUTORITARISMO.
#85 bueno, si quieren ser 100% liberales, es eso y no otra cosa lo que deben promulgar. Entre ese extremo y el intervencionismo puro y duro actual, cabría esperar varios puntos intermediarios.
#8 eso en sí ya es una decepción, no mueven a nadie!!!!
#8 El P-Lib es derecha radical-liberal. Sus políticas económicas distan años luz de un partido liberal.
Por ejemplo, están en contra de medidas socioliberales como puede ser una RBU.

Es decir, económicamente entra en extrema derecha, sin casi estado, sin casi impuestos, sin nada, y a nivel de libertades sociales es superliberal, cada uno que haga lo que quiera.

Deberían llamarse anarcocapitalistas, sería mas acertado.
#84 No me voy a molestar en discutir, partes de unos conceptos erróneos de liberalismo, de derecha y de anarco-capitalismo.
#87 Claro que no debes molestarte en discutir, ni aprender. Yo tengo conceptos erróneos. Pero solo por si acaso:

- Anarcocapitalismo: Ideología que defiende la propiedad del individuo sobre sí mismo y sus bienes, y que aboga por la abolición del estado, sustituyendo los servicios públicos por ofertantes privados dentro de un mercado libre. (1)

- P-Lib: Reducir al mínimo posible el volumen del Estado, su coste y su injerencia tanto en las vidas de los ciudadanos como en el orden espontáneo de la sociedad y de la economía. (...) (2) Privatización de todos los medios públicos (3)

(1) es.wiktionary.org/wiki/anarcocapitalismo
(2) www.p-lib.es/p-lib/objetivos
(3) www.p-lib.es/wp-content/uploads/2015/04/TABLA-DE-PROPUESTAS-PROGRAMÁT
#90 El P-Lib tiene de anarcocapitalismo (o anarquismo a secas) lo mismo que Podemos de Comunista.

Y si tienes conceptos erróneos, has hecho una copia y pega sin entender ni lo que has puesto, va te lo pongo un poco mas fácil....

De tu texto:

- Anarcocapitalismo: Ideología que defiende la propiedad del individuo sobre sí mismo y sus bienes, y que aboga por la ABOLICIÓN DEL ESTADO, sustituyendo los servicios públicos por ofertantes privados dentro de un mercado libre. (1)

- P-Lib: Reducir al mínimo posible el volumen del Estado, su coste y su injerencia tanto en las vidas de los ciudadanos como en el orden espontáneo de la sociedad y de la economía. (...) (2) Privatización de todos los medios públicos (3)


Por algo te dije que ni merecía la pena molestarse.... no tengo el suficiente tiempo libre como para tener que explicarte todo desde la base, si realmente te interesa, te puedo recomendar el último libro de Juan Ramon Rallo: Liberalismo: Los 10 principios básicos del orden liberal, que está muy bien para empezar cuando te lo hayas leído puedes preguntarme y gustosamente te recomendaré otras lecturas.
#95 # 90 @ fugaz Con tu negativo a mi respuesta me has confirmado que ni debería haberme molestado en contestarte y mucho menos en intentar ilustrarte y recomendarte lecturas para que aprendas mas sobre lo que es el liberalismo y el anarcocapitalismo. Gracias por tu simpatía y por hacerme perder mi preciado tiempo en vano, obviamente por simpático, te devuelvo el negativo.
#8 En España pocos liberales hay...

menéame