EDICIóN GENERAL

"Los liberales españoles decepcionan... a todo el mundo"

En España:
Ni la extrema derecha es extrema derecha.
ni los liberales son liberales.

Spain is diferent.
#2 En España la derecha está rozando la extrema derecha y los liberales son neoliberales próximos a la extreme derecha.
#9 yo creo que Cs es un partido populista de derechas e ira diciendo lo que sea que le incremente su cartera de votos aunque sea mentira. Al principio pensaron que con una posición liberal convencería a mucha gente, luego se dieron cuenta que conseguían más a la derecha para captar los desencantados del PP. Para mi, una gran decepción, pensé que por fin tendríamos un partido de derechas que no de vergüenza, tipo PNV.
#15 hace muchos años yo leí la definición "partido escoba" y sigue siendo la más precisa. Ciudadanos no es populista.
#9 Lo que llamas extrema derecha sería derecha a secas.
Cómo llevamos décadas de progresismo y pseudo progresismo (el más idiota de los posibles) cualquier cosa que no sea la mercancía defectuosa de siempre nos parece extrema derecha, fascismo, etc.
#41 Madre mía lo que se lee por aquí.
#41 Tal cual.
#41 ¿Excesivo progresismo?


No creo que tengas la más remota idea de lo que es un verdadero partido de izquierdas.

Tú debes ser del Opus o Kiko, por lo menos.
#57 La etiqueta. Siempre la etiqueta.
#67 El punto de mira, siempre el punto de mira.

Tu caso podría ser como el de la escopeta de la feria, que aunque apuntes con precisión el tiro siempre sale bastante desviado en la misma dirección.

Cuando se ha blanqueado en el aspecto de la moderación a un partido como el PP durante décadas, insistiendo desde todos sus medios afines que era de centro derecha, cuando en realidad está casi a la extrema derecha, hasta el PSOE parece de izquierdas.
#68 De acuerdo. Partamos de esa línea base. Mi sesgo de puntería y el PP un partido de extrema derecha o casi. Entiendo que no habría ya mucho más allá por la derecha.
Ahora comparalo con la dictadura. Realmente no estaba el franquismo ni un poquitín más a la derecha que el PP o Ciudadanos?.
#68 Para etiquetar algo primero tendriamos que saber a qué nos referimos ¿qué es para ti extrema derecha? ¿qué condiciones tiene que tener un partido para etiquetarlo así?
#41 y te habrás quedado tan pancho, para la imagen casposa que das, te ha faltado el cubata de Larios cola y las avellanas...
#114 No te centres en mi, que al final solo soy un individuo equivocado y argumenta.
Repito, menos etiquetas y más argumentos.
#9 en este debate antes de opinar cada uno debería de explicar lo que entiende por extrema derecha, para poner las cosas en contexto.
#2 y además, ser nacionalista es ser una "fuerza de progreso".

Todas estas noticias sobre Ciudadanos y sus (inexistentes) pactos con Vox no es más que preparar unas nuevas elecciones. Así Colau no ha tenido relación con Valls, el PSOE no tiene nada que ver con que Bildu o ERC piensen en abstenerse en el Congreso, pero Ciudadanos ha pactado con Vox...
#30 ¿Inexistentes? ¿Tú te crees eso de que si el PP habla con Vox, C's habla con el PP y montan una mayoría entre los tres, C's no tiene nada que ver con Vox? Tengo una torre Eiffel que venderte...
#89 me lo creo igual que me creo que ERC o Bildu se abstengan gratis.

Si a ti te han colado la torre, te la comes, pero no intentes colocársela a otro, que nadie es tan pringao...
#2 Asi es, y hasta hace poco, todos en la gama de la socialdemocracia.
#2 Claro. La extrema derecha en España es realmente una nueva versión del nacional-catolicismo, que técnicamente era antes fascismo y ahora... sabe Dios. Tu déjalos hacer.
#2 De hecho existe un concepto bastante erróneo fuera de España, ya que tienden a equiparar los partidos de aquí a los de sus paises. La derecha española (PP, Vox y Cs) no son ni liberales ni conservadores clásicos, sino partidos franquistas. Que amalgaman un popurrí de ideas de aquí y allá pero cuyo signo de identidad realmente es el nacionalismo católico.
#102 ¿No son partidos liberales en lo económico? Me dirás cómo llamas a un partido que aboga por la privatización de empresas y servicios públicos, “flexibilización de despidos y contratos”, externalización de servicios públicos en manos de empresas privadas, “liberalización” del suelo y, en general, adelgazamiento del papel del Estado en la economía. Vox, Ciudadanos y PP son partidos liberales en lo económico y conservadores en lo político.

menéame