EDICIóN GENERAL

Fue violación: el Supremo condena a los cinco miembros de la manada por agresión sexual

#25 Menuda mamarrachada acabas de escribir, macho... Mírate el Código Penal, que te pongo aquí el Artículo 181, punto 1 de esta página ( noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html ), que añade la última actualización de cada artículo cuando se produce, sustituyendo la original por esa:

CAPÍTULO II

De los abusos sexuales

Artículo 181

1. El que, sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento, realizare actos que atenten contra la libertad o indemnidad sexual de otra persona, será castigado, como responsable de abuso sexual, con la pena de prisión de uno a tres años o multa de dieciocho a veinticuatro meses.


Y te pongo de regalo el artículo 178:

Artículo 178

El que atentare contra la libertad sexual de otra persona, con violencia o intimidación, será castigado como responsable de agresión sexual con la pena de prisión de uno a cuatro años.


Como podrás ver, en los dos casos se atentan contra la libertad o idemnidad sexual de otra persona, siendo en un caso (abuso) sin violencia y/o intimidación, y en el otro (agresión), con violencia y/o intimidación.
#381 Mira. Para la próxima, antes de insultar, TE LEES EL 179 DEL PROPIO ENLACE QUE ME PASAS. SE APLICA EL 179 Y NO EL 178 EN ESTA AGRESIÓN SEXUAL PORQUE HA HABIDO ACCESO CARNAL, JODER.

PORQUE HAN METIDO SUS PIPIS EN SU POTORRO, ¿ASÍ SE ME ENTIENDE MEJOR, COJONES?

ASÍ QUE PARA LA PRÓXIMA, ANTES DE INSULTAR, TE LEES LA MIERDA QUE ME PASAS, PORQUE LO QUE NO ES DE RECIBO ES QUE YA HAYA CINCO DESUBICADOS QUE ME ESTÉN CITANDO MAL LA LEY DÁNDOME LA RAZÓN. PERO LO TUYO ES AÚN PEOR, PORQUE VIENES FALTANDO AL RESPETO.


Joder, qué cansinismo.
#404 No te lo tomes como algo personal. Basta con ver que usuario es, no da mucho más de si.

Ya que tú eres políticamente correcto y una persona educada lo digo yo.
#407 Si lo entiendo. Ahora ya estoy sereno :-D Pero llevo toda la tarde leyendo a gente que se queda en el 178 y no baja un poquito la vista para leer el 179, o que directamente pontifican y no hacen la cosa más sencilla del mundo: abrir la ley en el BOE, Ctrl+F, buscar "violación", hecho. Y me llega otro, que a pesar de que yo he puesto literalmente el texto del artículo y muchos otros hasta lo han enlazado, durante toda la tarde explicando a muchos el tema penal, que su primera frase es faltar al respeto y cagarla a lo grande. Me hizo click el coco, que yo suelo ser bastante calmadete.
#404 Y tú léete el artículo 181 Punto 4 del mismo enlace:

En todos los casos anteriores, cuando el abuso sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado con la pena de prisión de cuatro a diez años.

Es decir, que también meten sus pipís en su potorro.

Así que para la próxima, te lees la mierda que te paso, porque la ley en sí misma no te da la razón.
#496 Pero por Dios, léete la norma... Es un desquicio. ¿El artículo es abuso o agresión?
#381 No sé, veo tu comentario y solo entiendo que corroboras justo lo que ha dicho #25: abuso es sin violencia y agresión con. Y además #25 añade que dentro de la agresión, un subtipo es el de violación.

No entiendo lo de la mamarrachada.
#419 Por más que vuelvo a leer una y otra vez el comentario de marras, siempre tiene el mismo significado: que la violación sólo es agresión sexual, lo cuál es falso. En el abuso sexual también hay violación. Y así lo expongo en mi comentario, con la ley en la mano.
#495 Pero a ver, alma de cántaro: en el abuso sexual claro que hay violación, pero el CP solo menciona la palabra "violación" en:

Artículo 179

Cuando la agresión sexual consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal, o introducción de miembros corporales u objetos por alguna de las dos primeras vías, el responsable será castigado como reo de violación con la pena de prisión de seis a 12 años.


Solo puede ser violación la agresión sexual. Lo pone bien clarito.

menéame