EDICIóN GENERAL

Fue violación: el Supremo condena a los cinco miembros de la manada por agresión sexual

#211 ¿Qué has dicho que yo hago qué?

Si critico la afirmación es porque no estoy de acuerdo con ella. Si en eso tú solo sabes ver ganas de "meter mierda" igual es que tienes un problema que no me corresponde mi valorar.

Vamos a ver, listillo. Va por tí también, #172, eminencia del derecho.

Doy por conocidos los hechos jugados. El que no se los sepa (PasaPollo se los sabe, tú no sé) que los estudie.

Link: www.conceptosjuridicos.com/delito-continuado/

Citas:

Requisitos para que exista delito continuado
Para la existencia de un delito continuado, deben concurrir algunos requisitos:

1. Pluralidad de hechos diferenciados pero que se enjuician en un mismo proceso y lesionan el mismo bien jurídico (distintas acciones que se refieren al mismo delito).
2. Existencia de dolo unitario (un único propósito para todas las acciones cometidas). No se puede aplicar lo referido a delitos continuados para delitos de tipo culposo.
3. Las acciones se deben realizar en un lugar y un tiempo próximos.
4. Se utilizan los mismos o similares métodos y modos de actuación.
5. Los actos delictivos deben estar protagonizados por el mismo sujeto activo.


No se cumple ninguno. Detalladamente:

1. No hay hechos diferenciados. Sí que hay distintos autores, pero cada uno de los autores es culpable de un delito, no de varios.

2. Aquí el dolo es personal de cada delincuente. No es unitario.

3. Una sola acción por delincuente, no hay varias acciones. No aplica.

4. También presupone distintas acciones, no las hay.

5. Este es el más claro de todos para el caso. Excluye explícitamente el delito continuado si no es el mismo autor.

Con lo que tenemos que "delito continuado" precisa de varias acciones repetidas, como es lo razonable. No significa cosas raras.

Ahora un ejemplo:

Un ejemplo sería cuando una persona comete una serie de robos en el mismo momento en varios coches que están en el mismo aparcamiento. En este supuesto nos encontraríamos ante un delito de robo continuado.

En este caso que se roba en varios coches, cada robo es un acto único. Si hay varios actos únicos entonces hay distintas acciones, aquí sí aplica.

En el caso de La Manada, no. ¿Por qué no? Pues porque fué una única acción.

¿Cuantas veces entró y salió la chica del portal? Una y una.

¿Cuantas veces tuvo relaciones sexuales con cada delincuente? Una.

¿Cuantas veces se la metió cada delincuente? Unas pocas, lo normal en UNA relación sexual.

No es aplicable.
#364 Lo de "eminencia del derecho" te lo ahorras, ¿sí, campeón?
#372 Te pido disculpas. A ti.
No a @whatisthat hasta que aprenda la diferencia entre dar una opinión y "meter mierda".

Si tienes algo que criticar en mi exposición, adelante. Si no, date por corregido.
#378 Si eres tú el que viniste a echar mierda de lo único que te sonaba raro como frase "delito continuado" ya que no te gusta como ha acabado la sentencia.
Luego cuando te argumentan en contra entonces ya si te vas a buscar la definición oficial a interpretarla a tu gusto.
Por lo que yo entiendo, que aquí lo explican mejor:
delitopenal.com/el-delito-continuado-segun-nuestro-codigo-penal/
Cuando se cometen diferentes actos, que todos se refieren a lo mismo, (en este caso violación de diversas formas(anal,oral,vaginal...)), y en actos fraccionados (primero viola uno, despues otro, al rato más tarde vuelve el primero...)
Entonces cumple las características de delito continuado.
Pero vamos, tú puedes seguir echando mierda.
#384 No estoy de acuerdo con la sentencia porque me leí la primera y de ahí que conozco los hechos. Ya me leeré ésta a ver qué dice.
Como cosa aparte, de la exposición del fiscal, que no de la sentencia (que no conozco), lo del "delito continuado " no tiene sentido y así lo digo.

Ahora veamos ese link.

1. Pluralidad de hechos diferenciables entre sí que se enjuician en un mismo proceso es decir, acciones u omisiones que individualmente contempladas pueden constituir infracciones independientes, delitos o faltas pero que en conjunto constituirían ese delito continuado al que estamos haciendo referencia.
2. Unidad de propósito, es decir, de intención y de resolución, en el plan previamente concebido que se ejecuta de manera fraccionada – lo que se denomina dolo conjunto-, o que surge cada vez que las circunstancias permiten llevarlo a cabo -lo que se conoce como dolo continuado-. Ambas formas son las previstas legalmente cuando en el artículo 74.1 leemos «plan preconcebido o aprovechando idéntica ocasión».
3. Unidad del bien jurídico lesionado o de lesión jurídica, es decir, aunque se trate de acciones u omisiones diferentes, todas ellas violan, o bien el mismo precepto penal, o bien preceptos penales de naturaleza igual o semejante.
4. Homogeneidad en el modus operandi.
5. Identidad en el sujeto autor del delito.


Son exactamente los mismos puntos que cité antes. Exactamente. En el link que yo puse estaban escritos con mayor claridad, pero es lo mismo. Como que ya lo comenté, no necesito volver a hacerlo.
Se salva el punto 3 por lo "violan" que pega mucho aquí, pero el punto 5 sigue igual de excluyente. Por muy complicado que lo expresen, sigue significando que debe ser el mismo autor.

Por lo que veo te has limitado a buscar algún link, uno cualquiera y pegarlo aquí sin ni siquiera haberlo leido. Esto de rebatir lo que yo he puesto poniendo lo mismo que yo, no funciona. Me parece.

Siempre estoy abierto a que se me contradiga. Si no tengo razón, que se me muestre, pero ya veo que tú no eres capaz de razonar sobre este tema.

Estoy bastante harto de que me acuses de cosas relacionadas con la mierda. Aprende a expresarte sin faltar o cállate. Vas a la nevera.

@blackheart. No va por ti. A ti sí que te dejo.

menéame