EDICIóN GENERAL

Fue violación: el Supremo condena a los cinco miembros de la manada por agresión sexual

#170

Vale, vamos a ver el comentario al que yo contestaba, el #50 :

Me parece extremadamente peligroso que la presión popular haga que los conceptos penales, que siempre han estado bien claros y determinados, se apliquen en base a su interpretación coloquial y no en base a la interpretación penal.

Hombre, en eso vamos a estar de acuerdo todos, no? Quizás eso no es lo que ha pasado aquí, pero que diga esto no me parece una burrada. La justicia tiene que ser técnica e imparcial, además de rigurosa.

Ya que están aplicando que hay "intimidación" aun cuando a todas luces no existió en el sentido en el que se recoge el código penal (aunque si en el sentido coloquial), que se supone hay que interpretar de forma restrictiva.

El propio usuario, a diferencia de lo que tu decías, si que reconoce que hubo intimidación en el sentido coloquial, en el sentido que la gente normal hacemos de la palabra.

Luego, hay el debate de entender cómo está descrita la intimidación en el código penal, y si encaja o no con los hechos. Es un debate interesante de barra de bar. El tribunal supremo ya se ha pronunciado, y estos delincuentes han sido condenados: por eso le llamo debate de barra de bar.

Lo que no entiendo es cómo el típico debate sobre las sentencias, razonando, sosegado, sin llamar puta a nadie, sin presuponer nada de nadie, y desde el respeto, mete a nadie en el grupo de los pollaheridas o de los incels, o justifica la forma en la que tu estás reaccionando, o el grupo en el que me estás metiendo.

Además, para rematarlo, EN EL PRIMER PARRAFO Y PRIMERA LINEA de mi comentario ya adelanto que es posible que yo no esté de acuerdo en el fondo de su comentario. Yo no he comentado para alabarle, he comentado para decirle que meneame se está volviendo muy hostil con la gente que disiente o tiene puntos de vistas diversos sobre ciertos asuntos.

Prueba de ello es este hilo que estamos teniendo tu y yo. ¿Te das cuenta de la ironía de todo esto? ;)

menéame