EDICIóN GENERAL

Fue violación: el Supremo condena a los cinco miembros de la manada por agresión sexual

#50 Uy sí, peligrosísimo que rodear a alguien entre 5 personas se considere intimidación.

Fíjate que a mí lo que me parecería peligroso es justo lo contrario, que no se considerara intimidación.
#104 pues si te rodean 5 personas, de madrugada contra una esquina y te sacan 30 kg todos, y te piden la cartera. ¿No es intimidación?
#296 Intentaré contestar por partes:

¿Y si te rodean 4?¿Y si son 3?¿Y si es solo uno? Tu siempre podrás sentirte intimidado. SIEMPRE. A mi me parece que por cómo ocurrieron todos los hechos nunca hubo intimidación, que ella pueda sentirse así es creible, pero no queda acreditado. Hemos pasado de que intimidación sea que te amenacen, te golpeen, o te sasquen una navaja, a que tu te sientas intimidado.

Estás hablando de que de repente te reodean, yo me sentiría intimidado, pero no fue así. Esta chica los conocía, estuvo con ellos, se fue con ellos, se besaba y se tocaba con uno, la llevaron "ni muy fuerte ni muy suave" a un portal (¿para qué?) Y siempre rodeada de gente. NO, no la rodearon en un callejón sin más.

Respecto de que te pidan la cartera, es un ejemplo intersado. Normalmente nadie querrá darle su cartera a otro, no tiene sentido, como mucho podría dar limozna o dinero. Sin embargo, al comparar el follar con una cartera creo que sale tu pensamiento machista de que el sexo es algo que interesa a los hombres. ¿No puede una mujer querer follar con cinco tios? Pues ya ha pasado muchas veces, algunas de esas veces (el caso de málaga) fue una denuncia falsa de alguien que sí quería follar con cinco tios, pero luego se sintió mal porque qué pensarán de ellla ¿qué es una puta? Por que la sociedad piensa eso, y tu implícitamente también, una mujer "normal" no quiere follar con cinco tios, eso es como si te fueran a robar la cartera, impensable.

Por último, a mi juicio hablar de intimidación es hablar de algo grave, que no debería quedar en el plano de lo que cada uno interprete que ha sido intimidación.
#480 Te he puesto el ejemplo de la cartera, para que lo puedas entender, pero ni por esas. Un chico o una chica puede acostarse con quién o cuántos quiera, la palabra mágica es quiera. ¿El móvil también se lo dio queriendo? ¿No te dice nada que fuera el Guardia Civil el que le quitará el móvil?
#487 Me has puesto un ejemplo muy malo y te lo he rebatido. Si no tienes nada que argumentar, pues no lo hagas. A la chica de Málaga también le robaron el móvil y no fue violación. ¿Cuál es tu argumento? Porque no lo veo. Si vas a discutir por discutir, me lo ahorro. :-)

Y por supuesto, el tema es que quiera, esta chica solo tenía que negarse a mantener relaciones y asunto arreglado. Eso de que se va con ellos, pero entra en shock, se sintió intimidada, y tal, me parece sumamente interpretable. Cualquier relación puedes convertirla en una violación con esas premisas.
#488 Crees que llevas mucha razón, y como bien dices es sumamente interpretable, ya conozco tu opinión y la del los distintos juzgados de España incluyendo el tribunal Supremo.
#490 No entiendo para qué me dices eso, pero vamos si crees que tienes y tienen razón, no voy a discutir por discutir. Ah, y yo también conozco tu opinión y la de esos juzgados. Un saludo.

menéame