EDICIóN GENERAL

Fue violación: el Supremo condena a los cinco miembros de la manada por agresión sexual

Excelente noticia. A comer talego. Enhorabuena a los jueces por no dejarse avasallar por el fanatismo popular de proteger a los violadores frente a la víctima. La Justicia existe en España.
#37 Sí, el fanatismo popular ha ido en la dirección de defender a la manada...
#86 En internet desde luego. No cabe la menor duda. Hasta en el muy rojiprogre Menéame se defendía a estos violadores, después de un juicio donde se demostró que eran culpables con vídeos, testimonios de policías locales y médicos, capturas de sus propios chats hablando de cómo drogaban y violaban a chicas, etc.

Daba vergüenza ajena leer determinados comentarios en cada noticia del tema. Y ya en las webs de noticias, periódicos, foros, etcétera... daba náuseas directamente.

Un duro golpe a todos los niñatos y ya no tan niñatos que se desgañitaron acusando a la víctima y defendiendo a estos canis, delincuentes, violadores condenados.
#140 Aquí todavía se les defiende...

Caso práctico de este mismo hilo:

www.meneame.net/c/27251033
#140 En menéame se ve de todo, y no pocos eran los que entraban a capa y espada pidiendo las cabezas y los penes de estos señores, y esto cuando el juicio aún estaba en celebración. Por no hablar de los insultos que se dirigían en todas las direcciones, como si esto fuese un partido de fútbol. Respecto a internet, no creo que haya habido menos campañas en twitter dirigidas contra la manada que a su favor. Y en cuanto a salidas a la calle, opinión públicamente expresada por políticos, etc... la presión ha ido en contra de la manada por goleada.

Por otro lado, está la incapacidad que algunos tienen de distinguir entre quienes defendían a estos señores y quienes pedían calma o decían no entender lo que estaba pasando. Este proceso judicial no ha sido nada fácil, lo cual se manifiesta en el tiempo que se tardó en dictar sentencia la primera vez, la discrepancia de criterios que ha habido entre jueces, la admisión del recurso al supremo, etc. Siendo las cosas así, y habiéndose filtrado la información a la opinión pública de forma manipulada por unos y otros colectivos, es normal que haya debate social y que la gente adopte unas u otras posturas, lo que no les convierte automáticamente en machistas, niñatos, ni ninguna otra cosa. Sí es bastante ingenuo adoptar una posición radical en un asunto como este, en el que nadie que esté en la calle tiene información suficiente como para formarse una opinión sólida. Por eso muchos defendíamos que no se hiciese linchamiento mediático y se dejase trabajar a los jueces.
#140 ¿No te pasas mucho por twitter, instagram y facebook, verdad?
#140 Creo que te confundes, una cosa es defender la presunción de inocencia y no condenar a nadie antes de juicio justo, cosa que sí ha hecho buena parte de la población, y otra cosa sería defenderlos AHORA que queda claro que han sido declarados culpables. Antes del juicio y sin todas las pruebas en la mano, ¿qué es peor defender su culpabilidad o su inocencia?

Yo no pienso condenar a nadie por infame que me parezca su personalidad (como en el caso de estos patéticos personajes) hasta que no sea procesado y condenado. Llámame loco si quieres.
#37 Perdona, pero el fanatismo popular lo que ha intentado es entrar por la fuerza empuñando antorchas en unos juzgados porque la sentencia que se iba a dictar, aún no se había dictado sentencia alguna, no les gustaba.
Lo mires por donde lo mires es del todo incongruente, si no sabes que delito les iban a imputar aún no te puedes quejar porque la sentencia no te gusta ya que no aún no existe tal sentencia, te estás quejando por algo que no existe y no sabes si realmente va a ocurrir.

Aún así que una horda intente entrar por la fuerza en los juzgados porque no ha gustado una sentencia, o aún peor porque la sentencia no les va a gustar, se llama coacción ejerciendo presión y miedo sobre los jueces para conseguir una sentencia parte de ellos a favor del deseo del grupo.
#413 Esto es igual a cuando ya tenían listas las antorchas y a los 3 minutos de la primera sentencia, ya tenían claro que no les gustaba, y ni se la habían leído.
#37 Sí, seguro, porque toda la sociedad, incluidos los estamentos políticos han avasallado a los jueces... hay que estar muy ciego.

menéame