EDICIóN GENERAL

Fue violación: el Supremo condena a los cinco miembros de la manada por agresión sexual

Ya lo dije en su día, con los hechos probados de la sentencia era demencial no condenarles por violacion www.meneame.net/story/sentencia-manada-como-puede-absolverseles-violac
#50 ¿"No existió intimidación"? ¿Has leído los hechos probados del primer juicio que ha sido revalidados por 2 tribunales más incluyendo el Supremo que señala #29 ?

Seguro que si le hicieran ESO a tu madre, tu hermana, tu novia, tu amiga... 5 tíos en una fiesta también estarías aquí en el Menéame diciendo que nadie la intimidó y que no hubo intimidación alguna. Segurísimo que sí, claro. Por supuesto.
#176 Sé que es repetirse una vez más, pero lo volveré a decir, intimidación a nivel coloquial no es intimidación a nivel penal, como el ensañamiento a nivel penal no es lo mismo que el ensañamiento a nivel penal, como hablar de estafa a nivel coloquial, no es lo mismo que estafa a nivel penal.

Si le hicieran eso a alguien que conozco, como a alguien que no conozco, diría lo mismo que he dicho, que las intimidaron, pero que eso no es lo que el código penal entiende por intimidación y por lo tanto, no procede procesar por ese delito, si no por otro. Del mismo modo que no puedes procesar a alguien por ensañamiento aunque haya dado 25 puñaladas a una persona, si con la primera puñalada ya ha muerto.

Piensa si quieres realmente que el código penal se aplique de forma que lo que importa no es lo que pone en el código penal, si no lo que la gente común entiende. Podrías encontrarte un buen día con que te están condenando por un delito que figura en el código penal, aun cuando tus actos no están incluidos en el código penal, pero como lo han interpretado de una manera amplia atendiendo a lo que la gente entiende por X y no a lo que el código penal entiende por X.
#176 Tu segundo párrafo no me parece un buen argumento, porque alguien podría argumentar que si fueras la madre, la hermana, la novia de los encausados estaría aquí defendiéndolos.
#29 A mi lo de hechos probados, me parece que es insistir en llamarlo gato a una liebre, y luego decir que son hechos probados. No existió intimidación más allá de lo que ella subjetivamente sintiera, y podría sentirlo de forma real, pero es que no hubo intimidación.

#176 Qué comentario más machista, tienes que a meter a las mujeres de la familia de alguien, además de que estás dando por sentado que eso sería una especie de insulto, como si acostarse con 5 tios en sí mismo fuera malo. Si alguien de mi familia se mete en una orgía con 5 tios y luego se arrepiente, pues mala suerte, es su vida, así como hay gente que toma muchas otras malas decisiones.

menéame