EDICIóN GENERAL

El futbolista que pateó a David por un cigarro, al descubierto: sí fuma, la imagen que lo prueba

#54 Como digo, es mi interpretación, no es una verdad absoluta. Igual que opino que la contundencia en calificar actos violentos por parte de autoridades públicas no es igual cuando los presuntos culpables son o no de tu cuerda. Y ciertas declaraciones que podrían pasar por institucionales, a mi juicio, han sido bastante laxas y con un lenguaje que invita a restarle importancia.

Con esto no digo que las penas tengan que ser más o menos duras, ni es una crítica hacia el posible futuro judicial de este caso, ni pretendo adivinar qué sucedió. Estoy resaltando que cierto cargos públicos, en su condición de representante público, podrían tener un poquito de cuidado y educación en sus declaraciones. Y de nuevo, estoy tomando a Canteli y este caso como ejemplo, pero es un comentario con un propósito general.
#61 Yo tampoco tengo la verdad absoluta, solo doy mi opinión porque creo que hay mucha polémica en éste asunto. Y solo hablo de Canteli porque son las declaraciones que vi y que me parecen sacadas de contexto. No he visto las de la policía que también son muy criticadas y procuro no entrar al trapo en éstos asuntos porque la gente se cabrea con facilidad.

Pero, como dice #46 Canteli da la impresión de tener poca experiencia en política y ya ha hecho varias declaraciones muy "utilizables" por sus opositores en solo unos días como alcalde. El problema es que ésta vez ha tocado fibras muy sensibles en la gente en general.
#83 #61 #68 #35
Vamos a ver. El Alcalde no exculpa a los agresores, pero quita "hierro" al asunto (Oviedo no es una ciudad violenta, es una pelea que acabó mal). En ese sentido tiene razón.
Por otro lado, lo de Alsasua también es cierto (unos tipos de ideología política pegan a unos agentes).
Lo curioso es que en un lado hay un muerto, y en otro un contusionado. Imagino que, visto el uso mediático, unos tenían Intención Asesina Organizada, y los otros eran chavales con mala suerte.
Os dais cuenta? Depende de quien cuente la historia, hasta los de la Manada pueden ser unos chavales a los que se les tiene manía por haber "ligado". Espero que el juez se base en hechos, y no en intenciones.
#101 Los casos serían comparables si al profesor le hubieran dado una paliza por motivos de odio, xenófobo, racista, ideológico, o similares en un contexto donde hay un problema arraigado de odio xenófobo, racista, ideológico o de similares

¿te das cuenta?

Si el motivo de la agresión es casual, no se puede enamarcar al suceso más que en lo fortuíto o accidental.

Si el motivo de la agresión es política, sociológico, etc. hay que enmarcar al suceso dentro de un problema político, sociológico, etc.

El alcalde de Oviedo trata de reducir la alarma social dejando claro que no existe un problema de seguridad ciudadana. En #46 lo explico.

menéame