EDICIóN GENERAL

La Universidad de Castilla-La Mancha regalará un punto extra a las tesis dirigidas por mujeres

#41 Aparenta que comentas sin haber comprendido el texto.
No le dan un punto a una mujer de 30 cuando hace la tesis, sino que dan un punto a los que vayan a hacer la tesis, sean hombres o mujeres (de unos 30), cuyo director sea mujer (de unos 40-60), en un concurso para decidir qué solicitantes merecen un contrato para hacer tesis, y la universidad quiere que haya más directoras de tesis (dirigidas a hombres o mujeres).
Porque han visto que hay pocas tesis, de hombres o mujeres, cuyos directores sean mujer, y quieren incentivarlo.

Se entiende si piensas que da muchos más puntos el CV del director, y es lo que marca la diferencia, y que la carrera de los directores hombres ha sido siempre más fácil para engordar el CV que la de las mujeres, esto compensa ese déficit de las mujeres cuya evidencia es que hay menos mujeres directoras.
Los puntos del CV de los directores de más edad son más solo porque ha cumplido más años (más sexenios, sin hacer nada). Y eso sí que es discriminatorio y no veo a nadie quejarse.

No he dicho si estoy a favor o en contra, he explicado lo que es, lo más objetivamente posible.

Igual para #41
#94 emmmm si te soy sincero ni me he leído la noticia solo mire por encima los comentarios y he entrado a rebatir el argumento muy trillado de "es que las tratan como discapacitadas" que me parece de un simplismos brutal.

Por eso decía q no valoro la noticia si no ese argumento xD vamos que ahora leído te doy la razón
#97 No estoy valorando la noticia estoy valorando ese argumento que se repite una y otra vez en todas las noticias y me parece muy cutre, sobre una valoración foto #94 que lo explica Mu bien
#94 la carrera ha sido más fácil para hombres que para mujeres? Había dos modelos de examen uno rosa y otro azul?
#164 En general hay más catedráticas que catedráticos para una edad dada, y acumulan más sexenios. Esto tiene que ver con que la maternidad tiene un coste en la carrera de los profesores universitarios.
#176 machos y hembras o sólo en las hembras?
#94 Probablemente el mejor comentario de todos. Gracias por dar algo de luz.
#184 yo no valoro justo esta medida porque sinceramente no me he leído la noticia xD, valoraba un comentario pero mira #94 habla de la explicación de esto y puesto así tampoco parece tan loco no?
#187 Te cuento mi visión en base a mi carrera, biología.
El que haya más tíos en puestos altos a día de hoy es fruto que hace 30 años había más tíos entrando en ese mundo. Y al final el tema de prestigioso y currículum tiene mucho peso en el mundo ese, y creo que un punto extra no va a arreglar nada.
De todas formas las tías van apretando muy fuerte, cuando estaba en quinto de carrera en clase había como 4 o 5 tías por cada tío.
A los años empecé a estudiar oposiciones y es aún más flipante el ratio tíos/tías.
Al ritmo que vamos en 20 años tenemos la situación invertida.
#209 En 20 años si, pero en 20 años con las curvas de demografía de hoy en día tenemos un estado fallido

Tu me hablas de biología, teníais 4 pibas, yo soy ingeniero teníamos 1 o ninguna por clase...
#187 Es bastante absurdo.

Le dan un punto a los alumnos por elegir una directora mujer. A la mierda el valor de las tesis. La ciencia y la meritocracia supeditada al sexo del director ... y a ti te parecera q no es una locura ... pues vale.

menéame