EDICIóN GENERAL

La Universidad de Castilla-La Mancha regalará un punto extra a las tesis dirigidas por mujeres

#41 yo el verdadero riesgo de exclusión lo veo en llegar a los 30 sin experiencia laboral. Pero soy un neo turbo capitalista asi que no me hagas caso
#53 ¿Como pretendes que una doctora en ingeniería (treintaytantos de media) entre al mercado laboral entonces?
#73 una de las medidas podría ser que cuando una mujer va a ser madre su pareja tenga las mismas bajas y el mismo permiso de paternidad. Es decir, que sea la misma carga para el empleador.

Así se consiguen dos cosas; igualar las oportunidades e incentivar el ejercicio de la paternidad.
#73 la ley que decía un amigo. En el momento que se otorgue la misma baja para hombres y mujeres se acabó una de las grandes luchas del femenismo. Así matamos dos pajaros de un tiro. Creas igualdad y ya no hay excusa por baja de maternidad. Hasta fomentarías la natalidad y todo.

Tambien te digo que dudo mucho que el mayor problema de las ingenierias en españa tenga parte de perspectiva de género. Especialmente porque no hay ni un 15% de ingenieras. Hay una ley universal que no atiende a sexos que es el de la oferta y la demanda. Si estas en un campo que no tiene demanda es logico que el corte de las entrevistas va a ser tan alto que puede discriminar ya no solo si eres hombre y mujer, sino si eres guapo o feo o si puedes articular 10 palabras sin que suenes a robot aunque seas una genialidad.

Quizas parte del problema puede estar en estudiar lo que nos gusta sin revisar si de verdad tiene futuro y asumir que tu futuro puede estar lejos de mamá
#73 Pues hasta donde yo se, habitualmente un doctor NO pretende entrar al mercado laboral.
El doctorando se saca como paso previo a una carrera dentro de la universidad.

Jamas he visto una oferta laboral: "Se necesita Doctor en ingenieria"
#258 Pocas ofertas de i+D has visto entonces

menéame