EDICIóN GENERAL

La Universidad de Castilla-La Mancha regalará un punto extra a las tesis dirigidas por mujeres

#18 Seguramente al tipo este con una minusvalía física del ejemplo que has puesto no le van a reglar un punto extra en su tésis por tener dicha minusvalía, al igual que al resto de los mortales a menos que seas una mujer tengas o no una minusvalía.

El problema es la comparación de las mujeres que hace Yolanda Valdeolivas con los minusválidos diciendo además que se favorece al débil.
Vamos, que además de comparar a las mujeres con minusválidos también las ha llamado débiles.
Estó último se supone que además es una actitud machista, tanto como decir que las mujeres no saben/pueden valerse por si mismas, son débiles en comparación al resto de personas que no sean mujeres, o sea en comparación a los hombres, como por ofrecer o dar una ayuda a las mujeres ya que se supone que las mujeres no necesitan ayuda alguna de ningún tipo porque son autosuficientes y si se caen se van a levantar sin problema; temas de empoderamiento o similar.
#47 Yo no justifico esta medida con la que sinceramente no estoy nada de acuerdo, hablo del argumento sobre la discriminación positiva, una mujer a los 30 en este país su empleador baraja en la entrevista si está o no buscando tener hijos, es un hándicap de empleabilidad, si quieres fomentar la natalidad meu... Tal y como está el percal tienes que darle algún aliciente porque el tipo a igualdad de condiciones va a preferirme a mi que a ella para un puesto porque yo no puedo pillarme una baja de casi un añito y siendo sinceros a la realidad social, en este país a día de hoy (ya veremos si la tendencia cambia ) las madres siguen siendo mayoría a la hora de atender la crianza... Y si eso es un hándicap de empleabilidad al igual que puede serlo una minusvalía y hay que contrarrestarlo si quieres natalidad
#67 No te creas, también me lo han preguntado a mí y no soy una mujer, sobre todote lo empiezan a preguntar veladamente a partir de los 28-30 años.
Los empresarios ven un problema que tengas hijos, si eres mujer por razones obvias lógicamente aún más, de ahí que se intente conseguir una baja de paternidad igual a la de maternidad para que las mujeres no se vean puteadas por el empresaurio de turno.
Pero aún así tampoco te creas que a las empresas les hace mucha gracia que seas padre ya que tu hijo, sobre todo en sus primeros años de vida va a tender a ponerse enfermo y seguramente el padre o la madre, o incluso ambos se vean en la obligación de atender al crío teniendo que faltar unas horas al trabajo o inclusó alguna mañana o el día completo.

También los pasres tienden ambos a rendir menos en el trabajo, cometen más fallos ya que están más cansados, sobre todo durante el primer año, año y medio desde el nacimiento, noches en vela, el niño llorando a todas horas, jugando continuamente, etc., etc.
#67 Si realmente estamos por fomentar la natalidad y la igualdad, veo mejor equiparar las bajas. Igualas los posibles perjuicios para el empresario e implicas más a los hombres en la crianza. Medidas de este tipo crean una desigualdad que a la larga deriva en rechazo.

Otra opción es plantearse que no todo puede ser. Puedes dedicarte a una carrera profesional o a tener una familia, pero conciliar las dos cosas es muy complicado y tiene muchos inconvenientes. Por supuesto, en un mundo ideal no sería necesario, pero me baso en la realidad actual.
#120 implicar a los dos géneros en la crianza llevamos intentandolo años, es un proceso lento y que tarda generaciones modificar un rol tan básico como la reproducción. ¿Mientras esto no sucede que hacemos?
#131 Crear desigualdades, no. Ya he dado mis dos opciones. Otra podría ser pensar que si tenemos un rol tan básico en la reproducción es por algo y que lo mismo no hay por qué forzar ese cambio.

Como decía, que cada cual decida libremente y en igualdad si desea dedicarse a su carrera profesional, a su familia o intentar sacrificar parte de cada opción para en parte de ambas. Por lo pronto, el gol ya nos lo han colado teniendo a ambos padres trabajando y a completos extraños cuidando de los crios la mayor parte del dia.

menéame