EDICIóN GENERAL

La Universidad de Castilla-La Mancha regalará un punto extra a las tesis dirigidas por mujeres

#18 Porque este minusvalido tiene muchas menos opciones laborales. O consigue trabajo en estos sitios de oficina o nada.

Nada que ver con esta barbarie de la noticia claro.
#31 No estoy valorando está noticia, no estoy nada convencido de esta medida, estoy valorando ese argumento.

Una mujer en sus 30 (más o menos cuando se supone que estás con el doctorado) no tiene externalidades como por ejemplo la maternidad (que es algo que intentamos fomentar) que pueden dificultar la obtención de un empleo tal y como está el panorama a día de hoy ?

CC #32
#41 Ventaja por ser madre me parece bien. Es beneficioso para la sociedad. Ventaja por ser mujer no, no aporta nada a parte de discriminacion. Esta es mi opinion claro.
#43 ¿Solo concederias la "ventaja" una vez parida o la asignas antes para aliviar la carga y fomentar la natalidad cuando está en edad reproductiva?
#46 ¿Das por hecho que todas quieren parir? ¡Maldito patriarca machirulo mansplainer!
#46 Desde que este en estado. Con la mentalidad actual no se pueden ir regalando preventajas presuponiendo que todo el mundo esta por la labor. Asi es menos efectivo pero mas justo.
#46 La edad reproductiva de una mujer podría ser desde los 14 años hasta tranquilamente los 42 años, Estoy totalmente de acuerdo en fomentar la maternidad, y dar ayudas a las madres, porque el tema de la natalidad es un desastre absoluto, pero una cosa es ayudar a las madres, y otra a todas las mujeres.
#46 ¿no se supone que hombre y mujer tienen que hacerse cargo de los hijos por igual?

¿Qué "ventajas" exactamente les darías?
#46 Mejor después, no vaya a ser que lo utilice aunque no quiera ser madre. Si sabes que después de ser madre vas a tener facilidades no lo dudas, no tienes miedo a tener hijos porque sabes que después estarás más protegida y ayudada.
#41 yo el verdadero riesgo de exclusión lo veo en llegar a los 30 sin experiencia laboral. Pero soy un neo turbo capitalista asi que no me hagas caso
#53 ¿Como pretendes que una doctora en ingeniería (treintaytantos de media) entre al mercado laboral entonces?
#73 una de las medidas podría ser que cuando una mujer va a ser madre su pareja tenga las mismas bajas y el mismo permiso de paternidad. Es decir, que sea la misma carga para el empleador.

Así se consiguen dos cosas; igualar las oportunidades e incentivar el ejercicio de la paternidad.
#73 la ley que decía un amigo. En el momento que se otorgue la misma baja para hombres y mujeres se acabó una de las grandes luchas del femenismo. Así matamos dos pajaros de un tiro. Creas igualdad y ya no hay excusa por baja de maternidad. Hasta fomentarías la natalidad y todo.

Tambien te digo que dudo mucho que el mayor problema de las ingenierias en españa tenga parte de perspectiva de género. Especialmente porque no hay ni un 15% de ingenieras. Hay una ley universal que no atiende a sexos que es el de la oferta y la demanda. Si estas en un campo que no tiene demanda es logico que el corte de las entrevistas va a ser tan alto que puede discriminar ya no solo si eres hombre y mujer, sino si eres guapo o feo o si puedes articular 10 palabras sin que suenes a robot aunque seas una genialidad.

Quizas parte del problema puede estar en estudiar lo que nos gusta sin revisar si de verdad tiene futuro y asumir que tu futuro puede estar lejos de mamá
#73 Pues hasta donde yo se, habitualmente un doctor NO pretende entrar al mercado laboral.
El doctorando se saca como paso previo a una carrera dentro de la universidad.

Jamas he visto una oferta laboral: "Se necesita Doctor en ingenieria"
#41 Pues ya me dirás que tratan de fomentar actualmente cuando dan solo a las mujeres un 5% más de pensión de juvilación/viudedad si ha tenido un par de hijos, o 10% en el caso de tener 3 hijos, y un 15% si esa mujer ha tenido 4 ó más hijos.
En la pensión de viudedad tendría más sentido en el caso de tener hijos pequeños, pero ya me dirás que pinta aumentar la pensión de jubilación en un 5%, un 10% o un 15% cuando te jubilas a los 65 años y tus hijos tienen ya entre 30 y 45 años...
El año pasado mi madre se jubiló, yo tengo 40 años y mi hermana 36, aluciné cuando vi que todos los meses le subían un 5% el total a percibir, jubilación que además no es precisamente de las pequeñas, por apenas nada no llega a los 1500€ mensuales más sus 2 pagas extras en Junio y Noviembre.

En cambio mi padre ya tal, incrementos 0 en concepto de haber criado también a sus dos hijos.
#71 Y seguramente tendrás toda la razón, desconozco el tema, será una medida anacrónica y mal implementada pero eso no significa que no exista un problema real que atajar, el fomento de la natalidad y la eliminación de barreras a ello, el argumento de "es que si les das ventaja las tratas como discapacitados" es un meme chusco y bastante repetido (y peor... aceptado) que enmascara un problema a tratar que debería tener un espacio de debate serio

Y así nos va
#79 Creo que la medida es de 2014 ó 2013, no estoy muy seguro, mañana lo miro.

#79 EDITO: Hoy por la tarde lo miro, cosas de trabajar de noche, para mí hoy aún sigue siendo ayer ya que no me he acostado {0x1f605} , se me ha hecho tardísismo, ya son casi las 8 y media.
#79 el problema de la natalidad se resuelve subvencionado mujeres? Porque los hombres no tienen hijos? El problema real es la concepción del mundo de fantasía que os estáis creyendo.
#41 Aparenta que comentas sin haber comprendido el texto.
No le dan un punto a una mujer de 30 cuando hace la tesis, sino que dan un punto a los que vayan a hacer la tesis, sean hombres o mujeres (de unos 30), cuyo director sea mujer (de unos 40-60), en un concurso para decidir qué solicitantes merecen un contrato para hacer tesis, y la universidad quiere que haya más directoras de tesis (dirigidas a hombres o mujeres).
Porque han visto que hay pocas tesis, de hombres o mujeres, cuyos directores sean mujer, y quieren incentivarlo.

Se entiende si piensas que da muchos más puntos el CV del director, y es lo que marca la diferencia, y que la carrera de los directores hombres ha sido siempre más fácil para engordar el CV que la de las mujeres, esto compensa ese déficit de las mujeres cuya evidencia es que hay menos mujeres directoras.
Los puntos del CV de los directores de más edad son más solo porque ha cumplido más años (más sexenios, sin hacer nada). Y eso sí que es discriminatorio y no veo a nadie quejarse.

No he dicho si estoy a favor o en contra, he explicado lo que es, lo más objetivamente posible.

Igual para #41
#94 emmmm si te soy sincero ni me he leído la noticia solo mire por encima los comentarios y he entrado a rebatir el argumento muy trillado de "es que las tratan como discapacitadas" que me parece de un simplismos brutal.

Por eso decía q no valoro la noticia si no ese argumento xD vamos que ahora leído te doy la razón
#97 No estoy valorando la noticia estoy valorando ese argumento que se repite una y otra vez en todas las noticias y me parece muy cutre, sobre una valoración foto #94 que lo explica Mu bien
#94 la carrera ha sido más fácil para hombres que para mujeres? Había dos modelos de examen uno rosa y otro azul?
#164 En general hay más catedráticas que catedráticos para una edad dada, y acumulan más sexenios. Esto tiene que ver con que la maternidad tiene un coste en la carrera de los profesores universitarios.
#94 Probablemente el mejor comentario de todos. Gracias por dar algo de luz.
#184 yo no valoro justo esta medida porque sinceramente no me he leído la noticia xD, valoraba un comentario pero mira #94 habla de la explicación de esto y puesto así tampoco parece tan loco no?
#187 Te cuento mi visión en base a mi carrera, biología.
El que haya más tíos en puestos altos a día de hoy es fruto que hace 30 años había más tíos entrando en ese mundo. Y al final el tema de prestigioso y currículum tiene mucho peso en el mundo ese, y creo que un punto extra no va a arreglar nada.
De todas formas las tías van apretando muy fuerte, cuando estaba en quinto de carrera en clase había como 4 o 5 tías por cada tío.
A los años empecé a estudiar oposiciones y es aún más flipante el ratio tíos/tías.
Al ritmo que vamos en 20 años tenemos la situación invertida.
#187 Es bastante absurdo.

Le dan un punto a los alumnos por elegir una directora mujer. A la mierda el valor de las tesis. La ciencia y la meritocracia supeditada al sexo del director ... y a ti te parecera q no es una locura ... pues vale.
#41 Eres un machista de tomo y lomo compañero.
#261 y cebollista y los domingos instruyo a niños en las virtudes de la zoofilia
#291 Tienen una discapacidad fisica en los ultimos meses del embarazo y primeras semanas tras el parto, debido al trauma fisico y hormonal.
De hecho algunas tienen una discapacidad temporal una vez al mes que les impide hacer vida normal. Tengo una compañera de trabajo que puedes saber perfectamente cuando tiene la regla, parece una muerta viviente y hasta tiene que ponerse gafas de sol por la migraña. La pobre chica deberia estar en su casa con baja por enfermedad esos dias.

Obviamente sufrir estas discapacidades les quita oportunidades. Y obviamente no son las unicas, hay hombres y mujeres con migrañas brutales que nada tiene que ver con los organos reproductivos. Hay gente que por el simple hecho de ser feos como una feto malayo consigue menos empleo (veridico) y un largo etc de condiciones mas o menos relevantes.

menéame