EDICIóN GENERAL

La Universidad de Castilla-La Mancha regalará un punto extra a las tesis dirigidas por mujeres

No sé por qué os lleváis las manos a la cabeza por acciones positivas cómo esta.

Ya nadie discute las cuotas para discapacitados, todo el mundo lo tiene claro: se favorece al débil. En el caso de las cuotas femeninas es lo mismo y, sin embargo, muchos alzan la voz.

Yolanda Valdeolivas: Secretaria de Estado de Empleo. PSOE.
#6 Ergo, ser mujer es equiparable a minusvalía.
:troll:
#8 es lo que dice el feminismo institucional, si.

Yo no estoy de acuerdo, lo dice la Secretaria de Estado de empleo y decana de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid...
#10 #8 Por trillado, voy a hacerte una pregunta sincera independiente de mi opinión sobre esta medida:

¿Un tipo con una minusvalía física, digamos cojera, por qué tiene privilegios a la hora de acceder a un puesto de trabajo de oficina en el que a priori su habilidad para correr no es un impedimento?
#18 Buenismo aceptado socialmente. A efectos de coherencia no debería tener ninguna ayuda en ese sentido.

En otras cosas, no se, ayudas a la movilidad, sería necesario en mi opinión
#18 Porque este minusvalido tiene muchas menos opciones laborales. O consigue trabajo en estos sitios de oficina o nada.

Nada que ver con esta barbarie de la noticia claro.
#18 Supongo que la clave está en que por ser discapacitado tiene menos oportunidades de empleo.
#18 por las subvenciones.
#18 Seguramente al tipo este con una minusvalía física del ejemplo que has puesto no le van a reglar un punto extra en su tésis por tener dicha minusvalía, al igual que al resto de los mortales a menos que seas una mujer tengas o no una minusvalía.

El problema es la comparación de las mujeres que hace Yolanda Valdeolivas con los minusválidos diciendo además que se favorece al débil.
Vamos, que además de comparar a las mujeres con minusválidos también las ha llamado débiles.
Estó último se supone que además es una actitud machista, tanto como decir que las mujeres no saben/pueden valerse por si mismas, son débiles en comparación al resto de personas que no sean mujeres, o sea en comparación a los hombres, como por ofrecer o dar una ayuda a las mujeres ya que se supone que las mujeres no necesitan ayuda alguna de ningún tipo porque son autosuficientes y si se caen se van a levantar sin problema; temas de empoderamiento o similar.
#28 #18,
Desde el punto de vista de la justicia social,
un cojo no puede acceder a puestos de trabajo de repartidor, conductor, almacén, etc... por lo que tiene vedada una parte del mercado laboral por una condición física que no ha sido voluntad propia, parece lógico facilitarle la incorporación a la parte del mercado laboral que no le está vedada para que, en conjunto, tenga las mismas oportunidades laborales que el resto. Ahora si las ayudas son excesivas ya lo discutimos.
#18 Hombre, hay "privilegios" en función del grado de minusvalía, creo yo.

Pero quizás el planteamiento no es tanto que esa cojera le impida ejecutar su trabajo de oficina, que posiblemente sí esté en igualdad de condiciones que los demás, sino que esa cojera le impida realizar otros trabajos que sí requieran de un nivel físico medio.

Es decir, que se le compensa que no pueda realizar trabajos de tipo X poniéndole un poco más fácil hacerlos de tipo Y.
#18 ¿Comodidad o economía burocrática?

Si cualquier minusvalía aporta para acceder a cualquier puesto, te ahorrarás analizar caso por caso y tener que tomar decisiones que en algunos casos complejos podrían parecer subjetivas o cuestionables...

Supongo.
#18 Creo que le favorecen el acceso a determinados trabajos por la imposibilidad de acceder a otros. Un cojo jamás podrá ser bombero, por tanto su abanico de posibilidades laborales es menor.
#18 Porque la persona sin cojera tiene un mercado laboral más amplio al que acceder. No vas a dar privilegios al cojo como obrero de la construcción, eso sería absurdo porque es un trabajo que haría con muchas dificultades.
#18 Pues siempre lo pensé, pero bueno, no me parece mal. Tiene una minusvalía que le impide hacer una vida normal. El estado intenta de alguna manera compensar porque es cierto que esa persona no tiene impedimento para hacer ese trabajo pero no puede acceder a todos los puestos de trabajo, por lo que está en desigualdad de condiciones "en la vida", digamos.

No obstante estoy con #8, entiendo que entonces asumen que tienen una minusvalía. Que lógicamente yo lo entiendo así, pero es lo que dan a entender
#18 pues porque el oficinista que no es cojo le trae los cafés al jefazo rápidamente... :troll:
#18 y porqué habría que privilegiarlo si quisiera hacer carrera de fondo? Pa que ganen los cojos?
#18 Es que un hombre con una cojera no tiene privilegios.
#58 #18 Fácil, porque tiene imposible trabajar en el 100% de los trabajos que tengan carga física, muy difícil en los que haya que estar de pie o mucho tiempo de pie, y relativamente difícil en el resto por simple discriminación.

Si no comprendes esto, mal vamos.
#18 No para eso ni para oposiciones ni prácticamente para nada. Podría tener sentido no por el hecho del trabajo en sí, sino por la dificultad para acceder al trabajo, pero ahora que les ponen una plaza reservada en la puerta de su casa y otra en la del trabajo no tiene sentido. Tampoco lo tiene la facilidad de conseguir oposiciones, pero si dices eso eres un facha insensible y tal pascual.
El problema de este país siempre ha sido el mismo, por compensar, nos pasamos.
#18 Aunque parezca una broma de mal gusto, porque muchas empresas han rechazado este tipo de minusvalías por los problemas prácticos que les podían ocasionar.
Solo un ejemplo: Hace un montón de años, yo tabajaba en una empresa con sus oficinas en un primer piso sin ascensor. Imagina en esa empresa contratar a un telefonista en silla de ruedas.
#18 Pq el cojo tiene problemas para acceder a otros trabajos entonces se le facilita el acceso a aquellos que sí puede realizar. A igualdad de condiciones se le cede el puesto al discapacitado, basicamente por humanidad, podríamos decir.

... esta la opcion de sacrificarlos al nacer pero ya no se lleva.
#18 No se si tu ejemplo vale porque el ejemplo de cojo suena a ‘mini-minusvalía’.

Los privilegios (incentivos para las empresas más bien) son para compensar las adaptaciones que la empresa tiene que realizar para integrar a la persona en su entorno de trabajo. Esto va desde facilitar accesos al edificio, equipos especiales y aceptar limitaciones que gente sin la minusvalía no tendría.

Y no es la panacea. No se rifan a los minusválidos. Yo tuve un compañero desarrollador que era invidente y el hombre era muy bueno, pero estaba muy limitado a la hora de cambiar de trabajo.

Comparar todo esto con ‘ser mujer’ me parece mear un poco fuera del tiesto.
#18 ese privilegio para un minusvalido, esta ahi para ti , para mi, y para todos los que lo necesiten o puedan necesitarlo en un futuro.
#8 Pues sí, aún pareciendo increible es básicamente lo que ha dicho la secretaria del PZOE Yolanda Valdeolivas. :-|
Además con ejemplo comparatorio incluído.
#8 es una medida machista ya que considera a la mujer un ser inferior
#8 en cuanto a discrimination visible e invisible, si. Ese es precisamente el problema.
#6 no sé, llamar a todas las mujeres discapacitadas es para llevarse las manos a la cabeza
#6 esa está ahí por una cuota de discapacitada verdad?
#1 #2 #6 Lo estáis viendo por el lado negativo. La parte positiva es que si eliges una tía para dirigir tu tesis tienes un punto más por la jeta.
#6 en un ayuntamiento de Valencia ya dan los mismo puntos por ser mujer que por ser discapacitado, a ese punto hemos llegado
#6 La secretaria esa ha llamado discapacitadas a las mujeres (por el solo hecho de).

No es cierto. No es lo mismo.
#6 ... y yo que pensaba q no existian ya machistas de verdad ... jajaj ... Hola Yolanda!!

menéame