EDICIóN GENERAL

La Universidad de Castilla-La Mancha regalará un punto extra a las tesis dirigidas por mujeres

#1 Sí, se llama discriminación positiva :-D.
#5 y no es inconstitucional?
#30 No, es institucional.
#213 en Extremadura quisieron dar puntos a la gente que llevase 5 años viviendo allí en las oposiciones, lo denunciaron y lo tuvieron que quitar. No veo la diferencia aunque tampoco veo con diferencia con obligar a saber euskera gallego o cualquier otro idioma oficial en puestos que no están de cara al público, son cosas que no respetan el punto de que todos los españoles somos iguales
#286 Ya, pero desde el momento en que son idiomas cooficiales en sus comunidades autonomas reconocido en la constitución estás avalando esa discriminación en cierta parte.
Lo de extremadura es el típico garrulismo pueblerino para que no vayan los de fuera a quitarles el trabajo.
#289 me encanta como nos insultan siempre que pueden, pues fíjate que solo pedía que la persona estuviera empadronada no decía nada de que fuera extremeños blanco o nada por el estilo, sin embargo aprende tu otro idioma de una comunidad autónoma solo para ir a currar allí, me encanta como el racismo cultural está bien visto pero no la protección de los núcleos dispersos
#324 Conozco tanto aquello como que tengo allí casa y también familia. Que la persona estuviera empadronada ya impedia de facto que la gente que no residiera allí no pudiera acceder a las oposiciones y sacar plaza, y empadronado nada más y nada menos que cinco años, claro..., vamos, que no podían poner lo de que fueran extremeños de nacimiento y se pensaron que poniendo lo otro colaba, por lo menos, ya que no podemos mirar el nacimiento en el DNI, que al menos lleven aquí cinco años, y como en Extremadura hay tanta inmigración...
Y no es insulto a Extremadura, es el insulto a esa forma de proceder de garrulismo, que es el fondo que persigue, porque si no ¿a cuenta de qué exigir llevar allí cinco años si no es para que la gente que se presenta de fuera no pueda trabajar allí?
#30 no puede ser legal :shit:
#235 Hay algo legal en este Pais, cuando no lo es se denuncia y se tarda tanto en dar la solución o la sentencia que ya no importa, el daño ya esta hecho y obsoleto.
#30 No, si controlas a los jueces del Constitucional. Véase votación de la ley de violencia de género. Solo hace falta obviar el artículo 14 de la Constitución, y controlar el tribunal para que voten a favor de la constitucionalidad de la medida cuando alguien lo denuncie.
#5 la discriminación positiva hacia las mujeres es esa que en caso de igualdad, la dan un plus, para romper el empate y también el establecimiento de cuotas mínimas de presencia de mujeres en ciertos sitios.
#81 El laísmo también es una discapacidad :-D
#86 es condición si ne qua non para hacer la tesis en Castilla la Mancha :troll:
P.D. Soy manchego y a veces se me escapa el laismo
#81 Pues será por el pussipass.
#113 #58 #81 ¿es que nadie se ha leído la noticia para darse cuenta que esta noticia también beneficia a hombres?. Si eres un hombre y tuviste una directora de tesis, también te llevas ese punto. Es el candidato, sea hombre o mujer, el que se lleva el punto extra. NO la directora.

La voto errónea por tanto.
#238 Beneficia a las mujeres. Yo como alumno preferiré una mujer como directora de tesis, no por su valía, sino que gracias a su coñito, me aseguro un puntito más en mi evaluación.
#251 #252 #257 el que elija director o directora con esa estrategia es idiota. "Voy a elegir a esta profesora porque me dan este punto en el apartado C3, en vez de a este profesor con el que en el punto anterior C2, visible en la captura de pantalla, me aseguro los 5 puntos, porque ha dirigido muchas tesis"

Que es un punto posiblemente inválido por injusto, cierto, y los sindicatos hacen bien en denunciarlo por ello. Que los ofendiditos lloran por la ventaja injusta de las profesoras a las que les da igual la razón por la que escojan sus propuestas de tesis, siempre que el que lo haga sea inteligente y trabajador, pues no.

Mira, para que os quedéis tranquilos, no, no os vais a quedar sin un contrato predoctoral por elegir un director varón.
#251 No, tu en concreto sí vas a tener problemas si fueras a preferir una mujer como directora de tesis. Cualquier profesora doctora, de esas a las que llamas coñitos, nunca va a querer tenerte como doctorando. El machismo que denota esa expresión a la larga termina saliendo a la luz en una relación de varios años haciendo una tesis.
#281 Yo pondré buena cara y cuidaré mis maneras, mientras me aprovecho de ese chochito para tener un punto más. No vaya a ser que me quede sin beca.

Los únicos que reducís la capacidad de las mujeres sois vosotros, que por una cuestión de genitales, favoreceis a unas personas u otras.
#238 El que no te enteras eres tú. Dan el punto por ser mujer la directora.
#238 Sí, claro, hasta que quieras dirigir una tesis y no puedas porque todos busquen directoras mujeres.
#238 y en qué es errónea la noticia?
#238 que la noticia tambien beneficia a los hombres? realmente beneficia a los estupidos, necios y necias, desprestigia a la universidad, implanta lo del sexo debil... etc
#238 Lol. No estoy de acuerdo con los comentarios así que votaré la noticia como erronea! xD xD
#238 Sí, claro. Porque si mi director de tesis es mujer entonces tengo un punto más, no por mis méritos propios sino solo porque ella era mujer. No, gracias, pero no. Me daría mucha vergüenza, da asco.

Sugerencia. Cualquiera que pueda elegir entre un director de tesis hombre o mujer, que elija hombre, porque si elije mujer es un desprestigio. Siempre habrá dudas de si pasó por méritos propios o por extensión del chochopase de la directora de tesis.

La recomendación es tanto para hombres como mujeres. Que las mandangas del feminismo se las queden solo las feministas.

PD. Si a alguien le dan un chochopunto éste debería aparecer en su título y en su currículum, para diferenciar a los que se esforzaron de verdad (hombre o mujer) de los mediocres. Igual si se es director de una empresa por méritos o chochopase de paridad, debe constar por escrito.
#5 Discriminación para los hombres mas bien

menéame