EDICIóN GENERAL

La Universidad de Castilla-La Mancha regalará un punto extra a las tesis dirigidas por mujeres

¿De verdad alguien puede calificar de feminista esta iniciativa?
#1 Nos hemos vuelto gilipollas. Nadie puede calificar esto como feminista, esto es una sandez simple y llanamente porque parece que te dan un punto porque tienes que aguantar a una tía varios años.
En fin. Las chorradas de hoy en día.
#4 Tengo un chocho. Dadme cosas.
#4 Pues si, da la imprsion que es mas dificil sacar adelante una tesis si te la dirige una mujer y que es necesario compensarlo de alguna forma :palm:
#4 te dan un punto (sobre 100) porque tienes que aguantar a una tía varios años. por contribuir a fomentar la diversidad en la dirección de tesis académicas universitarias

FTFY.

/Buambulancia alert. La universidad, entre otras muchas cosas, está para experimentar.
#1 Sí, se llama discriminación positiva :-D.
#5 y no es inconstitucional?
#5 la discriminación positiva hacia las mujeres es esa que en caso de igualdad, la dan un plus, para romper el empate y también el establecimiento de cuotas mínimas de presencia de mujeres en ciertos sitios.
#5 Discriminación para los hombres mas bien
#1 ya verás como alguien lo consigue
#1 Hay muchas mujeres a las que estas medidas les revuelven las tripas, quieren conseguir las cosas por sus méritos, no por tener tetas.
#58 las veo protestando todo el día en la tele por esto, tienes razón. Muchas no, muchísimas!
#58 Las mujeres que consiguen esto por sus méritos son las verdaderas afectadas.

Es por ello por lo que el palabro feminazi tiene tanto sentido hoy en día.

Esto no es feminismo, ni de coña.
#58 en este caso identificarse como mujer. Muchos amigos míos son tan gordacos que tienen tetas y no tendrían acceso a eso
#58 #18 Fácil, porque tiene imposible trabajar en el 100% de los trabajos que tengan carga física, muy difícil en los que haya que estar de pie o mucho tiempo de pie, y relativamente difícil en el resto por simple discriminación.

Si no comprendes esto, mal vamos.
#58 Esas mujeres son la que son (o al menos se creen) capaces de hacer cosas por sí mismas.

Luego, tambien hay otras mujeres.
#58 Seguro que devuelven el punto claro. No les revuelven las tripas cuando están calladitas, porque si les beneficia eso que se llevan.
#113 #58 #81 ¿es que nadie se ha leído la noticia para darse cuenta que esta noticia también beneficia a hombres?. Si eres un hombre y tuviste una directora de tesis, también te llevas ese punto. Es el candidato, sea hombre o mujer, el que se lleva el punto extra. NO la directora.

La voto errónea por tanto.
#1 Ya te digo, the pussy-pass strikes again... :-P
#1 Sí, cualquiera. Es feminismo puro y duro porque esto es el feminismo hoy en día, no lo que dice el diccionario.
#66 No es verdad. Soy feminista y esto me da arcadas. No necesitamos ayuda en tesis, nosotras ya tenemos muy buenos resultados académicos de por sí.
#66 No, esto no es feminismo
#1: Siempre se ha dicho que había tres géneros: masculino, femenino y tonto. Ahora podríamos incluir un cuarto para los casos intermedios entre masculino y femenino (llamado no binario, por ejemplo).

Pues bien esta medida es de género tonto, sin lugar a dudas.
#1 Ojo que el beneficio es para aquellas tesis dirigidas por mujeres, no para tesis realizadas por mujeres.

En cualquier caso, no termino de entender el concepto "fomentar la igualdad".
#111 para realizar una tesis doctoral ya se reserva el 60% de las becas a mujeres independientemente de los puntos obtenidos.

eso no es nuevo, la novedad es este punto extra en el caso en el que la directora sea mujer
#111 el concepto está muy claro, es fomentar la desigualdad, pero se les ha borrado el des, o se les ha olvidado incluirlo.
#1 #2 #6 Lo estáis viendo por el lado negativo. La parte positiva es que si eliges una tía para dirigir tu tesis tienes un punto más por la jeta.
#1 Es para compensar ...

Si lo digo, sea que lo sea lo que diga aquí, me banean seguro. Sería una inferioridad femenina de algún tipo. Otra cosa no puede ser. Los admins lo considerarían racismo.

Pues que se aplique a los que han decidido esto también ¿no?
#180 Más de un admin debe andar paseándose por esta noticia a ver si ve alguna "incitación al odio", salivando y babeante.
#1 No, es que no lo es. Es un minipunto irrelevante en un baremo de contratación de cientos de puntos. Es una tontería y los sindicatos hacen bien en denunciarlo. Los ofendiditos que se quejan por el "ya está las feministas dando ventajas a la mujeeeer" no, esos no se han enterado de qué va la noticia.
#244 Ni la han leído, dalo por hecho. Pero es igual. aquí vienen a soltar sus quejas, son mayoría, se sienten reconfortados y tan agusto.
#244 ¿si es tan irrelevante por qué no han dado el punto a los hombres?
#244 Aunque sea poca cosa, no es menos injusto por ello. Las injusticias no se valoran por sus efectos sino por su inmoralidad.
#1 Esta medida lanza un mensaje claro y contundente:

Las mujeres no son lo suficientemente válidas a la hora de realizar sus tesis doctorales y necesitan ayuda.

Que cada uno juzgue si este mensaje es feminista o profunda, asquerosa y vomitivamente machista.
#1 De hecho creo que es lo contrario de feminista, pues trata a la mujer como incapaz, entiendo que determinado grado de discriminación positiva para lograr la igualdad sea necesario, aunque esto es simplemente pasarse (como por ejemplo incentivar la contratación de hombres en trabajos trabajos de estética, cuidado de personas y limpieza y la contratación de mujeres en áreas de dirección, la ciencia y la construcción ), pero para ambos sexos, es decir tanto para las profesiones masculinizadas como para las profesiones feminizadas, esto es profesiones donde más del 80% de los trabajadores sean de un mismo género, esto junto a una educación paritaria donde no se discrimine a un hombre por ser hombre ni a una mujer por ser mujer, lograra el objetivo último del feminismo que es la igualdad entre hombre y mujer que a día de hoy ya debería ser un hecho, pero por desgracia no lo es
#266 incentivar la contratación de hombres en trabajos trabajos de estética, cuidado de personas y limpieza y la contratación de mujeres en áreas de dirección, la ciencia y la construcción

Claro porque dejar que la gente elija voluntariamente lo que quiere hacer va en contra de la libertad
#1 el termino "feminismo" se ha convertido en un cajón de sastre donde cualquiera (solo mujeres) que considere que es feminista lo es con independencia de si sus actos son feministas o lo opuesto al feminismo, y así pasa que es un termino tan desvirtuado que a cualquiera con 2 dedos de frente le resulta imposible definirse como feminista
#1 es la típica idea de bombero proviniente de machistas con mala conciencia. Es decir piensan que las mujeres son inferiores y como lo han pasado tan mal pues como que se lo deben.
#1 Yó, normalmente estoy de acuerdo con las iniciativas feministas y esto me parece incluso machista
#1 Yo creo que si, es lo que defiende el feminismo, conseguir ventajas para las mujeres, es que todavía no os habéis enterado de qué va la cosa

menéame