EDICIóN GENERAL

Ateísmo y salud mental: tener fe te hace más sano y fuerte ante la enfermedad, según estudio científico

Como ateo convencido y enfermo cronico, es algo de lo que estoy convencido.

Si creyese en dios tendria una herramienta que ahora no tengo. Realmente seria mucho mas facil de llevar. Todo ese rollo de los caminos del senyor, la vida despues de la muerte y pamplinas varias.

Cuando no tienes fe te das cuenta que la unica vida que tienes es un asco y que no va a venir un ser divino a rescatarte.

Pero bueno, es lo que hay
#20 En realidad la creencia en las falsas recompensas para ti en los más allás no pueden ser lo que te hagan sentir mejor. Menuda ética sería la tuya si solo la llevases a cabo por su rentabilidad para ti en el más allá.

No es que los ateos sean más éticos; su ética también la llevan a cabo por una rentabilidad, solo que esta rentabilidad está en el más acá, donde realmente está.

Lo que te hace sentir mejor de la religión no es la creencia en falsas recompensas para ti en el más allá; es que la simple posibilidad de reunirte con otros, con el pretexto de la religión, ya te etiqueta ante ellos como una persona que estaría dispuesta a hacer el bien por esos otros.

Un ateo no-religioso simplemente es alguien lo suficientemente inteligente para estar por encima de mecanismos tan simples e infantiles, y no necesitarlos para reconfontarse en sus propias virtudes, cosas buenas y altruismos.

Y sí; la cosa siempre gira alrededor de uno mismo, tanto si eres religioso como si no. Tiene que ser así, porque si ni siquiera existe uno mismo, entonces ni siquiera existe la posibilidad de ayudar a los demás.

menéame