EDICIóN GENERAL

Turistas graban sin querer con una cámara 360 como unos carteristas les roban

#23 #15 Yo cuando viajo al extranjero me informo de la situación y las medidas que debo adoptar, puedo ser de Japón de China o España pero cada uno tiene una cultura y costumbres distintas si viajamos fuera de nuestros respectivos países.
#30 Es fácil descuidarse. Uno no va todo el rato pendiente de si le van a robar y aunque lo hagas siempre puedes tener un descuido. Créeme, que yo voy bien pendiente después de haber vivido 7 años en Barcelona y el otro día iba en el metro hablando por teléfono y no me di cuenta y me robaron la cartera. Pero vamos, no me di cuenta ni yo ni nadie del vagón.
#43 Por curiosidad, donde la llevabas?
#53 En el bolsillo de alante del pantalón. Es verdad que el bolsillo de este pantalón no esta muy apretado y no es difícil sacar algo. Son cosas que ni te planteas en el momento y luego pasa.

Está claro que hay que ir con cuidado según por donde vayas pero no se puede acusar a la gente de empanada cuando le roban.
#54 No es necesario ir pendiente todo el rato. Basta con llevar las cosas en lugares de difícil acceso y botones y cremalleras cerrados. Cuando veo gente con una mochila a la espalda medio abierta me dan ganas de robarles yo mismo. En lugares concurridos la mochila se lleva en el pecho y las cosas de valor en los bolsillos interiores de la chaqueta cerrada. El bolso siempre en bandolera y por delante del cuerpo. Solo con eso harás que el carterista busque otra víctima.
#74 A mi padre le robaron la cartera que llevaba en el bolsillo interior de la chaqueta, a la altura del pecho. Probé a intentarlo yo en casa, y tenía que hacer más contorsiones que los del Circo del Sol y meter el brazo hasta el codo. Seguimos pensando que lo hizo un mago, porque no veas menudo talento para sacarla...
#85 En esos casos suelen provo an un encontronazo, un tropiezo... Pero previamente te habrían visto meter la cartera en el bolsillo, si no buscarían otra presa
#85 Sin ánimo de desacreditarte, es fácil descuidarte y que no te des cuenta de lo que haces, como que por ejemplo se le haya caído. Es que si te roban lo normal es que no te des cuenta, así que por defecto no sabes ni cuándo ni cómo te lo robaron, y quizás no fue como tu lo piensas.
#85 o se le cayó, que también pasa mucho.

O estaba apoyado en un sitio, con la chaqueta medio abierta, despistado y hablando, y no estaba tan inaccesible como tú crees.

Viviendo en Barcelona he visto decenas de hurtos de este tipo, y son siempre al despiste y casi siempre la situación era facilísima y cualquiera podría haberlo hecho. No son magos de nada, ni expertos en nada.
#74 A mi me dan ganas de avisarle de que cierre la mochila, pero bueno, cada uno tiene sus instintos.
#54

Créeme, que yo voy bien pendiente después de haber vivido 7 años en Barcelona

Es verdad que el bolsillo de este pantalón no esta muy apretado y no es difícil sacar algo. Son cosas que ni te planteas en el momento y luego pasa.

Estas dos frases son contradictorias. Si has vivido 7 años en Barcelona y eres de los que considera que vas bien pendiente, basicamente si tus pantalones son de bolsillo ancho, en el metro o calles conflictivas, vas directamente con la mano en la cartera, metida en el bolsillo.

No digo que sea tu culpa eh, obviamente, pero me sorprende que te roben así y te consideres de los que va pendiente en el metro. Yo llevo mas de 20 años usando esos metros, y nunca me han robado, y eso que he visto ya de todo.

de hecho, suscribo lo que dice #74, muy acertadamente.
#114 "Vas directamente con la mano en la cartera, metida en el bolsillo" Pues eso te digo, que normalmente soy de pasarme la cartera alante y dejar la mano en el bolsillo pero me despisté, simple y llanamente. Además de otros factores por los que no tengo por qué justificarme. Pero no asumas lo que soy o dejo de ser porque no me conoces. si no me quieres creer no me creas pero no vengas a decirme que soy un descuidado.
No es una contradicción es la vida real y humana. Y si no te han robado nunca enhorabuena, pero créeme hasta el más cuidadoso se despista, por lo que sea.
#123

Además de otros factores por los que no tengo por qué justificarme. Pero no asumas lo que soy o dejo de ser porque no me conoces.

Perdona, pero eres tu quien ha traído al debate tu ejemplo particular, ahora no le des la vuelta como que soy yo quien habla sobre ti sin ningún derecho por que no te conozco. Tú eres quien ha usado tu experiencia y anecdota perosnal como argumento en un debate público, y obviamente al hacerlo, otras personas también vamos a opinar.

Si te preocupa o te molesta que opine sobre ti, no saques como ejemplo tus propias experiencias.

si no me quieres creer no me creas pero no vengas a decirme que soy un descuidado.

Yo no digo que seas un descuidado, me limito a juzgar unos hecho que como ya te he dicho, eres tu quien ha traído al debate, no yo.

¿O los has traído al debate pero nadie mas puede razonar sobre ellos?

No es una contradicción es la vida real y humana. Y si no te han robado nunca enhorabuena, pero créeme hasta el más cuidadoso se despista, por lo que sea.

Claro, eso es evidente. A cualquiera pueden robarle en un despiste, en eso no vamos a discutir. Pero tu has puesto un ejemplo con tu persona, en la que en una frase te presentabas como experto en la zona y muy atento, y en la siguiente dices llevar la cartera en un pantalón ancho y sin la mano en el bolsillo. No se rick...
#43 A mi saliendo de un cine, con unos vaqueros... me cortaron el bolsillo delantero con una cuchilla y la cartera voló... lo peor es que me di cuenta cuando al salir a la calle noté el fresco en la pierna... ni idea de como lo hicieron para que no lo notase porque suelo andar con mil ojos...
#30 #16 No es culpa de los turistas que mafias organizadas se dediquen a cazarlos mientras están gastando el dinero que han ganado en su trabajo, en su país; en el nuestro.
#47 No, es culpa de nuestros gobernantes, que son los que legislan. Si ser carterista reincidente se penara con años de cárcel, seguro que algunos buscaban otro modus vivendi.
#60 No te creas, que hoy por hoy en el talego viven muy bien. Pero si la condena de estos reincidentes fuese picar piedra en Almería de sol a sol, otro gallo cantaría.
#95 #93 poner a los presos a trabajar solo precariza mas el mercado laboral, con mas competencia y encima deseleal, sin sueldos dignos y a coste bajo, lo cual sirve para desplazar trabajadores legales, que no pueden competir con esclavos.
#118 No he puesto que sea trabajando de depiladores de conejitos Playboy, precisamente. Siempre habrá trabajos poco agradables sin demanda.
#60 Yo les mandaba al monte a limpiar a pleno sol con un par de bocadillos y una botella de agua, 12 horas todos los días, en vez de dejarles en una celda a la sombra.
#60

No, es culpa de nuestros gobernantes, que son los que legislan. Si ser carterista reincidente se penara con años de cárcel, seguro que algunos buscaban otro modus vivendi.

Si, como robar con violencia, o dedicarse a cosas mucho peores.

Es mejor sea laxos con delitos menores siempre y cuando sean sin violencia, de esa forma esas personas no se dedican a cosas peores.

Al final los muertos de hambre y miserables que hay por el mundo van a seguir existiendo. Incluso en nuestro país tenemos gente muy desesperada. Si pueden quitarle la cartera a un despistado y no ir a la carcel, cuando la situación escale no se liarán a ostias, por que eso si conlleva pena superiores.

Mira estados unidos, donde es típico que un delincuente intente de forma racional, matar al policia que le persigue, cosa que aquí es increiblemente extraña (no digo que nunca pase, pero es algo muy excepcional). Eso es así por que el delincuente ya se ve 10 o 20 años en la carcel, y para librarse de eso está dispuesto a todo.
#47 obviamente que no es su culpa, pero son situaciones evitables simplemente siguiendo unos consejos, informándose un poco y estando un poco atento.

Hay delitos que un ciudadano dificilmente puede evitar contra su persona o sus bienes, como que te venga un loco con un cuchillo y te robe con violencia. Pero que te roben al descuido y de una forma tan burda, se puede evitar.
#30 Aunque te informes, creo que lo que más prima no es que seas inteligente y te informes sino la experiencia que tienes con esas situaciones. Hay muchas cosas que haces simplemente por costumbre, y es fácil bajar la atención. Es lo mismo que ocurre con los timos, puedes ser alguien muy desconfiado pero es fácil que te cuelen un timo que no te sea familiar.

menéame