EDICIóN GENERAL

Turistas graban sin querer con una cámara 360 como unos carteristas les roban

#7 Son japoneses. En japón casi no hay delincuencia y menos de este tipo.

Tú vas con mil ojos, igual que yo, porque vivimos en países más primitivos.
#23 #15 Yo cuando viajo al extranjero me informo de la situación y las medidas que debo adoptar, puedo ser de Japón de China o España pero cada uno tiene una cultura y costumbres distintas si viajamos fuera de nuestros respectivos países.
#30 Es fácil descuidarse. Uno no va todo el rato pendiente de si le van a robar y aunque lo hagas siempre puedes tener un descuido. Créeme, que yo voy bien pendiente después de haber vivido 7 años en Barcelona y el otro día iba en el metro hablando por teléfono y no me di cuenta y me robaron la cartera. Pero vamos, no me di cuenta ni yo ni nadie del vagón.
#43 Por curiosidad, donde la llevabas?
#53 En el bolsillo de alante del pantalón. Es verdad que el bolsillo de este pantalón no esta muy apretado y no es difícil sacar algo. Son cosas que ni te planteas en el momento y luego pasa.

Está claro que hay que ir con cuidado según por donde vayas pero no se puede acusar a la gente de empanada cuando le roban.
#54 No es necesario ir pendiente todo el rato. Basta con llevar las cosas en lugares de difícil acceso y botones y cremalleras cerrados. Cuando veo gente con una mochila a la espalda medio abierta me dan ganas de robarles yo mismo. En lugares concurridos la mochila se lleva en el pecho y las cosas de valor en los bolsillos interiores de la chaqueta cerrada. El bolso siempre en bandolera y por delante del cuerpo. Solo con eso harás que el carterista busque otra víctima.
#54

Créeme, que yo voy bien pendiente después de haber vivido 7 años en Barcelona

Es verdad que el bolsillo de este pantalón no esta muy apretado y no es difícil sacar algo. Son cosas que ni te planteas en el momento y luego pasa.

Estas dos frases son contradictorias. Si has vivido 7 años en Barcelona y eres de los que considera que vas bien pendiente, basicamente si tus pantalones son de bolsillo ancho, en el metro o calles conflictivas, vas directamente con la mano en la cartera, metida en el bolsillo.

No digo que sea tu culpa eh, obviamente, pero me sorprende que te roben así y te consideres de los que va pendiente en el metro. Yo llevo mas de 20 años usando esos metros, y nunca me han robado, y eso que he visto ya de todo.

de hecho, suscribo lo que dice #74, muy acertadamente.
#43 A mi saliendo de un cine, con unos vaqueros... me cortaron el bolsillo delantero con una cuchilla y la cartera voló... lo peor es que me di cuenta cuando al salir a la calle noté el fresco en la pierna... ni idea de como lo hicieron para que no lo notase porque suelo andar con mil ojos...
#30 #16 No es culpa de los turistas que mafias organizadas se dediquen a cazarlos mientras están gastando el dinero que han ganado en su trabajo, en su país; en el nuestro.
#47 No, es culpa de nuestros gobernantes, que son los que legislan. Si ser carterista reincidente se penara con años de cárcel, seguro que algunos buscaban otro modus vivendi.
#60 No te creas, que hoy por hoy en el talego viven muy bien. Pero si la condena de estos reincidentes fuese picar piedra en Almería de sol a sol, otro gallo cantaría.
#95 #93 poner a los presos a trabajar solo precariza mas el mercado laboral, con mas competencia y encima deseleal, sin sueldos dignos y a coste bajo, lo cual sirve para desplazar trabajadores legales, que no pueden competir con esclavos.
#60 Yo les mandaba al monte a limpiar a pleno sol con un par de bocadillos y una botella de agua, 12 horas todos los días, en vez de dejarles en una celda a la sombra.
#60

No, es culpa de nuestros gobernantes, que son los que legislan. Si ser carterista reincidente se penara con años de cárcel, seguro que algunos buscaban otro modus vivendi.

Si, como robar con violencia, o dedicarse a cosas mucho peores.

Es mejor sea laxos con delitos menores siempre y cuando sean sin violencia, de esa forma esas personas no se dedican a cosas peores.

Al final los muertos de hambre y miserables que hay por el mundo van a seguir existiendo. Incluso en nuestro país tenemos gente muy desesperada. Si pueden quitarle la cartera a un despistado y no ir a la carcel, cuando la situación escale no se liarán a ostias, por que eso si conlleva pena superiores.

Mira estados unidos, donde es típico que un delincuente intente de forma racional, matar al policia que le persigue, cosa que aquí es increiblemente extraña (no digo que nunca pase, pero es algo muy excepcional). Eso es así por que el delincuente ya se ve 10 o 20 años en la carcel, y para librarse de eso está dispuesto a todo.
#47 obviamente que no es su culpa, pero son situaciones evitables simplemente siguiendo unos consejos, informándose un poco y estando un poco atento.

Hay delitos que un ciudadano dificilmente puede evitar contra su persona o sus bienes, como que te venga un loco con un cuchillo y te robe con violencia. Pero que te roben al descuido y de una forma tan burda, se puede evitar.
#30 Aunque te informes, creo que lo que más prima no es que seas inteligente y te informes sino la experiencia que tienes con esas situaciones. Hay muchas cosas que haces simplemente por costumbre, y es fácil bajar la atención. Es lo mismo que ocurre con los timos, puedes ser alguien muy desconfiado pero es fácil que te cuelen un timo que no te sea familiar.
#15 Es cierto que en Japón hay muchos menos robos callejeros, y en general se percibe menos violencia callejera. Pero de ahí a decir que no hay delincuencia es idealizar el país mucho.

Para empezar te recomiendo la película Shoplifters de Hirokazu Koreeda, y a lo mejor cambias de opinión. Lo malo de la peli es que está en clave de comedia, pero sabiendo leer entre líneas se ve que también hay bastante tela www.youtube.com/watch?v=9382rwoMiRc

Y delincuencia en Japón bastante, otra cosa es que la tapen mejor o no nos enteremos. Corrupción, asesinatos, corrupción de menores, mafias... como cualquier país.
#41 Me lo ha explicado gente que ha vivido años en japón, no necesito ninguna película.
#45 Oh gente que ha vivido en Japón. Yo tengo un amigo español nacionalizado japonés, con eso te digo todo. Lo he visitado a él y a su familia.

Y he visto en pleno Tokio a hombres maduritos con niñas de instituto caminando por ciertas calles a altas horas de la madrugada. Hay reportajes en YouTube sobre el tema también, pero creo que no los necesitas. Eso, en un país europeo cuenta como delincuencia, cosa que en Japón no.

Pero vamos, parece que los japones no necesitan lavarse el culo cuando cagan, es que son tan pulcros e inocentes...
#49 ¿Y eso que tiene que ver con los hurtos?
#64 Tiene que ver con tu comentario #15, donde idealizas a Japón de manera injustificada y llamas "países más primitivos" a donde vivimos.
#76 Ah, que te había tocado el orgullo. Entiendo.
#45 y como alguien que ha vivido en Japón te ha hablado de su experiencia anecdótica y sesgada, ya no podemos atender ninguna otra prueba que aparezca ni dato.

Te leo hace años por aquí, y desde el cariño te digo que estás bajando mucho tu nivel de debate.
#41 www.japantimes.co.jp/news/2018/01/18/national/crime-legal/japans-crime
Tienen una tasa de criminalidad mucho menor.

Por algo como esto elcaso.elnacional.cat/es/sucesos/apunalamiento-joaquin-costa-barcelona
habrían puesto el grito en el cielo
#56 Primero no he negado que en Japón haya menos delincuencia callejera. Desde luego que se percibe menos violencia. En lo que no estoy de acuerdo es en esa idealización constante de que Japón o los japoneses son unos santos.

El mejor idioma para enterarse de la mierda japonesa es el coreano, idioma que casualmente domino. ;) Como sabréis esas dos sociedades no se llevan muy bien y la prensa coreana siempre saca los trapitos sucios de Japón.

El problema con Japón (Corea o muchos países asiáticos) es que las estadísticas son pocos fiables. Autoridades y prensa son una basura en ese aspecto. Con lo mal que está la prensa y política europea somos muchos más autocríticos con nuestra basura, y eso no significa que siempre seamos peores.

El ejemplo que a mí me repugna es la corrupción de menores en Japón, cosa más o menos aceptada allá y que no cuenta como delito en las estadísticas. En Europa eso sí que cuenta. Y lo racista que son, con manifestaciones de supremacistas japoneses que en Alemania serían directamente ilegales.

Creo que fue en 2015. Hubo un tiroteo contra la embajada nord-coreana. Yakuza y nacionalistas japoneses abrieron fuego contra el edificio. ¿Os enterastéis de eso? A que no...

Repito. A mí Japón me gusta y es un país mejor que algunos otros países en los que he estado. Pero no lo idealizo como parece que hacen muchos.
#59 No se yo....que como dices los coreanos echan pestes en cuanto pueden de Japón; en cuanto les dices mar de Japón o le recuerdas a las comfort women se vuelven locos.
Todavía recuerdo a una coreana repasándome una y otra vez lo malos que son los japoneses y las cosas malas que hicieron durante la guerra; todo ello acompañado de fotos, sin darse cuenta de que me traía al pairo.

Pd:. Si te digo que como turista he vivido racismo en Corea y en Japón no. Me refiero a que te digan a la cara que solo atienden a coreanos.
#65 También, tampoco idealizo a Corea. País y gente me gustan mucho, pero son bastante manipuladores con la historia y estadísticas (es algo típico de los países asiáticos). En esos países apenas hay sindicatos u organizaciones independientes de los estamentos del estado. En ese sentido su prensa y democracias son bastante más manipuladoras que las nuestras, que ya es mucho decir.

Pero siendo racional y ecuánime leer prensa coreana es un buen método para enterarse de cosas que no sale en otros sitios sobre Japón. Como leer prensa rusa para ver otro punto de vista sobre USA, sin creerse las mentiras de los rusos.
#65
> Me refiero a que te digan a la cara que solo atienden a coreanos.

Eso me ha pasado a mi en Japón y eso que solo he estado 5 días
#41 #15

Hay delincuencia en Japón? Sí, pero sus niveles son muy bajos. Y socialmente hay muchas cosas que están peor vistas que aquí. Tú puedes dejar tus cosas en un asiento en medio de un espectáculo, irte a comer algo y cuando vuelves todo está ahí. Se te cae algo en la calle o en un taxi y lo encuentras. Puedes reservar una mesa en un restaurante simplemente dejando el móvil e irte al baño a lavar las manos. La sensación de seguridad, incluso en un barrio "raro" es máxima.

Se tapa la delincuencia en Japón? Es que no se ni de dónde sacas esa tontería. Sólo hay que ver las noticias por la noche. No sé esconde nada, ni el loco del cuchillo, ni la ministro que dimite por usar fondos públicos para pagar un mitin. Otra cosa es que a España lo que llegue sea mínimo. Como es lógico.

Y sí, para los japoneses España ha sido un país peligroso, especialmente Barcelona, durante mucho tiempo. Y sí, no están acostumbrados a viajar con tanta desconfianza como nosotros.

Dicho eso, los del vídeo no parecen japoneses. Pero eso es indiferente, sólo han visto unos turistas asiáticos y se han ido a por ellos.
#107 Mi comentario, que está ampliado en la discusión posterior, viene de cierta afirmación absurda de que en Japón casi no hay delincuencia. Eso, dicho así, es mentira. Otra cosa es que se puntualice y se diga que en tal sitio no hay carteristas. Eso no lo he negado.

Para empezar es un poco diálogo de besugos, porque el concepto de delincuencia es algo diferente al de aquí. Empezando por los juegos de azar, que por allá están prohibidos y aquí no. O el maltrato a las mujeres, que es delito, pero en Japón hay más tendencia a mirar para otro lado. Por no nombrar los conocidos lazos del crimen organizado con la policía.

Se tapa la delincuencia en Japón? Es que no se ni de dónde sacas esa tontería.

No lo digo yo, sino dicho por un puñado de japoneses que se atreven a tratar esos temas. Profesores que han perdido su puesto de trabajo o periodistas con libros censurados. Eso no sale en las noticias ni en las estadísticas, y lo intenté explicar someramente en mis otros comentarios.

Lo de que un loco con un cuchillo salga por la TV es algo anecdótico y sí es cierto que se le da bastante coba a esto en Japón. Pero para decirlo con Adorno, eso es más la sociedad del espectáculo y no a lo que me refiero.
#15 No son japoneses, son chinos, se les oye hablar.
#15 Realmente son chinos....
#15 ¿Por país menos primitivo entiendes aquellos machistas, racistas y que tienen como emperador al nieto de un genocida?
#15

Tú vas con mil ojos, igual que yo, porque vivimos en países más primitivos.

La sociedad española es muchísimo mas avanzada que la japonesa en casi todo. Una mayor aceptación de la homosexualidad, de las libertades civiles, de los derechos de la mujer, de los derechos laborales etc.

Leer que nosotros somos los primitivos y ellos los avanzados demuestra que no has estado en japón en tu vida, y que desde el respeto, no sabes de lo que estás hablando.

menéame