EDICIóN GENERAL

Cinco accidentes que no habrían ocurrido si todo el mundo usara el sistema métrico

#45 ¿El kilo se basa en la circunferencia de la Tierra? ¿Ese trozo de metal que está en París encerrado al vacío para no perder átomos del patrón durante siglos? ¿El metro también? ¿El litro? La medida es arbitraria. La diferencia es que la relación, múltiplos, conversiones... no lo son.

Lo que ya por fin se ha conseguido es vincular todas esas medidas (no sólo ésas, todos los patrones) a constantes de la naturaleza, para no perder el patrón del kilo si se destruye la bóveda que lo contiene, por ejemplo. Cuatro siglos para lograrlo, tiene mérito.
#46 #49 #51

"The metre was originally defined in 1793 as one ten-millionth of the distance from the equator to the North Pole – as a result the Earth's circumference is approximately 40,000 km today."


en.m.wikipedia.org/wiki/Metre

#49 Inventa lo que quieras, los hechos son los que son.
#55 Pues eso, arbitrario :shit:

En fin, discusión en círculo con un cabezón más, buenos días rey :roll:
#49 Creo recordar que el kilo ya no lo define el trozo de ¿paladio? de París.

Actualmente se considera que las medidas son "N veces la longitud de onda de tal elemento", "el número de átomos", ... Vamos, que son cosas exactas y fijas, no "la circunferencia de la Tierra" o "lo que pesa este cubo de metal".
#59 Quería poner un ejemplo bruto. Pero sí, lo que dices, ya por fin los patrones se cambiaron a "constantes" que se encuentran en la naturaleza de forma "inmutable".

menéame