EDICIóN GENERAL

El capitalismo financiero prepara la recesión 2.0

#9 No es ninguna carta a los reyes. Se puede hacer perfectamente y sin más consecuencia que acabar con los más ricos. Los trabajadores seguiremos igual de pobres, precisamente porque la economía se sustenta en nosotros. El resto, lo que dice el artículo de derivados y demás, no existe, no hay nada que lo sustente más allá de la confianza. Y de los ordenadores. Muchos.

#7 Sí, se llama socialismo.

#16 Esta no funciona. ¿Probamos otra antes de que te aventures a predecir el futuro?

#18 Los números.
#22 Ha dicho funcionar, no imponer a base de sangre y fuego hasta que el sistema colapsa por las malas. Quiza esa es tu idea de funcionar.
#29 ¿Imponer como te imponen a ti el capitalismo que o lo aceptas o te mueres de hambre? Luego, cuando tengas un rato, ya miras a ver qué significa la revolución socialista y la dictadura del proletariado antes de seguir hablando sin una base de conocimientos fuerte. De nada.
#29 A ver si nos enteramos de una vez, todos los cambios de régimen a lo largo de la historia se han impuesto a base de represión. Democracias capitalistas y reinos europeos incluidos.
#22 Recuerdo lo de la economía colaborativa, lo hablaba una gran profesora que tuve en la facultad. Los únicos ejemplos que he visto de esta idea hecha realidad ha sido mierdas como los servicios de envío de comida y demás cosas a casa, academias de idiomas donde todos sus profesores son ajenos a la propia plataforma... Que sí, que luego hay algunas empresas para compartir alquileres de coches o cosas así, pero no veo que eso nos vaya a salvar, ni que sea una opción real a nada.
#38 Los servicios de envío de comida y demás ejemplos que pones no son economía colaborativa porque sigue habiendo un capitalista que extrae la plusvalía de sus trabajadores mientras ellos se pelean entre sí. Mientras haya capitalismo no habrá economía colaborativa.
#49 ¿Y crees que el capitalismo caerá? ¿Lo veremos nosotros? A mi da que no, ¿eh? :-S
#54 Yo creo que caerá porque la guerra económica es inevitable en el capitalismo. Pero el punto culminante será cuando ya no haya más recursos para seguir con esa guerra.

Y sí, sinceramente, creo que lo veremos sufriremos nosotros.

menéame