EDICIóN GENERAL

España recarga un buque ruso pese a presiones de la OTAN y condena la presencia militar británica en Gibraltar

#59 Ya veo lo que controlas de historia después de soltar que Cartago y Fenicia eran naciones asentadas en Europa... O igual es que Túnez e Israel son naciones europeas y no me he enterado.
#94 Literalmente toda la Peninsula Ibérica era Cartaginesa, y Fenicia tenía bastantes colonias en España.
¿Te suena Cádiz o Cartago -Nova, actual Cartagena?

Pero vamos, que el fondo de la cuestión es que el Norte de África ha sido más tiempo Europeo que Árabe.

De la wiki sobre Ceuta:

Tras cuatro siglos de dominación romana, la ciudad cae en 429 en poder de los vándalos, liderados por su rey Genserico. En 534, el general bizantino Belisario reconquista Septem, en las campañas en el norte de África de la Recuperatio Imperii emprendidas por el emperador Justiniano. Y desde la ciudad organiza la conquista de las costas de Malaca y la provincia de Spania
#96 Literalmente toda la Peninsula Ibérica era Cartaginesa, y Fenicia tenía bastantes colonias en España.
Estoy de acuerdo, pero eso no quiere decir que el norte de África fuera europeo... en todo caso la península ibérica era africana con colonias asiáticas... :roll:
#99 No, porque Fenicia y Cartago eran realmente culturas Europeas, aunque geográficamente su centro de poder estuviera en Túnez y en el Líbano (no en Israel como has comentado).

Por culturas Europeas se entienden aquellas influenciadas por la Grecia Clásica.

No obstante Grecia y Roma también poseyeron esas tierras durante casi mil años.

La idea es que estas culturas estaban completamente alejadas de la cultura Árabe.

No obstante, si te ciñes a edades más modernas, Ceuta y Melilla han sido Portuguesas o Españolas de forma ininterrumpida desde el siglo XV (mucho antes de que existiera el reino de Marruecos).
#100 lo que tú quieras, pero Ceuta y Melilla tienen el mismo sentido que Gibraltar, por muchos pies que le busques al gato
#105 Ya, pues si tú lo dices seguro que es así...
#106 en realidad no es el mismo caso, España vendió la piedra esa a los ingleses voluntariamente, es lo que tienen las traiciones, que hay que pagarlas, así que toca joderse un rato.

menéame