EDICIóN GENERAL

¿Qué es C's?

Ciudadanos es:
1- Es literalmente una escisión del partido catalán PSC (partido supeditado al PSOE) pensando en crear una izquierda más centralista y menos autonomista. (Parecido a UPyD pero de Catalunya)
2- La busqueda de captar votos del PSC es un fracaso pero sorprendentemente se dan cuenta de que ganan votos entre los votantes de la derecha (Desde entonces dejan de decir que son de izquierdas para pasar a "decir" que son de centro)
3- Algunos empresarios y medios de comunicación les hacen la campaña "gratis" y consigue ganar muchos ex-votantes del PP-Catalán (con lo que consiguen entrar en el parlamento catalán)
4- Una vez en el parlamento catalán simplemente siguen "literalmente" el mismo discurso, las mismas políticas, los mismo acuerdos y las mismas votaciones que el PP-Catalán
5- Intentan unirse continuamente a UPyD para poder dar el salto a las elecciones generales, pero estos los rechazan en todas las ocasiones.
6- Con un PP en horas bajas por los escandalos de corrupción y con UPyD en caída libre, una unión de empresarios apuesta por ciudadanos (los mismos que le han pagado 20.000€ al mes a Valls para presentarse a la alcaldía de Barcelona.
7- La entrada de dinero de grandes empresarios y la huida hacía sus filas de los políticos más ambiciosos y con menos escrupulos de UPyD, le permite entrar a Ciudadanos por la puerta grande al parlamento español.
8- Su gran objetivo es entrar en el gobierno (tanto español como autonómicos) para empezar a devolver toda "la deuda" que ha contraído, y así poder pagar sus favores!
C's tiene una deuda con sus patrocinadores y no con sus votantes!
#65 Cs era previo a UPyD. Nace como plataforma apolitica transversal liderada por intelectuales españolistas de Catalunya y fija su acto fundacional en el teatro Tívoli, con lo que llamaron el espíritu del Tívoli.

Luego Rivera es fichado por su profesor de derecho y aupado a la dirección de la plataforma, en contra de la opinión de los fundadores. La mayoría deja Ciutadans cuando Rivera declara que Cs es ahora un partido de centro izquierda. Aquella fue la traición al espíritu del Tívoli.


En 2009 Rivera vende el partido por unos millones de euros del millonario irlandés Declan Ganley a condición de cambiar la ideología del partido a ultra derecha anti-abortista en las europeas. Rivera se lleva un batacazo descomunal pero el dinero se lo queda.


Rivera bloquea también la expansión del partido por el resto de España porque no podía controlar a los candidatos que salían. Hace criba en el partido y elimina a todos los críticos. El partido sólo tiene palmeros y aduladores.

Es entonces cuando si que empieza la expansión, asegurándose de no tener ni una voz crítica en el partido y con un sistema de elecciones internas totalmente manipulado por la dirección.


Y no solo es un miserable, si no que además es un mediocre. En los trece años de Cs solo han tenido tres ayuntamientos, y el mayor era de 20mil habitantes solo.
No tienen gente preparada ni con experiencia. La mayoría son rebotados de otros partidos, sin más motivación que conseguir algún sillón.
#79 Totalmente cierto!
Quizás lo único que discrepo un poco es que en realidad C's ya se presento a las elecciones generales en 2008, consiguiendo la increible cifra de 46.000 votos (en toda España)
Lo que bloqueó C's para entrar en con fuerza en España no es tanto el mismo Albert Rivera, como que el partido "de moda" para romper el bipartidismo en España era "UPyD" de Rosa Díaz.
Por eso Rivera intenta en varias ocasiones pactar con Rosa Díaz, porque sabe que el espacio electoral que busca ya esta ocupado por UPyD (votantes descontentos del PP por demasiado extremista y del PSOE por demasiado tolerante)
Con la caída de UPyD, el partido de C's se ha hecho grande gracias a los continuos casos de corrupción del PP, que ha hecho que gran parte de sus votantes hayan buscado otra alternativa política (pero muy parecida) De hecho los votantes de PP, C's y ahora VOX, son vasos comunicantes, basicamente se roban sus electores entre ellos!
#99 si, totalmente de acuerdo.

menéame