EDICIóN GENERAL

¿Qué es C's?

Genial artículo. Describe exactamente lo que es: un partido creado para parar a Podemos en su momento y que ahora sirve para sostener a la derecha alli donde flojea. Ni más ni menos.
#13 la misma percepción que yo tenía. Fue muy curiosa la transformación justo al aparecer Podemos. Demasiado oportuna diría yo.
#64 ciudadanos se ha transformado muchas veces.

Esto ha de saberse más:

www.elplural.com/politica/espana/albert-rivera-reconocio-en-2009-que-u
#74 Mira, esta no la conocía. Está claro que a versátil no le gana nadie.

El problema que yo le veo es que no llegó a ser un Podemos de derechas en ningún momento. Podemos tenía la frescura de la novedad y Ciudadanos no. La misma frescura que ahora tiene Vox y que les ha llevado a tener un sitio dentro del organigrama político.

Creo que Cs ya ha tocado su techo y que esto es lo más que va a conseguir. Al final Cs y PP ocupan un mismo espacio político por lo que los votos que pierde uno acaban en el otro y viceversa. Pero lo de la foto de ser regeneración yo creo que ya no se la traga nadie aunque no se atrevan a reconocerlo abiertamente.
#138 C's nunca iba a ser un Podemos.

Cs nace de intelectuales anticatalanistas en una época de hartazgo con el Pujolismo. Siempre le faltó apoyo popular.

Cuando se expande en España diez años después lo hace artificialmente, con el apoyo del Ibex y de los medios de comunicación, pero sin gente de base.

Podemos nace a partir del 15M, y originariamente era mucho más transversal y popular que Cs.

Tal como dice el artículo Cs fue utilizado como herramienta para frenar a Podemos en el 2016. Y como tal fue útil. Nunca iba a lograr ningún cambio porque el objetivo que tenían es que no cambiara nada. Y eso parece que lo han logrado.
#138 este artículo y los que enlaza te van a interesar, vas a ver

m.eldiario.es/catalunya/politica/diputados-dejaron-Ciudadanos-Rivera-i
#13 A ver. Un poquito de Historia.
C's se fundó en 2.005 años en Cataluña por parte de una serie de intelectuales de la órbita del PSC que estaban descontentos con la política que llevaba a cabo el Govern del tripartito con ERC y ICV.

Básicamente abogaban por una reducción de la autonomía y devolver el catalán al ámbito privado, sacándolo de la educación y la administración pública. Entonces no querían cerrar TV3 pero exigían que en "prime time" se emitiera en castellano.

Siempre fueron irrelevantes hasta que apareció Podemos. El IBEX-35 se dio cuenta de que estos andaban por ahí perdidos y montó una gran operación mediática para lanzarlos como "nueva política" cuando eran más pro-casta que nadie.

Rivera vió ahí su pasaporte a la capital y el abandono de la irrelevancia en la que estaba sumido y se apuntó a abandonar la socialdemocracia que hasta entonces era su seña de identidad, abrazar el liberalismo y hubiera vendido a su madre por pillar cacho. Además era una época en que la corrupción del PP salpicaba cada día y C's se perfiló como recambio.

Pero los últimos resultados y su inutilidad total para negociar con un poco de habilidad lo están lanzando a la total irrelevancia y supongo que sus sueños de ser presidente del gobierno ya se han ido por el desagüe, además se ha dado cuenta que, cómo le gritaban en Atocha el siempre será un "catalán de mierda". El hecho de que PP se haya rejuvenecido con Pablo Casado también ayuda.

Presumo que Rivera acabará pasando a mejor vida (al consejo de administración de una empresa del IBEX) y buscarán el recambio con Arrimadas, que además de tener la misma jeta que Rivera (es capaz de defender una cosa y la contraria casi al mismo tiempo) encima es una chica mona y eso siempre ayuda.

menéame