EDICIóN GENERAL

¿Qué es C's?

Ciudadanos es un partido que piensa que todos los ciudadanos son iguales ante la ley, y que sus derechos y obligaciones vienen marcados por el hecho de ser "ciudadanos" y limitado solo por lo que dicte la ley, no por el sitio en el que hayan nacido, lo que piensen o el idioma que usen.

Y no hay tantos partidos que piensen eso...
#7 Qué bonito. Las próxima vez les voto xD xD xD xD xD
#7 Todos los ciudadanos salvo los borbones, que son más iguales ante la ley.
#11 cierto, pero también admitirás que los partidos que se dicen republicanos para eliminar la "anomalía" de la familia borbónica no tienen ningún problema en admitir (como mínimo, que la mayoría fomentan) que las familias catalanes son diferentes a las extremeñas, que las extremeñas a las canarias, etc... Es decir, no somos todos iguales ante la ley porque hay una docena de Borbones pero vamos a hacer que millones de catalanes sean diferentes a millones de andaluces, que estos sean diferentes a millones de vascos, etc.

Ciudadanos es menos incoherente que los demás, como mínimo por número.
#20 Pero que mierda estás soltando?

Estás confundiendo legislación a nivel autonómico con derechos como ciudadanos.

Un andaluz empadronado en Cataluña tiene los mismos derechos que un catalán, y vice-versa. No sé de donde te sacas que los derechos son diferentes.

O acaso también consideras a los de Getafe diferentes que los de Alcorcón simplemente porque las ordenanzas municipales son diferentes en ambas ciudades?
#56 cc en #20
#59 no suelo leer después de los "pero" con mucho interés.

O me das la razón el la hipocresía de Cs con la igualdad ante la ley por parte de los Reyes o no. De otros partidos hablamos en otro hilo.
#20 En España, la idea de defender derechos por origen o nacimiento es más propia de los conservadores que de los partidos indepentistas, por ejemplo en políticas migratorias.

En Catalunya siempre se ha seguido el concepto de "es catalán quien vive y trabaja en Catalunya" y estoy seguro de que lo mismo ocurre en cualquier comunidad autónoma con un poco de conciencia identitaria. Eso puedes verlo en cualquier manifestación indepentista donde oyes hablar catalán, castellano, francés o inglés. Se junta mucha gente de diferentes orígenesy perfiles sociales.
#11 De hecho eso que dices es mentira.
El único que es inimputable es el rey en tanto actua como jefe de estado. Igual que (casi) todos los jefes de estado de (casi) cualquier estado democrático moderno.
#123 Y el padre el rey, y la hermana del rey con el fiscal defensor. Supongo que cuando el supuesto hijo de Juan Carlos de Borbón pidió pruebas de adn se acogió a la inviolabilidad por que para los borbones concebir es la única tarea de un jefe de estado.

Qué un exjefe de estado sea inimputable de por vida es una anomalía democrática. Si quieres ponemos ejemplos.
www.20minutos.es/noticia/2183807/0/aforamiento/jefe-estado-presidentes
#7 Por fin un partido que quiere acabar con la monarquía.
:roll:
#7 claro claro y por eso todos sus afiliados sean donde sean pueden votar en otros territorios para , en harás de la estabilidad del partido ,salgan los que el partido quiere, como pasó en Castilla y León. Dime qué te fumas que quiero un poco.
#7 No. Ciudadanos se fundó simplemente cómo un partido para atraer a los "nacionalistas españoles". Nada más.

Si no, no promulgaría la idea de "España" allá donde van, cómo si fueran misioneros evangelizadores.
#1 #4 #5 #7 #22 ciudadanos es un partido liberal en lo económico y lo social, es lo que necesita España.

El PP nunca ha sido suficientemente liberal y se ha limitado a defender los intereses de las grandes empresas y a endeudar hasta las pestañas a la gente corriente, aparte de que es un partido socialmente muy casposillo, para los abueletes. Vox es un pp radicalizado, aunque económicamente parece mas liberal que el pp y eso les da algún punto

El psoe es un partido muy populista que se limita a repartir paguitas para comprar votos. No saben de dónde sale la riqueza (ni les importa), ni saben cómo crearla. Bueno, sí que saben, pero no está en su programa hacerlo.

La experiencia económica de ZP fue lo más nefasto que ha sufrido este país en décadas

Podemos es un partido invotable, se ha convertido en la facción más radical del PCE. A quien quieren engañar a estas alturas???

En qué panfleto han leído que la gente sea tan ignorante???

De ahí que ciudadanos sea lo más potable que hay en el panorama
#31 ciudadanos es un partido liberal en lo económico y lo social, es lo que necesita España.

¿Entonces dirias que es extrema derecha economica, siendo la extrema izquierda económica la nacionalizacion completa de los medios de producción y la prohibición de la proviedad privada?
#36 Siguiendo ese sistema, extrema derecha económica sería el anarco-capitalismo. Estos no llegan ni a minarquistas...y menos con su interés centralista y europeísta.
#36 según Cs, el PSOE es de extrema izquierda por gobernar con el apoyo de podemos e independentistas, y por tanto hay que aplicarle el cordón sanitario.

Pero si Cs gobierna con el apoyo de Vox, un partido que, sin ninguna duda se puede considerar de extrema derecha, entonces ya tal.

Y encima, Cs tiene la cara dura de auto definirse como un partido de CENTRO derecha. Es para mear y no echar gota.

No se puede pretender exigir a los demás partidos que se abstengan de gobernar pactando con unos extremos, y luego querer gobernar con otros extremos, es así de simple.
#36 no porque defiende los impuestos para redistribuir la riqueza

Un modelo parecido seria el de los países nórdicos.

La gente cree que son muy socialdemócratas pero son tremendamente liberales

De ahí que sean tan ricos

“Nuestro modelo son los países nórdicos”… No, no lo es

www.dlacalle.com/nuestro-modelo-son-los-paises-nordicos-no-no-lo-es/

cc #38 #39
#31 Para ti, y solo para ti es una opción porque encaja en tu forma de pensar. Como buen liberal que eres.

Y Podemos es un partido de centro izquierda socialdemócrata bastante moderado. Ligeramente a la izquierda del PSOE, como lo fue IU en el pasado. Pero para nada, es un partido socialista o comunista. Cualquier partido clásico europeo socialdemócrata de los años 70 u 80 adelanta por la izquierda a Podemos, por ejemplo, el partido Laborista inglés, e incluso el PSOE.
#31

El abuso del alcohol de buena mañana no es sano.

Lo digo por tu bien.
#40 #47 #48 para nada, yo creo que los que estáis de coña sois vosotros
#31 Lo de que podemos es la facción más radical del PCE me ha dejado con el culo torcido, suena a que defiendan la dictadura del proletariado o algo así.
#31 tengo que reconocer que en un principio, hasta me he creido que lo escribías en serio
#31 ¿ Es ironía?
#31 es lo que necesita España según tú, claro.
#31 ¿Ciudadanos liberales? Pero si son socialdemócratas de libro!!! Si no se diferencian un ápice de PP o PSOE en cualquier cuestión.
#7 ¿incluso el rey?
#7 Madre mia.... y eso te lo crees? :palm:
#7 www.elplural.com/politica/espana/albert-rivera-reconocio-en-2009-que-u

Cs está en venta. La ley es para quien la paga según ellos.
#7 No te lo crees ni tú.
#7 Eso está muy bien cuando creas un partido en Cataluña y te quedas en Cataluña. En cuanto sales al resto del estado, ese ideario se te queda pequeño, pues eso es lo que basicamente te puede decir el PP. La gracia de Ciudadanos es que era un partido de izquierdas, una excisión del PSC, y es raro encontrar en la izquierda alguien que no piense en una España plurinacional. Entonces Ciudadanos podría tener su sitio, pequeño, pero lógico. En el momento que te escoras para la derecha, te estás metiendo en el terreno del PP, otro partido socialdemócrata de derechas, y ese discurso ya lo tienes solapado. Pero es que si encima te vas más para la derecha y te haces llamar liberal, te encuentras de bruces con Vox que ha sabido capitalizar mucho mejor el patriotismo y que al ser una escisión del PP lo de liberal es más natural.

Además Ciudadanos tiene un problema, y es que todo ese amor que dice tener por la nación española se vuelve contradictorio cuando llega a Europa y asume las agendas de globalización y de federalización, algo que por ejemplo Vox no hace.
#101 por fin. No puedo escribir mucho, pero es interesante.

- no estoy de acuerdo en lo de que la gente de izquierda cree en lo del plurinacional. ¿Qué es eso? La nación o la tomas como un concepto romántico que no tiene que salir de los himnos porque es sentimentalismo, o la tomas como sinónimo de "estado" y le quitas todo el romanticismo, y lo conviertes en un cuerpo legislativo del que se dotan los ciudadanos porque les da la gana. Aquí, los que hablan de "plurinación", ¿de qué están hablando? Están jugando a marear la perdiz intentando hacer más asumible por los ciudadanos la existencia de ciudadanos de diferentes clases según dónde hayan nacido, mezclando federalismo, lógica, sentimientos...
Como mucho puedo admitir que la gente de izquierdas esté más por el federalismo, pero "federalismo" significa que aquí todo el mundo es igual, no como las autonomías, que las hay "historicas" y "del montón". Esa "gente de izquierda" que habla de plurinaciones ¿va a admitir que Cataluña es igual que Cuenca? Y digo Cuenca porque uno de los eslóganes preferidos de los catalanes era que "Cataluña no es igual que Cuenca".
Alguien de izquierdas no puede creer en las plurinaciones por lo mismo que no puede creer que el wifi da cancer, porque la izquierda se supone a sí misma realista y científica y ni sinetimientos ni gilipolleces magufas. Alguien de izquierdas puede creer en el federalismo, naturalmente, pero JAMAS en un federalismo asimétrico como dan por hecho la gentuza nacionalista.

- tampoco estoy de acuerdo en que en Ciudadanos haya tanto amor por la nación española, aunque los jodíos llevan un año empeñados en parecer más fachas que don Pelayo, que es lo que menos me gusta de su giro. Una cosa es decir "esta es la bandera que tenemos y la que nos mete a todos debajo sin preguntar qué pensamos, qué creemos o en qué lengua pedimos la merienda", que ni me parece mal ni es incompatible con poner una bandera europea por encima que meta a más gente, y otra ponerse en plan "España es la polla", y la línea es tan fina que es fácil pasar de un lado al otro, y aún más fácil que te malinterpreten.

Y en general, no debemos mezclar la derecha económica con la derecha social. Una cosa es ser de derechas porque pienses que aquí no aborta nadie ,que los homosexuales deben arder en la plaza pública y al que no se sepa el credo lo quemamos con ellos, una derecha social, y otra pensar que la economía se tiene que organizar de determinada manera "tonto el último", que sería una derecha económia.

La derecha social me parece despreciable, igual que el nacionalismo, pero la derecha económica me parece tan respetable como la izquierda económica, extremistas, y creo que entre el "tonto el último" y el "exprópiese" hay mucho espacio y según la situación se puede estar más cerca de un lado o de otro.

Ese es mi credo, y sí, a Rivera le daría un par de tortas por el no es no, aunque crea que Sánchez se merece otro par, por el no es no también.
#117 No me refería a la gente en general, sino a los partidos con representación que tenemos hoy en el tablero. Quitando a la izquierda nacionalista, tenemos a Unidas Podemos y PSOE que dicen que España es un estado plurinacional. Y en la "izquierda" no hay nadie más. Ciudadanos se podía haber quedado perfectamente en ese papel de centro-izquierda, alejado del acomplejamiento nacionalista del PSC y hubiera tenido su nicho, incluso fuera de Cataluña, acogiendo a la gente que está cómoda en la socialdemocracia del PSOE pero que no le hace ascos a una bandera española.

El problema del federalismo en España es que ni los vascos ni los catalanes te van a permitir que no sea asimétrico. No van a tragar con algo que le otorgue menos que lo que tienen ahora. Y por supuesto, el uso del concepto federal es el tocomocho al que están empujando tanto desde Cataluña como desde País Vasco. Es increible que en Ciudadanos caigan también en el truco, porque si convertimos a España en un estado federal, hay que dotar a las diferentes regiones de un estatus político que ahora mismo no tienen, es decir, precisamente lo que buscan Cataluña y Pais Vasco desde hace años. Un estado federal es aquel cuyas partes delegan su soberanía a la federación. Y para delegar en alguien, obviamente primero tienes que tener la soberanía. En ese momento ya estás reconociendo que cualquier autonomía de España es soberana (es un estado) y su pueblo puede y debe decidir si se adhiere a la federación. Obviamente lo van a hacer, pero ya se les ha concedido algo que en un futuro traerá muchos problemas. Resumiendo, hay que trocear España primero para luego volver a unirla. Y eso es lo que quiere la izquierda (sorprendentemente).

Cuando hablo de socialdemocracia, liberales y todo eso me refiero a aspectos económicos basicamente, porque entrar en otros menesteres ya complica bastante la cuestión. Vox es liberal en lo económico pero en el resto es bastante conservador (en Europa creo que están bastante bien encuadrados en el grupo de conservadores y reformistas), mientras que Ciudadanos en el aspecto social creo que si se puede considerar liberal (en lo único) con ciertos matices. En lo económico ni de lejos.

menéame