EDICIóN GENERAL

¿Qué es C's?

De entrada al igual que el Partido Popular es un partido clasista y contra el pueblo Ciudadanos es un partido corporativista a favor de la gran empresa, de la misma forma que el PSOE no es ni socialista ni obrero o UP no está unido ni puede. Solo hay que leer al revés las siglas como cuando se escuchaban los discos hacia atrás para oir la voz del maligno :-D
#1 Cs es el IBEX.

Ahora el IBEX y los banqueros les pide a Cs que apoye la investidura de Sanchez. Cs dice que los bancos no se han presentado a las elecciones y que no va a hacer lo que el IBEX quiere si no lo que prometieron en campaña, no apoyar a Sanchez.

Entonces, ¿Qué es Cs?
#21 Entonces, ¿Qué es Cs?
Gilipollas?
#23 La definición del autor es la más acertada “Ciudadanos es una herramienta multiusos en manos de quien manda”,
#21 Pero ... una cosa es lo que dice Cs y otra diferente lo que hace.

Tienes ejemplos como "no voy a negociar con VOX, pero si que hablare con ellos" y "no pacto con VOX, yo pacto con el PP. Es el PP el que pacta con VOX".

Y hay más casos de este estilo.
#30 Pues si, yo aún tengo la esperanza que dadas las circunstancias acaben apoyando a Sánchez.
#30 no olvidemos el "vamos a echar a Rajoy del poder y limpiar la corrupción del país", para luego darle el gobierno y pactar con ellos por doquier.
#69 y las 501 medidas {0x1f602}
y luego con susana en andalucía para lo mismo: nada.
#21 el IBEX no era el PP, el PSOE, los han abandonado para irse con C´s?
#1 #4 #5 #7 #22 ciudadanos es un partido liberal en lo económico y lo social, es lo que necesita España.

El PP nunca ha sido suficientemente liberal y se ha limitado a defender los intereses de las grandes empresas y a endeudar hasta las pestañas a la gente corriente, aparte de que es un partido socialmente muy casposillo, para los abueletes. Vox es un pp radicalizado, aunque económicamente parece mas liberal que el pp y eso les da algún punto

El psoe es un partido muy populista que se limita a repartir paguitas para comprar votos. No saben de dónde sale la riqueza (ni les importa), ni saben cómo crearla. Bueno, sí que saben, pero no está en su programa hacerlo.

La experiencia económica de ZP fue lo más nefasto que ha sufrido este país en décadas

Podemos es un partido invotable, se ha convertido en la facción más radical del PCE. A quien quieren engañar a estas alturas???

En qué panfleto han leído que la gente sea tan ignorante???

De ahí que ciudadanos sea lo más potable que hay en el panorama
#31 ciudadanos es un partido liberal en lo económico y lo social, es lo que necesita España.

¿Entonces dirias que es extrema derecha economica, siendo la extrema izquierda económica la nacionalizacion completa de los medios de producción y la prohibición de la proviedad privada?
#36 Siguiendo ese sistema, extrema derecha económica sería el anarco-capitalismo. Estos no llegan ni a minarquistas...y menos con su interés centralista y europeísta.
#39 Correcto. ¿Ahora, segun esos extremos, económicamente, es mas de derechas C's o de izquierdas Podemos?
#44 Me parece más de izquierdas Podemos (feministas de tercera ola, anticapitalistas, nacionalizaciones, intervención en la economía, etc) que liberales C's.
C's no les veo retirando subvenciones, aligerando el peso del Estado, bajando impuestos (algo pero poco)... al final este tipo de liberalismo acaba más en el mercantilismo horrendo este de privatizar las ganancias y socializar las pérdidas, algo que sólo pasa si hay un Estado potente y se alía con las grandes empresas (monopolios económicos, en simbiosis con el monopolio sobre la violencia y la legislación del Estado)
#36 no porque defiende los impuestos para redistribuir la riqueza

Un modelo parecido seria el de los países nórdicos.

La gente cree que son muy socialdemócratas pero son tremendamente liberales

De ahí que sean tan ricos

“Nuestro modelo son los países nórdicos”… No, no lo es

www.dlacalle.com/nuestro-modelo-son-los-paises-nordicos-no-no-lo-es/

cc #38 #39
#67 Los nórdicos tienen un montón de cosas socialdemocratas y un montón de servicios en mano del estado, como por ejemplo, las licorerías, el control del suelo...

Son bastante socialdemocratas, y los que han ido de bajada como Suecia es cuando han empezado a liberalizar su estado.
#93 léete el artículo, y verás que no lo son tanto

Cc #87
#105 Si fuera una fuente fiable quizás lo leería. Pero esa fuente es del tipo Hayek, Mises,... y cuanto más lejos de mi vista mejor.
#67 Los nórdicos, o cobran unos impuestos acojonantes (y los administran excelentemente y, sobre todo, sin robar) o tienen a su disposición unas reservas de petróleo igual de acojonantes.
#93 las indemnizaciones por despido son mucho menores que por aquí, de ahí que su mercado laboral funciona mucho mejor y los sueldos son más altos
#104 ¿Y qué tiene que ver eso con los ingresos del estado, que es de lo que yo hablaba?
#67 Buff. Demasiadas cosas a desmentir.

Educación privada? Falso, en los nórdicos, y sobre todo Finlandia toda la educación es pública y es más del 90% de la oferta educativa que hay allí.

Estoy en el curro, cuando llegue a casa si no me vicio a algún juego te rebato las medias verdades y las mentiras directas que hay en ese artículo.
#110 el estado no puede tener muchos ingresos si las empresas no invierten ni contratan gente. Es imposible

Las empresas pagan esos sueldazos si saben que pueden desinvertir si la cosa va mal con el mínimo coste, y que los beneficios que tengan están gravados con pocos impuestos. Si no, se largan a otros sitios o directamente no invierten

Si te fijas, las indemnizaciones por despido son bajísimas y los impuestos a las empresas también son bajos

Sólo cobrando muchas impuestos a los "ricos" es muy difícil ser "socialdemócrata"

cc #125
#126 Las empresas pagan esos sueldazos si saben que pueden desinvertir si la cosa va mal con el mínimo coste, y que los beneficios que tengan están gravados con pocos impuestos. Si no, se largan a otros sitios o directamente no invierten

Ese es, literalmente uno de los mantras neoliberales. Y no es cierto.
Comparados con los españoles, los sueldos de Alemania (la cuarta potencia mundial y la primera europea), son “sueldazos”. Y no, no pueden desinvertir fácilmente. Cualquier despido improcedente, que allí no existe (solo existen los procedentes) es pactado con una indemnización, igual que aquí. Y la presión fiscal efectiva a las empresas es mayor que aquí.

Y a pesar de todo eso, las empresas ni se largan a otros sitios ni dejan de invertir.
#36 según Cs, el PSOE es de extrema izquierda por gobernar con el apoyo de podemos e independentistas, y por tanto hay que aplicarle el cordón sanitario.

Pero si Cs gobierna con el apoyo de Vox, un partido que, sin ninguna duda se puede considerar de extrema derecha, entonces ya tal.

Y encima, Cs tiene la cara dura de auto definirse como un partido de CENTRO derecha. Es para mear y no echar gota.

No se puede pretender exigir a los demás partidos que se abstengan de gobernar pactando con unos extremos, y luego querer gobernar con otros extremos, es así de simple.
#31 Para ti, y solo para ti es una opción porque encaja en tu forma de pensar. Como buen liberal que eres.

Y Podemos es un partido de centro izquierda socialdemócrata bastante moderado. Ligeramente a la izquierda del PSOE, como lo fue IU en el pasado. Pero para nada, es un partido socialista o comunista. Cualquier partido clásico europeo socialdemócrata de los años 70 u 80 adelanta por la izquierda a Podemos, por ejemplo, el partido Laborista inglés, e incluso el PSOE.
#31

El abuso del alcohol de buena mañana no es sano.

Lo digo por tu bien.
#40 #47 #48 para nada, yo creo que los que estáis de coña sois vosotros
#31 Lo de que podemos es la facción más radical del PCE me ha dejado con el culo torcido, suena a que defiendan la dictadura del proletariado o algo así.
#31 tengo que reconocer que en un principio, hasta me he creido que lo escribías en serio
#31 ¿ Es ironía?
#31 es lo que necesita España según tú, claro.
#31 ¿Ciudadanos liberales? Pero si son socialdemócratas de libro!!! Si no se diferencian un ápice de PP o PSOE en cualquier cuestión.

menéame