EDICIóN GENERAL

La Universidad Técnica de Eindhoven sólo contratará mujeres para ocupar puestos académicos durante los próximos 18 meses

#2 A mi estas teorías de igualdad de estos progresistas pensadores me hacen mucha gracia. Pongamos que se presentan a 100 plazas 500 hombres y 50 mujeres en un trabajo X. Por supuesto todos han llegado en igualdad de condiciones, los mismos estudios y preparación. Lo justo según esto es que entren 50 hombres y 50 mujeres, entrando todas las mujeres simplemente por pertenecer a un grupo minoritario (candidatos), no por méritos ni preparación. En el gripo de los 500 hombres 50 son de color y 450 caucásicos, por lo que entrarían 25 y 25 de cada por pertenecer a una minoría. Y de esos 425 hombres caucásicos 25 miden menos de 1,50, por lo que entran 12 y 13 de cada. Explícale a los 413 hombres caucásicos que se han quedado fuera que por no pertenecer a minorías no tienen derecho a trabajar, que son unos privilegiados. Como teoría de selección es totalmente absurda ilógica y patética. Defender esto es no tener ni medio dedo de frente.
#147 No es ya eso. En tu ejemplo, de entre 500 hombres habrá excelentes profesionales, mediocres y malos profesionales.

De las 50 mujeres, igualmente, habrá excelentes profesionales, mediocres y malas profesionales.

Si le das 50 puestos de trabajo a las 50 mujeres, en lugar de a los mejores profesionales independientemente de de su sexo (lo que sería igualdad real), por narices estás jodiendo a la empresa y discriminando a los hombres mejor preparados solo por el hecho de ser hombres.
#147 Por supuesto todos han llegado en igualdad de condiciones, los mismos estudios y preparación.
Esa parte no es necesariamente así, al menos en nuestra sociedad.
#147 "Explícale a los 413 hombres caucásicos que se han quedado fuera que por no pertenecer a minorías no tienen derecho a trabajar, que son unos privilegiados"

Lo curioso es que hoy en día los hombres caucásicos, supuestamente los "privilegiados", son los menos privilegiados, y que los "menos privilegiados" (como las mujeres) son las que están llenas de privilegios.

¿Cuando se voltee la torta y se reconozcan como privilegiadas entonces haremos políticas aberrantes contra ellas para "igualar" a los hombres (como se hace ahora para beneficiar a las mujeres y contra los hombres blancos heteros)?
#147 No hacía falta retorcerlo tanto. Con el primer planteamiento es suficiente: hay 500 hombres y 50 mujeres. Se van a coger a 100 personas. Se van a coger a las 50 mujeres independientemente de su excelencia, mientras que, de esos 500 hombres, se va a realizar una dura selección para encontrar a 50 que destaquen sobre el resto. O sea, los criterios de selección ya son dos: tu género y ya si eso lo que vales.
#186 Léete a #147 y luego vuelve a leer tu mensaje.
#147 No! Lo justo es que el sexo no sea un parte del baremo. A lo mejor las 50 mujeres son mejores que los 500 hombres o justo lo contrario...

menéame